’25’ de Adele, el más vendido de 2016

Adele vuelve a mostrarse imbatible con 4,6 millones de copias del álbum “25”. “Lemonade”, de Beyoncé, es el segundo más vendido de 2016.

Plásticos a 45  [03/01/2017] 

Adele termina un año excelente contando con el honor de ser la artista que más discos ha vendido durante 2016. Su álbum “25”, ha despachado hasta el momento 4,6 millones de ejemplares -casi dos millones más que “Lemonade”, de Beyoncé-, situándose en el primer puesto del informe elaborado por United World Charts. Esta web reúne datos oficiales de las listas internacionales más importantes y vuelve a reconocer el mérito de la diva británica después de concederle el oro por las 15 millones de copias globales vendidas de su anterior trabajo.

Hay que recordar que el videoclip de “Hello” (que actualmente contabiliza 1.800 millones de reproducciones en Youtube), batió un importante récord al alcanzar los 1.000 millones en sólo 87 días, mientras Psy necesitó 158 para ver reflejada esa cifra en el vídeo de “Gangnam Style”. De igual forma, con el álbum previo, “21” (2011), Adele tuvo el honor de ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos y aún hoy, un lustro después, sigue manteniéndose entre los más vendidos.

Por detrás de “25” se sitúa el citado “Lemonade” -del que se han registrado 2,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo-, mientras “Views”, del canadiense Drake, fue el tercer disco más vendido de 2016 con 300.000 copias menos que Beyoncé.

Los puestos cuarto y quinto de la lista están ocupados por dos discos de finales de 2015: “Purpose”, de Justin Bieber (2,3 millones) y “A head full of dreams”, de Coldplay (2,1 millones).

En los siguientes lugares figuran: “Blackstar”, de David Bowie (1,9 millones); “Blurryface”, de Twenty One Pilots (1,6 millones); “Anti”, de Rihanna (1,4 millones); “Hardwired… to self-destruct”, de Metallica (1,3 millones) y “This is acting”, de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015 impulsado por el éxito del sencillo “Cheap thrills”.

Completando la lista confeccionada por United World Charts, aparecen algunos discos que durante 2016 marcaron la vuelta a la escena musical de determinados artistas sin novedades durante un tiempo en el mercado, como: Red Hot Chili Peppers, con “The getaway” (1,2 millones); Radiohead, con “A moon shaped pool” (1,1 millones) o Bruno Mars, con “24K Magic” (1 millón).


 

Tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to ’25’ de Adele, el más vendido de 2016

  1. Muchas gracias amigo Julio Jesús por tener a tus seguidores puntualmente informados de todo lo que acontece en el mundo de la Música y actualidad musical. En esta ocasión “Los más vendidos de 2016”. Un gran abrazo y Feliz año nuevo a todos !!

  2. esther says:

    Quiero felicitar al presentador Julio Jesús Tébar, por la musica que nos pone tanbonita, y es una bella persona, hoy con el frio q tenemos para estar en casita, escuchando, mucha suerte Julio Jesús, muchos saludos¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.