El Archivo de Miguel Angel Zalve (I)

archivomusical¡Hola amigos! En primer lugar, he de manifestar el agradecimiento personal por las numerosas muestras de apoyo y felicitaciones reflejadas en cada uno de vuestros mensajes. Es especialmente significativa la gran repercusión obtenida en diferentes redes sociales con la publicación y transmisión de los anteriores artículos.

Gracias a todos vosotros, como partícipes íntegros de este proyecto, me veo de alguna manera en deuda. Por tanto, tras considerar las peticiones recibidas, he de abrir en exclusiva y dirigido especialmente a todos vosotros, mi personal archivo musical que semanalmente iremos presentando en esta tan demandada sección. Espero que al igual que las anteriores, tenga vuestra aceptación y disfrutéis sobre todo recordando y reviviendo auténticos temas como los que ahora os propongo.


 

archivomusical2

Quisiera inaugurar esta sección con un primer tema que personalmente considero especial, ya que sirvió durante un cierto tiempo como base o soporte de presentación en esas inolvidables y míticas sesiones nocturnas en las que uno empezaba a trastear con las mesas de mezclas y aquella revolución que supuso en la mayoría de las cabinas de numerosas salas el contar con los innovadores y pioneros platos profesionales Technics 1200 MK5.

Se trata de una versión limitada de “What time is love”, del mítico grupo The KLF, dirigida especialmente a esos “pinchas” que capitaneaban diferentes locales. Corría el año 1988 y las mencionadas sesiones comenzaban así.

The KLF – What Time Is Love?

The KLF – What Time Is Love? (1988 Pure Trance Original)

 

Qué decir de este otro auténtico “pelotazo” de los inconfundibles y revolucionarios en su momento Klangwerk, “Die Kybernauten”, pues este fue otro que no podía faltar en ninguna sesión que se preciase, y suena así de bien.

Klangwerk – Die Kybernauten

Klangwerk – Die Kybernauten

 

Escuchamos ahora otro “Maxi” que clarificaba absolutamente toda la elegancia del siempre reconocido techno, pues era otra muestra en la que coordinaban perfectamente los ecualizadores y cajas de ritmos, marcando una base rítmica de diferenciados escalafones. Esto no podía dejar indiferente a nadie.

Techno Bert – Neue Dimensionen

Techno Bert – Neue Dimensionen 1990

 

En otra línea un poco más comercial, otro “gran reserva” de especial “delicatessen” que podríamos englobar en un estilo combinatorio entre breakbeat, house y techno. Os puedo asegurar que los primeros compases de este disco ya incitaban a la pista de baile. Resultó ser todo un número 1 y comenzaba así.

Felix – Don’t You Want My Love

Felix, Don't You Want My Love – 1992

 

Siguiendo en la misma línea comercial que el anterior, esto que os presento ahora llegó a ser otro temazo muy recurrente para que las pistas de baile fueran las auténticas protagonistas. Desempolvamos la carátula de este “Maxi” que adaptábamos en los platos a 33 r.p.m y conjugábamos con la posibilidad en diferentes fases a 45 r.p.m. Seguro que os traerá muchos recuerdos.

Antico – We Need Freedom

Antico – We Need Freedom (1991)

 

Ya según nos íbamos adentrando de lleno en la madrugada, recuerdo que este tema sonando de una forma especial. Aquí lo tenéis con el sello mítico de la discográfica MAX MUSIC. Con un simple haz de luz de flash y un volumen alto, se creaba una armonización perfecta para éste clásico.

Casseopaya – Overdose

Casseopaya – Overdose

 

Para finalizar esta primera entrega de mi archivo musical, nada mejor que hacerlo con otro tema que, al igual que el primero, le tengo un especial afecto ya que sirvió durante un cierto tiempo de cierre de esas citadas sesiones. Producido nada más y nada menos que por unos de los grandes maestros como es Gemán Bou para la mítica sala Límite Local. Tema con una leyenda urbana y como bien dice su letra acorde con el final para ésta primera entrega.

