El Archivo de Miguel Angel Zalve (II)

 

portadaQueridos amigos, en esta segunda entrega del repaso a mi archivo musical, voy a tener la ocasión de recordar en vuestra compañía algunos auténticos nº1, la mayoría de ellos centrados básicamente en la década de los 90.

Seguramente, muchos de los temas que he seleccionado nos harán volver a vivir esos recuerdos que siempre tenemos ahí, incrustados en nuestra memoria. Por tanto si estáis dispuestos a embarcaros en nuestro viaje hacia esa década tan especial, musicalmente hablando, os invito a este recorrido dirigido a esa generación que tuvimos la gran suerte de disfrutarla, pero también a esas otras generaciones posteriores, para que tengan conciencia de lo que significaron esos años y esta música para muchos de nosotros.

Dedicado especialmente para tí, EDU; en tu recuerdo, y también como tributo a Centro Hostelero Riscal, Disco-Comic y Pub Bailón, donde tantas veces coincidimos y disfrutamos juntos de las mejores sesiones de fin de semana. ¡Va por ti!
separador1
portada2Comenzamos con un tema que arrasó por completo en todos los locales donde era pinchado, marcando el inicio de la fiesta cada sábado noche nada más empezar a sonar sus primeros e inconfundibles compases. Así, con este fantástico disco, se abrían muchas de esas míticas e inolvidables sesiones.

¡Música maestro! ¡Empieza la fiesta!

NOT REAL PRESENCE – Chiki chika

Chiki Chika (Source Mix)-Not Real Presence-

 

En el momento que descubrí este tema, sin lugar a dudas sabía que iba a ser todo un número 1, como finalmente así ocurrió. Le tengo un especial afecto, ya que fue uno de los primeros Maxis adquiridos para que sonara en Disco Cómic de La Roda (Albacete), donde tuve la suerte de trabajar unos años. Recordamos este “Das Omen” de Mysterious Art (Edición Especial).

MYSTERIOUS ART – Das Omen

MYSTERIOUS ART Das Omen Teil 1 Ultrasound 12 Inch Mix

 

Con toques puramente electrónicos, no podía faltar otro clásico que llegaba desde tierras germanas. El disco tiene una base que da cabida a multitud de mezclas perfectas con otros temas sin romper la línea rítmica. Una de los más recurrentes en mis sesiones era “Maximizing The Audience”, de Wim Mertens, toda una obra maestra que también es de obligado recuerdo en esta entrega y encajabade maravilla con este “Farenheit”.

UNO DETIC – Farenheit

Umo Detic – Fahrenheit 1989

WIM MERTENS – Maximizing The Audience

Wim Mertens – Maximizing The Audience 1988

 

En plena inmersión nocturna, siempre surgía ese aire con reminiscencias místicas que imploraban el primer y último IMPERIO. ¡Qué bien suena esto!

ATAHUALPA – Último Imperio

Atahualpa – Ultimo Imperio

 

MEGABEATINTERFRONT merecen un tributo exclusivo que está pendiente de llegar a la web. Pero, como aperitivo, es de obligadísimo cumplimiento recordar otra obra maestra de aquel proyecto sellado por Megabeat Records con los grandes maestros Fran Lenaers, Gani Manero y Julio Nexus.

Por eso, ahora quiero compartir mi gran debilidad hacia éste género que creó toda una tendencia irrepetible e inigualable; y que, a fecha de hoy, nos sigue poniendo los pelos de punta. Todavía nos emocionamos al escuchar esa voz de mujer diciéndonos aquello de: “Es imposible no puede ser”.  Esto perdurará siempre.

MEGABEAT – Es Imposible No Puede Ser

Megabeat (Interfront) – Es imposible no puede ser

 

Buscando en mi archivo de joyas en vinilo, encuentro este otro “pelotazo”, que no podía faltar en la entrega de esta semana. Conservado con la funda original plastificada para no dañar la carátula del vinilo, recupero este “Maxi” que suena así de bien:

IDEAS 4 IMITATORS – Der Komtur

 

Aquí lo tenéis. Signo y emblema del máximo ritmo, elegancia con toques súmamente spanificados reflejados en un peculiar “Guitar Spell”. Este tema tenía y sigue teniendo todos los ingredientes necesarios para el mantenimiento y constancia de cualquier festival que se precie.

DJ SYLVAN – Guitar Spell

DJ Sylvan – Guitar Spell (1994)

 

Permitidme que dedique el próximo tema -ya que era uno de sus favoritos y en los que tantas veces solía repetir eso de “de toda la peña”- a mi admirado y siempre recordado EDU. Va por tí, querido amigo.

NOSTROMO DEPT – Evolution

NOSTROMO DEPT. – EVOLUTION

 

Otro disco que marcó con su melodía esos memorables momentos y fue muy demandado en las sesiones de aquella época, era este temazo de Piropo titulado “The dream is just in my mind”.

