Escuchar esta música reduce la ansiedad

Podríamos definir la ansiedad como el estado mental caracterizado por una gran inquietud, excitación, nerviosismo y extrema inseguridad. Por nuestro particular ritmo de vida, esta condición se ha convertido en el mal que acecha a la sociedad occidental contemporánea. En realidad, según los expertos, un pequeño grado de ansiedad permite la concentración a la hora de afrontar retos; sin embargo, cuando el sistema de respuesta se ve desbordado y deja de funcionar correctamente, se produce un deterioro notable en el comportamiento psicosocial y fisiológico, provocando, en el peor de los casos, algunos tipos de neurosis.

Según los últimos estudios realizados al respecto, el conjunto de trastornos de ansiedad en la población actual es del 29 %, una cifra verdaderamente preocupante.

Por ello, en 2014, el trío británico Marconi Union compuso “Weightless” contando con el asesoramiento de numerosos terapeutas especializados en sonido, encargados de disponer cuidadosamente todas las armonías, efectos y líneas de bajo para lograr con su audición una mejora notable en la frecuencia cardíaca y presión arterial, reduciendo al mismo tiempo las hormonas responsables del estrés, como el cortisol. Un par de años después, en las pruebas realizadas por los investigadores de Minlab International, comprobaron que escuchándola era capaz de reducir en un promedio del 65% el estado de ansiedad en las personas. Por este motivo, ha sido definida como “la música más relajante jamás compuesta”.

Os recomendamos tenerla siempre cerca y escucharla en los momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, preferiblemente con auriculares; y, por supuesto, os animamos a contarnos después los efectos.

Esta es la pieza presentada aquí en un loop de 10 horas de duración.

JULIO JESÚS TÉBAR


 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.