20 canciones para levantar el ánimo

musica02Si eres de los que cada mañana despiertan de mal humor, pensando en arrojar el despertador contra la pared al empezar el día y abrir los ojos al ritmo de su molesto pitido, quizá necesites una buena selección musical que consiga levantarte el ánimo desde los primeros minutos de la jornada.

El psicólogo David M. Greenberg (de la Universidad de Cambridge) ha encontrado la solución a través de un interesante estudio basado en la música que afecta directamente a nuestro comportamiento, tanto emocional como fisiológicamente. En su informe asegura que levantándonos con las canciones adecuadas podremos afrontar el resto del día con ánimo, ímpetu y una buena dosis de energía positiva. Esto, que resulta evidente y todos sabemos sobradamente sin necesidad de confirmarlo con complejas demostraciones científicas, adquiere mayor importancia en manos de una eminencia de la psicología.

Según Greenberg, la clave para que una determinada composición logre hacernos saltar de la cama con optimismo es que sus acordes iniciales sean estrofas altamente rítmicas, además de contar con un tercer y cuarto compás “movidos” para que no lleguemos a perder el interés.

Entonces… ¿cuáles son las mejores canciones para empezar el día? Muy sencillo. El investigador, tomando como referencia la música disponible en Spotify, ha creado la siguiente lista. Personalmente, creo que el abanico de temas con las características del informe podría ser muchísimo mayor incluyendo algunos que posiblemente echaremos de menos, pero lo cierto es que la selección cumple su objetivo. Así que… tomad nota, probadla mañana al estrenar vuestra jornada y no dejéis de contarnos los efectos que provoca.

Pulsando sobre cada título podréis ver el videoclip correspondiente.

JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to 20 canciones para levantar el ánimo

  1. Gracias amigo, excelente artículo.

    Totalmente recomendado empezar el día con la música que mas te anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.