PIROPO – The Dream Is Just In My Mind

The dream is just in my mind (Piropo, 1993)

 

Y como broche final de esta nueva selección semanal, me gustaría terminar con la maravilla exquisita de un disco que en mi archivo está catalogado como preferente dentro de los más exclusivos. Comentaros que el colofón final, por entonces, de esas míticas sesiones, llegaba al sonar este majestuoso y sublime maxi-single.

THE SNAKE CORPS – This Is a Seagull

The Snake Corps – This is a Seagull

 

Deseando que esta selección musical haya sido nuevamente de vuestro agrado, intentando haceros recordar esos temas que pusieron a bailar a toda una generación y, en muchos casos también, descubiertos ahora por las nuevas generaciones, os emplazo a las sucesivas entregas.

Os recuerdo que podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias al final de la sección y, por supuesto, compartir el artículo con todos vuestros amigos y amigas si os ha gustado.

Un cordial saludo y nos vemos la próxima semana.

MIGUEL ANGEL ZALVE

El Archivo de Miguel Angel Zalve (1ª parte)

Tagged , . Bookmark the permalink.

30 Responses to El Archivo de Miguel Angel Zalve (II)

  1. Almudena says:

    Muuuuuuy bueno, Miguel Ángel!!!!

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Almudena, me alegra que te haya gustado esta entrega y espero seguir contando contigo, como una fiel seguidora a mis publicaciones. Un Saludo.

  2. Carlos says:

    Los recuerdo como si fuera ayer cuando empezaba a ir a la disco. Sobre todo los de Megabeat y Misterious Art. Los demás no los conocía, pero me han encantado. Una vez más… de 10!!!

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Carlos, son recuerdos que siempre estarán ahí y que revivirlos recorforta a uno. El listón que me pones es bastante alto de 10, intentaré poderlo seguir manteniendo en las siguientes entregas. Un Saludo.

  3. Esther says:

    Creo que Interfront y Megabeat eran los mismos pero con distinto nombre. ¿No es así? Strange también me ha sonado bastante al ver el vídeo.

    • Miguel Ángel says:

      En un pricipio la formación de: Julio Nexus, Gani Manero y Fran Lenaers se hacían llamar “MEGABEAT” con su propio sello discográfico de Megabeat Records. Dicha formación como bien dices se denominaron “INTERFRONT” con el sello discográfico de Invisible Records. Tras su disolución el nombre de “INTERFRONT” sigue perdurando actualmente comandado por el gran maestro Julio Nexus.

  4. Ramón García says:

    Hacía una eternidad que no escuchaba el último tema que has puesto aquí, el de Snake Corps “This is a seagul”. ¡Pedazo de guitarra esa! ¿Se puede decir aquí acojonante? Pues eso… que es acojonante!!

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Ramón, claro que lo puedes decir es totalmente acojonante y no veas la Peña como reacionaba con esa guitarra y esos acordes. Personalmente como digo en la publicación lo tengo catalogado como uno de los exclusivos y preferentes en mi archivo musical. Un Saludo.

  5. Rubio says:

    Otra de las que se ponían para cerrar algunas sesiones (se puso de moda en Valencia) era la versión de Nina Simone de “My way”. ¿Te acuerdas? La he oído algunas veces en el programa de Julio. También es brutal.

    • Miguel Ángel says:

      Por supuesto que recuerdo ese “My way” de Nina Simone, me he puesto a rebuscar y también lo he encontrado en mi archivo con la carátula de la propia Nina Simone en blanco y negro. Como bien dices servía de cierre en algunas de las míticas salas de la ruta destroy. Estoy contigo, es buenísima e incluso recuerdo utilizarla también en alguna ocasión como cierre. Un Saludo.

  6. José Martínez says:

    Me tienes enganchado a tu sección. Que lo sepas. 🙂

    • Miguel Ángel says:

      Gracias José, sé que eres otro fiel seguidor en cada una de mis secciones. Sólamente pretendo de alguna manera que todos vosotros al igual que yo disfrutemos recordando temazos de una época y próximamente novedades que descubriremos. Intentaré a que sigas estando enchanchado a mis publicaciones. Un Saludo.

  7. santi says:

    la de Atahualpa es la caña. A estos no los había escuchado nunca. Es como música hecha con flautas de esas peruanas pero con electrónica. son buenos.

    • Miguel Ángel says:

      Este tema Santi, como bien dices es pura caña y sonó muchísimo en multitud de salas o locales. Tiene unas vertientes electrónicas muy significativas durante todo este maxi. Un Saludo.

  8. Estimado Miguel Ángel como viene siendo habitual realizaste una selección sobresaliente!! te transportan a tiempos memorables, y como citas en tu presentación yo también espero que este legado que nos presentas hoy pueda ser re-descubierto por las nuevas generaciones y puedan volver a significar lo que significaron esos años y esta música para muchos de nosotros. Saludos cordiales.

