España lidera el consumo de música clásica

En España se escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo. Johann Sebastian Bach, Ludovico Einaudi, Frédéric Chopin o Beethoven son algunos de nuestros autores preferidos.

Plásticos a 45 [31/03/2017]

Según una encuesta realizada por Spotify, los españoles escuchamos un 30,84% más de música clásica que el resto del mundo. Johann Sebastian Bach figura como favorito, seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Euinaudi.

Este importante dato vuelve a demostrar la excelente salud de la que goza la música clásica en nuestro país, aunque lamentablemente sigue sin tener presencia en las listas de éxitos y apenas se habla de las últimas novedades.

Según el estudio elaborado por el gigante de la música en “streaming”, la edad de los consumidores de género clásico es mayor de 35 años, por lo que todavía queda mucho trabajo por delante para acercar este tipo de música a los jóvenes.

Junto a Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el Top 10 de autores de música clásica está completado por Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que en el de intérpretes encontramos a Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.

Las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son “Nuvole Bianche” y “Una mattina”, del compositor y pianista itailiano Ludovico Einaudi. 


En nuestro especial “Ludovico Einaudi: Elements Live”, podéis disfrutar la impresionante actuación del músico italiano en La Maison de la Radio para presentar en vivo su último disco hasta la fecha, “Elements”, con una duración de dos horas y sorprendente calidad HD.


 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.