Así fue el concierto ‘One Love Manchester’

Ariana Grande cumple su promesa y regresa a Reino Unido para rendir tributo a las víctimas del ataque terrorista en el Mánchester Arena.

Plásticos a 45 [05/05/2017]

Cumpliendo su promesa, Ariana Grande regresó a Mánchester para rendir tributo a las víctimas del ataque terrorista perpetrado al término de su anterior concierto en la ciudad el pasado 22 de mayo, con el trágico balance de 22 personas fallecidas y un centenar de heridos, la mayoría menores de edad. El gran evento benéfico One Love Manchester logró reunir a 50.000 espectadores en el Old Trafford Cricket Ground y fue transmitido en directo por distintas televisiones, plataformas musicales y redes sociales. Las entradas se agotaron en sólo 20 minutos. Por decisión de la propia artista, todo el dinero recaudado gracias a esta iniciativa, irá destinado a las familias de las víctimas.

La cifra alcanzada durante las tres horas de concierto, a través de mensajes y pequeñas donaciones particulares, fue de 2,5 millones de dólares; aunque, en el momento de redactar esta noticia, la cantidad ha aumentado considerablemente hasta los 12 millones de dólares y se siguen recibiendo aportaciones en la web creada exclusivamente para este fin: www.onelovemanchester.com,

Marcus Mumford (Mumford and Sons), Take That, Robbie Williams, Niall Horan, Little Mix, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Katy Perry, Coldplay, Black Eyed Peas y la misma Ariana Grande, gritaron al mundo entero su particular “no al terrorismo”, interpretando en directo sus mejores canciones mezcladas con continuos alegatos pacifistas y por la necesaria convivencia en un mundo sin odios.

Por supuesto, no faltaron momentos tan emotivos como el dueto de Pharrel Williams y Miley Cyrus cantando “Happy” o la brillante interpretación de “My everything” con la participación del coro Parrs Wood School Harmony.

La joven cantante y actriz estadounidense también cantó “One last time” al final del concierto y relanzará el tema para el fondo de recaudación. La canción puede adquirirse en iTunes y las ganancias que genere su venta digital también serán donadas a We Love Manchester Emergency Fund.

Aquí podéis ver el vídeo íntegro del concierto One Love Mánchester, con calidad HD y sin cortes, tal y como fue emitido en directo para todo el mundo a través del canal oficial de Ariana Grande en YouTube.

ONE LOVE MANCHESTER (Live)

SETLIST “ONE LOVE MANCHESTER”

01.- MARCUS MUMFORD – Timshel
02.- TAKE THAT – Shine
03.- TAKE THAT – Giants
04.- TAKE THAT – Rule the World
05.- ROBBIE WILLIAMS – Strong
06.- ROBBIE WILLIAMS – Angels
07.- PHARELL WILLIAMS – Get lucky
08.- PHARELL WILLIAMS & MILEY CYRUS – Happy
09.- MILEY CYRUS – Inspired
10.- NIALL HORAN – This town
11.- ARIANA GRANDE – Be alright
12.- ARIANA GRANDE – Break free
13.- LITTLE MIX – Wings
14.- ARIANA GRANDE – Thinking about you
15.- ARIANA GRANDE & VICTORIA MONET – Better days
16.- ARIANA GRANDE & BLACK EYED PEAS – Where is the love
17.- IMOGEN HEAP – Hide and seek
18.- TONY WALSH – This is Manchester poem
19.- ARIANA GRANDE – My everything
20.- ARIANA GRANDE & MAC MILLER – The way
21.- MAC MILLER – Dang!
22.- ARIANA GRANDE & MILEY CYRUS – Don’t dream it’s over
23.- ARIANA GRANDE – Side to side
24.- KATY PERRY – Part of me
25.- KATY PERRY – Roar
26.- JUSTIN BIEBER – 2 or 3 songs (TBC)
27.- ARIANA GRANDE – Love me harder
28.- COLDPLAY – Fix you
29.- COLDPLAY – Viva la vida
30.- COLDPLAY – Something just like this
31.- ARIANA GRANDE – One last time
32.- ARIANA GRANDE – Somewhere over the rainbow


 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.