Juan Carlos recomienda… C.C. CATCH

Premier Exif JPEGCaroline Catharina Müller, conocida por todos como C.C. Catch, nació en Oss (Holanda), aunque se mudó a Alemania a finales de los años 70. Su nombre artístico surgió de las iniciales de sus dos nombres y Catch porque combinaba bien y vio en ello una buena idea después de barajar otras opciones.

Desde muy jovencita quería ser artista y sus padres le apoyaron reconociendo el talento que tenía. Su padre fue su mayor apoyo y se convirtió en su manager. Desde muy temprano participó en concursos de talento y poco después fue miembro de un grupo joven alemán de chicas, que se llamaban Optimal. A mediados de los 80 fue descubierta por el compositor alemán Dieter Bohlen, componente de Modern Talking, con quién firmó un contrato para lanzar su carrera musical en solitario.

Su primer single “I can lose my heart tonight” fue estrenado el 31 de julio de 1985, coincidiendo con el día de su 21 cumpleaños. También se editó ese mismo año su primer álbum, titulado Catch the Catch, que incluía su primer éxito junto a otras composiciones tan recordadas como “Cause you are young”.

En 1986 aparecía su segundo disco, se llamaba Welcome to the Heartbreak Hotel y contenía los éxitos “Strangers by night”, “Heartbreak Hotel” y “Heaven an Hell”.

cccatch2Like a Hurricane fue su 3º álbum y aparecía en 1987, un año después que el anterior como era habitual en ella. Incluía los singles “Are you man enough” y “Soul Survivor”.

En 1988 salía al mercado Big Fun, con temas cómo “House of mystic lights”, “Nothing but a heartache”, “Backseat of your cadillac” y “Summer kisses”.

En 1988 también apareció su último disco con Dieter Bohlen bajo el título Diamonds – Her greatest hits, recogiendo todos sus grandes éxitos hasta ese momento.

C.C. Catch rompía su relación musical con Dieter porque quería participar más en la producción de sus discos y él no se lo permitió, así que no renovó contrato ni con Dieter ni con BMG, que había sido su sello discográfico durante esos 5 años. Se fue a vivir a Inglaterra y comenzó otra nueva carrera musical al lado de Simon Napier Bell (antiguo manager de Wham). Firmó contrato con Polygram y grabó el álbum Hear What I say, que incluía los singles “Big time” y “Midnight hour”. Caroline Catharina estaba muy contenta con este nuevo trabajo, ya que al fin podía hacer lo que siempre había querido, que era escribir sus canciones y co-producir 7 de las que aparecían en el disco.

cccatch3Más tarde se separó de Polygram por mutuo acuerdo y aprovechó para tomarse un descanso en el mundo musical. Durante ese tiempo se centró en su crecimiento espiritual, practicando técnicas de meditación.  Se casó con su profesor de yoga y poco más tarde se divorció. En 1998 volvió al mundo musical colaborando en una promoción con BMG, y aprovechó para presentar un nuevo álbum recopilatorio titulado Best of 98. De éste se extrajeron tres singles “C.C. Megamix’98”, “Soul Survivor’98”“I can lose my heart tonight’98”.

En el año 2003 regresó a Alemania para editar un nuevo single que tituló “Shake your head”, con la producción de Savage. El tema era una versión de la grabación estrenada originalmente por el grupo Was (Not Was).

Finalmente, en 2005 lanzó el tema “Silence”, cuyo video-clip se rodó en Rusia, donde actualmente tiene más éxito que en el resto de Europa. C.C.Catch sigue contando con una gran cantidad de seguidores y participa en importantes giras por el este de Europa y Rusia.

JUAN CARLOS ALARCÓN


Tagged . Bookmark the permalink.

30 Responses to Juan Carlos recomienda… C.C. CATCH

  1. Francisco Gómez says:

    Otro especial de 10, Juan Carlos!! Muy muy bueno!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra te haya gustado Francisco y veo que eres un fiel seguidor de mis artículos. Espero seguir manteniendo alto el listón de los especiales. Un saludo.