Roses Club – Que Siga La Fiesta

Roses Club – Que Siga La Fiesta 1992


Intentando, al menos, que dicha selección musical os haya hecho recordar y revivir momentos pasados de toda una generación, y especialmente que haya servido para que los fieles seguidores de generaciones recientes conozcan la música que marcó una época, os emplazo a todos a las sucesivas entregas de mi archivo musical.

Además, como partícipes de esta sección, os invito a hacerme llegar vuestros comentarios y sugerencias, pues siempre es importante conocer vuestra opinión sobre cada artículo o sección. Hasta la próxima entrega y… ¡que siga la fiesta!

MIGUEL ANGEL ZALVE


 

Tagged , . Bookmark the permalink.

41 Responses to El Archivo de Miguel Angel Zalve (I)

  1. M José García says:

    Te superas con cada entrega, Miguel Ángel. Muy buena selección y muy bien conducida. Soy de las que no conocen todos los temas que pones, pero me gusta mucho descubrirlos. Gracias y un beso. Muak!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias M José, si sigues semanalmente las próximas entregas podrás seguir descubriendo temas que estoy seguro que te gustarán mucho el poder descubrir. Un Beso.

  2. José Luis says:

    Recuerdo perfectamente tus años de DJ y bailar con los discos que ponías en Riscal. Ha pasado mucho tiempo, pero me has hecho recordar esos años. Eres grande!! Cuando nos veamos, tienes una cañita pagada. Saludos desde La Roda, campeón.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Muchas Gracias José Luis, fué una etapa muy especial en mi vida en la que uno intentaba capitanear desde cabina aquellas novedades que reventaban las pistas de baile. Qué recuerdos, qué movidas y sobretodo qué diversión. Seguiré semanalmente presentando temas que te harán recordar momentos inolvidables. Un Saludo.

  3. Remedios García Moreno says:

    No conocía aún la web de Julio y acabo de descubrirla gracias a la recomendación de un amigo en Facebook. Y lo primero que veo al entrar es esto, un excelente artículo con algunos vídeos que me han hecho recordar, especialmente los de Félix y Antico. Ya está en mis favoritos. Enhorabuena por un trabajo bien hecho. Os sigo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Remedios, bienbenida a esta familia de amigos que semanalmente son fieles seguidores de esta sección. Me ha sorprendido personalmente la gran repercursión de mis artículos en las redes sociales; pues las recomendaciones han jugado un papel importante. Te recomiendo que visites los anteriores artículos publicados, seguro que te traerán buenos recuerdos. Un Saludo.

  4. Ramón says:

    ¿Me permites una sugerencia musical, Miguel Ángel?
    La escuché hace poco en el programa de Julio y seguro que la recuerdas. Yo ya la había olvidado. “La fuerza pagana” de Moratto. A lo mejor también la tienes en tu archivo. Es alucinante.
    http://youtu.be/NriRZV-_Jzg

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Claro Ramón, por supuesto que te permito todas las sugerengias; todos vosotros sois partícices íntegros de este proyecto. En la próxima entrega te aseguro que incluyo este temazo que fué un auténtico pelotazo, y por supuesto está incluida en mi archivo. Un Saludo y no te pierdas la próxima entrega, ya verás qué caña.

  5. Toni says:

    Es como estar en una de tus sesiones de sábado noche, desde que se abría la disco hasta que se cerraba. Imagino las joyas que tendrás en tu archivo. Espero que nos las vayas presentado todas. Enhorabuena!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Toni, qué alegria el saber que muchos de vosotros fuisteis fieles seguidores de esas míticas sesiones. Por todo ello y porque os merecéis que semanalmente recordemos como bien dices tú, esas auténticas joyas que conservo como oro en paño en este amplio archivo musical. Te aseguro que seguiré presentándolos exclusivamente a todos vosotros. Un Saludo.

  6. Carlos says:

    Te sales con cada entrega!! Muy buenos recuerdos de unos años inmejorables para la música electrónica y de baile. Y muy bien contado.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Carlos, vuestras opiniones son muy importantes para intentar ir en una línea que vosotros principalmente sois los auténticos protagonistas. Intento de alguna manera, a que llegue a mucha gente y recordar temas muy especiales encuadrados en una época y generación irrepetible. Espero seguir contando contigo en próximas entregas. Un Saludo.

