El hombre con una orquesta en la boca

mike-tompkinsEs la gran sensación del momento. Se llama Mike Tompkins y está conquistando al mundo entero con su originalidad e indiscutible talento a la hora de grabar nuevas versiones de éxitos muy conocidos, pero eso sí, con la particularidad de no utilizar ni un solo instrumento. Todo, absolutamente todo, es producto de su voz y efectos realizados con la boca. No hay nada que se le resita: kick, snare, bass, chorus, guitar, synth, cymbal, piano, harmony, hi-hat… Y por supuesto, no hay que olvidar su gran voz, porque como decía un oyente que escribía no hace mucho a la radio: “además de tener un arte que no se puede aguantar, canta de maravilla”.

Mike es capaz de dejarnos boquiabiertos frente a la pantalla del ordenador. Sus vídeos siguen dando la vuelta al planeta y con ellos vuelve a demostrarnos que la originalidad y el buen gusto son los ingredientes principales para el éxito en el cada vez más competitivo y complicado mundo de la música.

Aquí tenéis algunas de las impresionantes creaciones de este joven canadiense, porque en este caso… un sonido vale más que mil palabras. ¡Disfrutadlos!

 JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El hombre con una orquesta en la boca

  1. José Franciaco says:

    Lo escuché en tu programa hace tiempo. Me parece increíble. Como tú dijiste, menos mal que tenemos Internet para descubrir a tanta gente con talento. Otro genio descubierto gracias a Youtube. Mi favorita es la canción de Adele.

  2. Raúl Sevilla says:

    Este tío en un genio. Lo malo es que nunca podrá actuar en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.