  2. Inmaculada says:

    Cuántos recuerdos escuchando estas canciones de CC Catch!! Me ha parecido inmejorable tu nueva biografía.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Tuvo muchisimos éxitos durante los años 80, está claro que el sello de Dieter Bohler le marcó mucho. Gracias Inmaculada por tus palabras y me alegra sigas con atención mis artículos. Besos

  3. Dani Marcos says:

    Sus ojazos me tenían enamoradito perdido cuando era un crío. Llevaba fotos suya pegadas en los cuadernos del colegio. Es un símbolo de los 80. Me has hecho recordar.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Estoy contigo en que fué una de las chicas preferidas en el ámbito musical, aparte de por sus buenas canciones por su gran belleza, que encima aún la conserva, este año cumplirá 50 años y parece haber hecho un pacto con el diablo, porque está incluso mejor cada día que pasa. Saludos¡¡¡

  4. M Carmen says:

    Canciones que ya son un trozo de nuestra vida en otro completo especial. Un besazo, Juan Carlos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Hay que reconocer que tuvo muchisimos éxitos y sus temas sonaban en muchisimos sitios, en radios y discotecas, de ahí que a todo el mundo que vivimos esa época nos suenen tantas canciones. Otro besazo para tí.

  5. Pablo says:

    ¡Está guapísima C.C. Catch!
    A mi también me pasaba lo que cuenta Dani en su comentario, que era el mito de la adolescencia. jajaja. Le había perdido la pista hace tiempo, pero veo que sigue teniendo unos ojos preciosos. Gracias por este nuevo especial que nos regalas, Juan Carlos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Gracias a tí Pablo por ser un fiel seguidor de nuestros especiales, veo que también te ha gustado mucho. Comparto tu opinión sobre que fue un mito de nuestra adolescencia, pero también uniría a otra como fué Sandra, que encima tienen en común que las dos eran alemanas. Por cierto, de Sandra también hay un especial en mi sección de hace unos meses, lo digo por si alguién no lo ha visto. Saludos¡¡¡

  6. Josemi G says:

    Es la primera vez que escribo en la web aunque lo sigo todo. Pero no puedo resistirme ahora a darte la enhorabuena por tus brillantes monográficos. Me gustaron mucho los de Modern Talking, Azul y Negro, Sandra… y con este nuevo has vuelto a bordarlo. Magníficos recuerdos los que he vivido leyendo y escuchando tu artículo. Gracias, Juan Carlos. Y enhorabuena. Aquí en Cádiz tienes un amigo. Buen día.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Ya me comenta siempre Julio que hay muchisima gente que visita nuestros artículos, pero claro luego están los que se animan a escribir. Gracias por compartir tus opiniones conmigo y espero lo puedas hacer con más habitualidad, siempre es bueno conocer vuestros comentarios de primera mano. Veo que sigues mis monográficos y espero sigamos acertando con los grupos que llegarán en próximas semanas. Un abrazo para tí Josemi y para toda Cadiz.

  7. Carlos Aranda says:

    Tomaaaaa!!! CC CATCH. Una de mis cantantes favoritas de toda la vida. Y qué guapa está en los últimos vídeos. No sabía que seguía actuando. Espero que venga a dar un concierto en España porque ahí estaré el primero bailando con sus canciones.
    Y desde luego… el artículo es la caña, Juan Carlos. Y lleno de vídeos. Los he visto todos. Otro gran acierto.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Puedo comprobar que te ha gustado mucho, tampoco es difícil sabiendo que C.C.Catch es una de tus cantantes favoritas. Según he podido leer por ahí, sigue actuando pero ya sólo toca en la parte norte de Europa. Por allí sigue teniendo mucho tirón, y aquí no se le demanda, ya sabemos que los intereses comerciales mueven mucho. Así que si quieres verla te tocará pasarte por Alemania o Rusia, éste último la demanda muchisimo para hacer conciertos. Un abrazo Carlos.

  8. Almudena says:

    Como dice siempre Julio en su programa, tus especiales son de auténtica referencia. Inmejorable una vez más. Besazossss.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      He de comentarte que gran parte del éxito radica en Julio, que es el promueve la webb y se desvive para que podamos compartir tanta información musical. Veo que eres unas de mis grandes seguidoras de estos especiales, y me alegra que te sigan gustando tanto. Muchos besos Almudena.

  9. Estimado Juan Carlos me ha parecido un articulo espectacular, lleno de detalles y recuerdos. Me ha encantado!! Bravo! Es preciso destacar que la mejor etapa musical de CC catch fue con la Producción de Dieter Bohlen ( con su inconfundible sonido Modern Talking ) claro esta, bajo mi punto de vista. Los temas me gustan todos especialmente los de la primera etapa y sus “productos estrella” : C.C. Megamix’98″, “Soul Survivor’98″ y “I can lose my heart tonight’98″.

