Fallece el músico de rock Bruce Hampton

El mítico guitarrista se desploma sobre el escenario y la banda que lo homenajea en su 70 cumpleaños sigue tocando.

Plásticos a 45  [03/05/2017] 

El mítico músico y guitarrista Bruce Hampton ha fallecido este martes celebrando su 7o cumpleaños sobre el escenario del Fox Theatre, en la ciudad de Atlanta.

Hampton se desplomó -probablemente por una parada cardiorrespiratoria-, durante la interpretación de “Turn on your lovelight”. El fundador de la mítica Hampton Grease Band permaneció tendido en el escenario durante varios minutos mientras, ajenos a a gravedad de la situación, los músicos invitados que lo acompañaban seguían tocando. Finalmente, fue atendido por los servicios médicos de, pero nada pudo hacerse para salvar su vida.

En el minuto 2.10 del siguiente vídeo, poco después de comenzar el solo de guitarra de Brandon Niederauer, el músico cae al suelo (fotograma de la captura). Ahí, junto a monitores, permanece tirado sin que nadie haga nada por reanimarlo; creyendo, quizá, que se trataba de una broma conociendo el carácter desenfadado de Hampton.

A lo largo de su dilatada trayectoria musical, el conocido como “abuelo de la escena jam”, fundó numerosas bandas entre las que destacan: The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum “Music to Eat”. En 1994 formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que firmó dos buenos discos. Otros trabajos de Hampton son: “One Ruined Life of a Bronze Tourist”, “Bootleg Live!”, “Now”, “Pharoah’s Kitchen”.


Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.