  7. Javi Huedo says:

    Aquí me tienes, con la música a reventar mientras me tomo un café. La mejor forma de empezar el día. Genial, Miguel Ángel, en tu línea.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Javi. Me alegra mucho que te gusten mis secciones musicales y te emplazo a que no te pierdas la próxima entrega, pues no veas como viene de auténticos pelotazos que no dejarán diferente a ninguno de vosotros. Un Saludo.

  8. Fermín G says:

    Se agradece encontrar una web tan completa como esta y con contenido tan cuidado como este. ¡Felicidades por el artículo y gracias por hacernos recordar estos temas! Se nota que está hecho desde la pasión más absoluta hacia la música.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Fermín, pero la gran repercursión obtenida se debe a vosotros que sois el principal elemento en este proyecto. Sólamente pretendo de alguna manera revivir y recordar esos temas que tanto bailamos y un servidor pudo en su momento el poder pinchar. Te espero en las próximas publicaciones y deseo que sean de tu agrado. Un Saludo.

  9. Juan Carlos Alarcón says:

    Que grande eres Miguel Angel y cuantos buenos recuerdos has puesto en este artículo, en especial me ha encantado recordar a los KLF, Félix y Antico, yo siempre he sido más comercial que tú para los gustos musicales. Seguirás sorprendiendo a la gente, porque ni llegan a imaginarse la gran discografía que tienes. Uno ya vió una buena parte de ella hace muchos años. Un gran saludo¡¡

    • ANA says:

      Gracias Juan Carlos, siempre es un placer el poder leer los comentarios de un compañero. Cuantos buenos ratos vividos en esa época que se conjugaban con algo que tenemos en común, y es el buen gusto musical ya sea más comercial o no. Para mí es un placer el poder desempolvar muchos “maxis” que de alguna manera han sido compañeros de viaje, en una etapa más de mi vida. Un Saludo Campeón.

      • Miguel Ángel Zalve says:

        Perdona, pero son tantos los mensajes que se me ha colado una conocida Ana (Pero te lo repito las veces que sean necesarias) Gracias Juan Carlos, siempre es un placer el poder leer los comentarios de un compañero. Cuantos buenos ratos vividos en esa época que se conjugaban con algo que tenemos en común, y es el buen gusto musical ya sea más comercial o no. Para mí es un placer el poder desempolvar muchos “maxis” que de alguna manera han sido compañeros de viaje, en una etapa más de mi vida. Un Saludo Campeón.

  10. ANA says:

    Una semana mas esperando impaciente otra entrega, si cabe mas sorprendente que la de la semana anterior, es una pasada, un viaje al pasado y a los recuerdos que estaban un poco olvidados. Aquí tienes una incondicional, sigue así¡crack!. Muy bueno KLF, ANTICO, ROSES CLUB. UN BESOTE.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ana, espero que no se me cuele otra Ana como en el comentario anterior. Según tus comentarios eres otra fiel seguidora de mis secciones, me alegra mucho tus comentarios y tus valoraciones con respecto a otras publicaciones. Intentaré que las próximas sigan esta misma línea. Un Cordial Saludo.

  11. José Martínez says:

    Miguel Angel Zalve a los platos. Como en los mejores tiempos!! Ha sido como volver a vivir una de tus míticas sesiones. Abrazos, campeón!! Y enhorabuena también a Julio por la web. El equipo perfecto de DJ’s. 🙂

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias José, parece ser que tú también has podido vivir algunas de las míticas sesiones en las que un servidor sometía a “La Peña” a que reinara de alguna manera “La Fiesta”, acompañada siempre de las mejores novedades e incluso primicias llegadas a mis manos en forma de maquetas antes que las propias discográficas. Te invito a que en próximas entregas vuelvas a seguir reviviendo esas sesiones. Un Saludo.

  12. Emilio says:

    Madre mia. Si no fuera porque mi hija no me deja, este sábado nos íbamos a la Ainoa con nuestros plásticos y nuestros Technics y la ibamos a montar grande. Remember de calidad

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Ya ves Emilio, antes eran nuestros padres los encargados de poner las prohibiciones y ahora los hijos. Siempre quedará un legado para esas nuevas generaciones y podrás contarle a tu hija que su padre junto con un amiguete que le decían Zalve, eran unos enamorados de esa buena música que por entonces se llamaba “Vanguardista”. Un placer poder contar siempre contigo y recordar esos temas que siempre permanecerán ahí. Un Saludo Campeón.