    “Shake your head”, también es un buen tema (con la producción de Savage) pero los anteriormente mencionados son lo MAS.. Gracias por compartir tan buena información. Un abrazo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Siempre agradezco tus buenas palabras hacia mis especiales, sé que eres un experto en el mundo musical y es un halago que te gusten los artículos. Estoy contigo en que la mejor etapa de CC Catch coincidió con la producción de Dieter Bohlen, hizo muchisimos éxitos y la mantuvo en lo más alto durante 5 años.
      Y también coincido en las muy buenas versiones que hizo de sus grandes éxitos en el año 98. Lo dicho Jesús, gracias por tus buenas comentarios. Un abrazo compañero.

  10. Francisco says:

    Aprendo mucho de música leyendo tus artículos. Un saludo, Juan Carlos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Agradecido de que seas un fiel seguidor de mis artículos, y me alegra aprendas cosas, ese es nuestro objetivo. Saludos Francisco.

  11. Miguel Ángel Zalve says:

    Buen trabajo Juan Carlos, en esta ocasión con C.C. CATCH otra de esas figuras de las discotecas y revulsivo inmediato para el pincha de la época. Aún recuerdo su visita a Albacete, nada más y nada menos que a la sala: “Macro-Disco TICK” ctra de Barrax; en la que nos presentaba temas del “Big Fun” !Qué tiempos…!
    Por aquí, rebuscando en las estanterías me encuentro este Maxi que para mí es salto y seña de ese sonido disco de los 80 es el de: “Soul Survivor”. Felicidades una vez más, y gracias por recordarnos esa etapa dorada de la Música Disco. Un abrazo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Sabia que te iba a gustar, eres un gran entendido de la música disco de los años 80 y 90’S, y C.C.Catch fue una de las estrellas de esos maravillosos años. Recuerdo que me hablaste de ese concierto y que lo pasaste muy bien. Imagino que tendrás más de una maxi de ella, porque tuvo muchisimos singles en el mercado y sonaron muchisimo en las discotecas. Sin lugar a dudas “Soul Survivor” ha sido el tema más importante de su carrera. Un abrazo Miguel Angel.

  12. Isaló says:

    Se notan los temas producidos por Dieter Bohlen porque la base es calcada a los de Modern Talking. Pero para mí los de esa etapa son los mejores de CC Catch. Un artículo para archivar. Me ha gustado mucho.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Como bien dices Isaló se nota la producción de Dieter Bohlen y sus sonidos muy parecidos a los Modern Talking. Yo también comparto tu opinión cuando dices que fue su mejor etapa, de ahí salieron sus grandes éxitos. Me alegra te haya gustado y gracias por seguir siempre mis artículos. Saludos¡¡¡

  13. Paco Morales Susi says:

    Bravísimo!!!!
    Otro gran especial lleno de recuerdos y muy gratos!!
    Porque además de ser uno de esos sex-symbols de los 80, fué uno de los grandes iconos musicales de la época!!
    Me encanta su época inicial y para mi Soul Survivor y en especial Heartbreak Hotel son sus mejores temas.
    Felicidades de nuevo compañero!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Gracias Paco, siempre es de agradecer tus buenos comentarios hacia mis especiales, más viniendo de una persona que conoce tan bien a los grandes de la música disco. Coincido contigo en que fue unos de los iconos y sex-symbols de los años 80, junto con su paisana Sandra. Como tuvo muchisimos éxitos no me decido por un favorito, aunque supongo que el que más la marcó fue “Soul Survivor”.
      Estoy a la espera de tu nueva gran sesión musical, la de junio, seguro que vuelves a sorprendernos gratamente. Una abrazo compañero.

  14. Marisa says:

    Otro especial para enmarcar. Buen trabajo, Juan Carlos. Y gracias por enseñarnos tanto sobre música. Felicidades también a Julio por la web del programa que sigo desde he muchos años. Besos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra Marisa te sigan gustando los especiales y espero sigas disfrutando de los próximos. También aprendo mucho yo cuando los voy haciendo y me encanta compartirlos con todos vosotros.
      Yo les daré las felicitaciones a Julio de tu parte, seguro que se pone contento de saber lo bien que hablan de su webb. Besos

  15. Jose says:

    Buenisima cantante, gracias que salio o seguira dentro de los circulos Judio-Alemandes que fueron los que la encumbraron al exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.