    • Miguel Ángel says:

      Muchas Gracias Jesús, me alaga tus comentarios respecto a la selección realizada para esta entrega. He intentado que al menos todos o en gran parte de los Temas, tengan un denominador común ligado al admirado mundo de la Música Electrónica (en esta ocasión desde una base inicial) hasta completar futuras entregas con una línea más entrada en la actual y denominada Informática Musical. Sabes que tienes un fiel seguidor en tus próximas entregas que personalmente me resultan de especial interés. Un Cordial Saludo.

  9. Juan Carlos Alarcón says:

    Otro grandioso trabajo, la cantidad de buenisima música electrónica que ha hecho que volvamos a recordar aquella maravillosa época. Me ha encantado volver a recordar los temas de DJ Sylvan, Piropo, Mysterious Art y Wim Mertens. Conocía todas las canciones a excepción del tema que incluyes del grupo Ideas 4 Imitators. El resto de canciones también son muy buenas pero llevaba menos tiempo sin escucharlas. Un saludo y sigue ásí de bien.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias nuevamente Juan Carlos, sabía que esta entrega te gustaría ya que son temas con un corte electrónico más comercial y por supuesto del recuerdo. Algunos de estos temas fueron buque e insignia de esos maravillosos años en la que uno experimentaba con los platos y las mesas de mezclas. Te agradezco siempre tus comentarios e intentaré seguir en esta línea. Un Saludo.

  10. Franky says:

    He oído en el programa de Julio esta tarde Das Omen hablando de este espacio. Veo que es tan bueno como decía. Me has hecho disfrutar recordando estos temas y los de las otras entregas. Encantado, Miguel Ángel.

    • Miguel Ángel says:

      Muchas gracias Franky, en primer lugar te doy la bienvenida por formar parte de los numerosos amigos/as que sois partícipes también de todas las entregas que tanta repercursión están obteniendo en las diferentes redes sociales. Te invito a que sigas atento a las próximas entregas y por supuesto ha manifestar tu opinión o sugerencias. Un Saludo.

  11. Marta says:

    Tu amigo Edu estará muy contento desde el cielo por este homenaje. Buena música y bien presentada. Una vez más lo has bordado, Miguel Ángel. Feliz semana. 🙂

    • Miguel Ángel says:

      Muchas gracias Marta, en esta entrega he creido conveniente el poderle hacer un pequeño homenaje a Edu, pues como amante que
      fué de éste genero musical de aquella época, era un incondicional de los “Festivales” como él decía. Me alegra que te haya gustado la selección que he escogido en esta entrega y la presentación que uno intenta elaborar lo mejor posible. Quedas emplazada para la siguiente publicación que espero que también te guste. Un Saludo y Feliz Semana también para tí.

  12. ANA says:

    Grandes momentos y grandes recuerdos para los que pudimos escuchar esas magnificas sesiones a las que nos tenías acostumbrados, y que ahora escuchando estos temas nos transportan a esos maravillosos años. ¡Eres grande y como siempre un crack!.Y Edu siempre estará en nuestro recuerdo. Un besazo.

  13. Miguel Ángel says:

    Muchas gracias Ana, veo que viviste como tú comentas las sesiones en las que uno intentaba de alguna manera el poder transmitir desde cabina esos temas que ahora recordamos. Te agradezco tus elogios y me alegra que seas una fiel seguidora desde la primera entrega, deseando que las siguientes también sean de tu agrado. Por supuesto que “Edu”, siempre estará en nuestro recuerdo. Un Besote.

  14. J Antonio Sánchez says:

    Genial la selección cargada de muy buenos recuerdos para mi. Me encanta tu sección, Miguel Angel. Ya me he suscrito a la página para seguirte. Un abrazo desde Toledo.

    • Miguel Ángel says:

      Muchas Gracias J Antonio, me alegra que te guste la selección que he presentado en esta entrega y te hayas suscrito a la página para poder seguirme, intentaré no fallarte y si lo deseas puedes compartir mi sección con amigos/as. Rebicibe un cordial Saludo y aprovecho la ocasión para hacerlo extensible a todos los amigos/as de Toledo que siguen mi sección.

  15. Carlos A. says:

    Genial Miguel Angel, tu sección es mi preferida en la página de Julio Jesús y la sigo semanalmente. Es todo un lujo el poder contar con personas que entiendan tanto de música. Te seguiré en tus artículos. Buen fin de semana.

  16. Miguel Ángel says:

    Gracias Carlos, me alegran tus comentarios y esperaré no fallarte en las próximas entregas. Para mí si es un lujo poder contar semanalmente con amigos/as fieles en cada entrega. Un Saludo.

  17. Elena says:

    Buenísimos temas que nos hacen recordar tiempos inolvidables. Qué bueno Interfront y Megabeat. Felicidades Miguel Ángel me encantan tus entregas y desde ahora me subcribo para poder seguir tus publicaciones. Saludos.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Elena, Interfront y Megabeat marcaron una base en esos comienzos del panorama de la música electrónica en nuestro país. Te invito a que sigas las próximas entregas, sobre todo si eres amante del sonido dance-electro ya que lo último de este panorama lo podrás seguir en una nueva sección. Un Cordial Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.