  13. Pedro Mota says:

    Si una entrega es buena, la siguiente es mejor. He disfrutado como un niño recordando estos tiempos con la música que has seleccionado. Buena presentación de temas. Un abrazo, crack!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Pedro, me alegra que te guste la selección musical que he escogido e intentaré que en sucesivas entregas vayan en la misma línea. Un Saludo.

  14. Javi says:

    Debes tener un archivo musical alucinante. Me alegro que lo abras a todos para compartirlo. Gracias, Miguel Angel. Espero nuevas publicaciones.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Como tú bien dices, este amplísimo archivo lo quiero compartir con todos vosotros que realmente sois los auténticos protagonistas de este proyecto. Muchas Gracias Javi, y atento a las próximas publicaciones que al igual que las anteriores prometen. Un Saludo.

  15. Mª Dolores López says:

    Acaba de recomendarme un amigo la nueva web de Julio. Y lo primero que veo al entrar es este brillante especial con música de Antico, Félix o Roses Club, narrando como si fuese una sesión de discoteca. ¡Genial! A partir de ahora tenéis una lectora fija más. Felicidades por la página y el contenido. 🙂

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Mª Dolores, pues ese amigo tuyo te ha hecho llegar una buena recomendación. Como tú bien dices, esta primera entrega de mi archivo musical e intentado buscar una atmósfera equivalente a las vividas como Dj. Si te ha gustado espero que la recomiendes tú a tus amigos/as, ya que las proximas entregas bienen bastante interesantes. Un Saludo.

  16. Jesús Martínez says:

    Un archivo lleno de joyas musicales. Gracias por darlas a conocer. He oído a Julio esta tarde en la radio hablar de tu selección y aquí estoy, viendo ahora todos los vídeos con los auriculares a todo trapo. No se equivocaba al decir que eran muy buenos. Saludos, Miguel Ángel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Jesús, dichas joyas a las que mencionas he de decirte que serán presentadas semanalmente en diferentes entregas. Me alegra que sean de tu agrado y no te pierdas las próximas entregas. Un Saludo.

  17. Susana says:

    El martes escuché el de Techno Bert en el programa de Julio Jesús Tébar y me gustó. Los demás, aunque no los conocía aún, no desmerecen. Buenos discos los de tu archivo, Miguel Angel. Besos!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Me alegra que te gustara especialmente el de Techno Bert, ya que tiene una fuerza impresionante, como los clásicos de la era Techno; iré incluyendo temas de este tipo; como algunas novedades en los siguientes artículos. Un besote Susana.

  18. Juanjo says:

    Magnífica selección, Miguel Ángel. Espero nuevas entregas. Un saludo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juanjo, te emplazo a que estes atento este Lunes a ultima hora saldrá publicado una nueva entrega de E.B.M (Electronic Body Music) con una selección muy especial y muy recomendado a los amantes de este género musical. Un Saludo.

  19. María says:

    Escuchando este resumen y repasando tu sección, imagino como será tu archivo. Tienes buen gusto. Besos.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias María, te invito cada semana a disfrutar de mis entregas y podrás ir descubriendo mi archivo que tras el paso del tiempo uno ha ido recopilando auténticas joyas, por tanto iremos desglosando aquellos temas que tanto sonaron y algunos otros que tan poquitas copias existen y afortunadamente uno posee. Un Beso.

  20. Juan Alejandro says:

    Me estoy poniendo al día con tus artículos aprovechando el domingo. Son muy buenos por la selección y la presentación, tanto los recuerdos como las novedades. ¡Enhorabuena!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juan Alejandro, me alegra que sean de tu gusto la selección de temas que he escogido. Iré combinandolos respectivamente temas del recuerdo y novedades, en las diferentes Secciones creadas. Espero que sigas fiel a cada entrega y si así lo deseas puedes compartir cualquier artículo con los amigos. Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.