Juan Carlos recomienda… ALIZÉE

alizeeNacida el 21 de agosto de 1984 en Ajaccio (Córcega), Alizée Jacotey fue descubierta por Mylène Farmer, famosa cantante en Francia, gracias a su participación en el programa de talentos Graines de Star en 2000. Gracias a ello, Alizée grabó después dos álbumes bajo la tutela de la propia Mylène Farmer y Laurent Boutonnat.

El éxito de sus canciones traspasó fronteras. En 2001, ya era conocida en muchos países europeos, así como en Japón y Canadá, gracias a una fuerte campaña de promoción internacional. Como era de esperar, los premios por su excelente carrera artística empezaron a llegar uno tras otro. Pronto recibió su primer galardón de M6 Awards, poco después obtuvo el premio NRJ Music Awards en la categoría de Artista Revelación Francesa del Año, en Alemania y Holanda le fue entregado el Disco de Oro por mantenerse en las listas de ventas durante un gran número de semanas y también recibió un reconocimiento por su espacio en Internet al ser considerado el mejor sitio web del momento.

Las canciones más conocidas de su primera etapa fueron: “J’en ai marre”, “Moi Lolita”, “Gourmandises” y “J’ai pas vingt ans”. Otros temas que contaron con muy buena aceptación, además de demostrar la madurez y evolución de la joven cantante en sus sucesivos trabajos, fueron: “Mademoiselle Juliette”, “A cause de l’automne”, “Fifty Sixty” y “Les collines (Never leave you)”.

Alizée cuenta con 5 álbumes en su carrera (que puedes escuchar completos haciendo clic sobre sus títulos):

1.– Gourmandises (2000) 

2.– Mes courants electriques (2003) 

3.– Psychédélices (2007) 

4.– Une enfant du siècle (2010) 

5.– 5 (2013)

El año pasado, la joven artista participó en la cuarta edición del programa concurso “Dance avec le stars”, el equivalente francés a nuestro “Mira Quién Baila”, con actuaciones tan sorprendentes en estilos como: Tango, Freestyle o Rumba, consiguiendo finalmente la victoria en la gran final celebrada el 23 de noviembre.

Y qué mejor forma de descubrir el particular encanto de Alizée que con su música en directo; así que aquí os dejo uno de los conciertos que resumen perfectamente la exitosa gira llevada a cabo en 2004. Disfrutadlo… y hasta la próxima entrega.

Alizée en concierto 2004 (completo)

 

JUAN CARLOS ALARCÓN


 

Tagged . Bookmark the permalink.

19 Responses to Juan Carlos recomienda… ALIZÉE

  1. Salvador says:

    Buena recopilación, con información, vídeos y el encanto de Alizée. De 10!!

  2. Paco Martínez says:

    Ya tengo plan. Al llegar a casa me pongo el concierto.

  3. Pablo says:

    Vaya pedazo de especial te has currado, Juan Carlos. De Alizée no conocía nada más que las primeras canciones que sonaron en España, sobre todo “Moi Lolita”, y aquí he descubierto otras que están muy bien, como “Fifty Sixty”. Inmejorable repaso a su carrera, desde luego que sí.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Yo tampoco conocía mucho de la última parte de su discografía y la he ido descubriendo a la vez que hacía el artículo. Un saludo¡

  4. Miguel Ángel Zalve says:

    Buen artículo repasando la carrera musical de esta cantante y la gran repercusión a nivel musical que se tiene, sobre todo por allí, en los campos elíseos. Personalmente que quedo con la primera canción que abre el albúm “Gourmandises” que es la conocida y quizás más comercial: MOI…LOLITA. Buena elección. Un Saludo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra te haya gustado y personalmente también me quedo con Moi Lolita como su mejor canción. Estoy a la espera de tu próximo reportaje musical, que seguro que está tan bien como el primero. Un saludo¡¡¡

  5. Almudena says:

    La que más he escuchado es “Moi Lolita”. Aquí fue un éxito y la pusieron mucho en la radio. Pero las demás, aunque no las conocía, también están muy bien. Buen especial, Juan Carlos, muy completo. Besos!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Aquí triunfó mucho con J’en ai marre y Moi Lolita, pero sin lugar a dudas su éxito lo tuvo en su país, tampoco le ha ayudado mucho que casi todas las canciones las cante en su idioma

  6. Isaló says:

    Imposible completar más un especial sobre Alizée. Interesante recorrido con concierto incluido. No se puede pedir más.

  7. Fernando Delamo says:

    Tengo una duda, Juan Carlos. ¿Ha hecho cine? Muchas cantantes francesas que han empezado en la música, han terminando luego haciendo cine. Como Vanesa Paradis, por ejemplo. No me extrañaría porque es muy guapa. He visto los vídeos del baile y se le da muy bien. Un abrazo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Creo que no ha hecho cine, en su corta vida ha dedicado todo su tiempo a la música, pero supongo que cualidades no le falta, entre otras cosas la belleza

  8. Ana María says:

    Un buen complemento visual a tu sección en el programa de Julio. Me ha encantado, Juan Carlos. Muak!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra sigas también la sección del programa de Julio, ya llevamos con ella un año y medio, y espero podamos seguir mucho más tiempo

  9. Franki says:

    Joé con la Alizéé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.