El mapa de la música

¿Imagináis una web donde, a golpe de clic, podamos tener acceso rápido y sencillo a todos los estilos musicales del mundo? ¿Os gustaría descubrir cómo suena un tema catalogado como chalga, visual key, dougin, sleaze rock, filthsteep o swirl psych? Pues entonces, EVERY NOISE AT ONCE es la solución.

La sorprendente web que hoy recomendamos ofrece un mapa interactivo con 1.382 fragmentos de canciones enmarcadas en la misma cantidad de géneros y subgéneros repartidos por todo el planeta. Lo mejor de todo es que se actualiza constantemente a través de un algoritmo generado de forma automática. Aseguran que aquí están recogidos todos los estilos y lo cierto es que por la enorme cantidad de ritmos recopilados, es muy probable que no falte ninguno.

Merece la pena dedicar unos minutos a investigar seleccionando manualmente los distintos nombres, aunque también disponemos de una función aleatoria capaz de realizar un recorrido automático por los distintos estilos junto a la opción de acceder a completos listados de canciones para cada uno de los apartados a través de Spotify.

La distribución sigue un orden y es la siguiente: Arriba se encuentran los sonidos más electrónicos y se van convirtiendo en naturales según descendemos en la nube, mientas que en la izquierda se localizan los evocadores pasando a ritmos agitados si nos trasladamos a la parte derecha de la pantalla.

Ya no tendremos excusa para localizar e identificar cualquier género musical a lo largo del mundo, por muy extraños o desconocidos que estos puedan parecernos. Estoy seguro que pasaremos muchas horas navegando por esta enorme nube de estilos descubriendo nuevas canciones mientras aumentamos nuestra cultura musical.

La web EVERY NOISE AT ONCE, está disponible al pulsar en la siguiente imagen.

mapa_musical

JULIO JESÚS TÉBAR

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to El mapa de la música

  1. Impresionante hallazgo y excelente explicación, muchas gracias Julio Jesús. Buen trabajo. Lo comparto… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.