Juan Carlos recomienda… LIME

lime1Esta semana en Plásticos a 45, recordamos la historia de LIME, un proyecto de música HI-NRG (Hi-Energy) formado en Montreal (Canadá) a comienzos de los años 80. Así que, a partir de este momento, os invito a conocerlos un poco mejor y, sobre todo, a escuchar muy buena música insertada en las siguientes líneas.

La historia de Lime es bastante curiosa, puesto que estando al frente el matrimonio Denis LePage (arreglista de melodías y productor) y Denyse LePage (compositora), fueron dos cantantes más jóvenes los elegidos para realizar los tours y aparecer en actos públicos.

Pues sí. En algún momento, entre 1982 y 1983, se habían hecho tan populares que la demanda de conciertos era enorme. Sin embargo, Denis y Denyse tomaron la drástica decisión de no realizar ningún tour por varias razones. Su edad era una de ellas, pero tampoco pretendían viajar por todo el mundo con actuaciones de una única noche, creyendo que su apariencia real no era la que precisamente esperaba el público. Por este motivo, pensaron en contratar a dos jóvenes para que hiciesen su papel sobre el escenario y aportasen a sus voces un aspecto más fresco y atractivo de cara al público.

lime2 Después de muchas audiciones, los elegidos fueron Joy Dorris y Chris Marsh. Realizaron giras internacionales con un éxito tremendo y lograron numerosos premios obteniendo el reconocimiento del público. Aparecían en las actuaciones con melodías pregrabadas y por eso mucha gente creyó que se trataba de los cantantes originales, aunque ellos nunca lo ocultaron ni intentaron engañar a nadie. Los disc-jockeys lo sabían, y aún así los aceptaron. Jay y Chris fueron la imagen de Lime durante las giras de 1983 y 1984.

También llegaron a extenderse varios rumores asegurando que Denis y Denyse eran una única persona, que era el propio Denis quien cambiaba hábilmente de su voz profunda al falsete en cada grabación, pero esto es algo que forma parte de las leyendas urbanas que existen en la historia de la música.

Los discos editados por Lime fueron: Your love (1981),  Lime II (1982),  Lime III (1983),  Sensual Sensation (1984),  Unexpected lovers (1985),  Take the love (1986), Brand new day (1988), Caroline (1991) y Love Fury (2002); de los que aparecieron éxitos inolvidables en las pistas de baile de la época como: “Your Love”, “Come and get your love”, “Babe we’re gonna love tonite”, “Angel eyes”, “Guilty”“I don’t wanna lose you”, “You are my magician”“Unexpected lovers”.

El último trabajo de Lime apareció después de unos tiempos bastante duros para Denis LePage, dedicados a una gran lucha por recuperar los derechos de autor vendidos en momentos difíciles. Ese disco apenas obtuvo éxito, pero consiguió devolverle en cierta manera la popularidad perdida.

El dúo LePage (divorciado después de 25 años de matrimonio) ha organizado recientemente nuevos tours, pero esta vez sin utilizar atractivos modelos para su sustituir su imagen, sino mostrándose como ellos mismos son, tal cual.

 

LIME – Turbo Megamix

LIME – TURBO MEGAMIX (HIGH QUALITY SOUND)

 

JUAN CARLOS ALARCÓN


Tagged . Bookmark the permalink.

21 Responses to Juan Carlos recomienda… LIME

  1. Estimado Juan Carlos, Me ha encantado!!, repito Me ha encantado!!,

    Uno de mis discos preferidos del genero de música HI-NRG (Hi-Energy), Curiosa la historia que nos cuentas y que desconocía a pesar de tener varios LP y ser Fan de este tipo de música.

    Agradecido por el gran momento que han echo pasar estos legendarios vídeo clips especialmente “Unexpected Lovers” (amor inesperado) que me recuerda una bonita etapa de mi vida.

    Un articulo gratamente inesperado.

    Gracias!! por Compartir con todos nosotros tu excepcional gusto musical.

    Saludos cordiales.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Muchas gracias Jesús por tus palabras, se agradece que a gente que sabe tanto de música como es tu caso le haya gustado mucho el artículo. Para mí, también el mejor tema de Lime es “Unexpected lovers”. Cuando tenga un buen rato miraré tu nuevo artículo y te comento, estoy seguro que será otro gran trabajo. Un saludo compañero y buen fin de semana¡¡¡

  2. Javi Gómez says:

    Otro gran artículo recomendado para descubrir a Lime. No sabía que usaron dobles en los concierto. Como Milli Vanilli más o menos. ¿No es así? Un saludo, Juan Carlos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Me alegra te haya gustado el artículo y espero sigas siendo un habitual de esta sección. Javi te he de comentar que hicieron algo parecido a los Milli Vanilli, pero ellos no lo escondieron, desde el primer momento la gente que pinchaba su música o los contrataban lo sabían, por eso actuaban sus dobles en playback.
      Un saludo y buen finde¡¡¡

  3. Rosae says:

    Muy interesante, Juan Carlos. He aprendido mucho sobre un grupo que no conocía.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Lime fue uno de los grupos importantes de los años 80’s, tuvieron muchos éxitos, que fueron autenticos rompe-pistas. Un Saludo¡¡

  4. Francisco Romero says:

    Con las veces que he escuchado “Babe we’re gonna love tonight” y no sabía que era de los mismos de “Unexpected lovers”. Tampoco sabía que utilizaron unos dobles en las actuaciones en directo.
    Como se suele decir… No te acostarás sin saber una cosa más.
    Muy buena la sección, Juan Carlos.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      En poco tiempo juntaron muchos éxitos y sonaban a todas horas en emisoras de radio y discotecas. Los dos temas que mencionan fueron de los más exitosos que tuvieron. Ellos se veían demasiado mayores para que los identificaran con gente que hiciese música disco, de ahí que buscaron a personas más jovenes para que diesen la cara.

  5. Miguel Ángel Zalve says:

    Muy bueno Juan Carlos, qué recuerdos cuando uno ya intentaba hacer sus primeras mezclas con esos radio-cassetes de doble pletina. La etapa dorada del auténtico sonido disco, esos inicios con aquel innovador tema de la época “Babe were gonna love tonite” con ese sintetizador o ese “Guilty”. Estos dos aún los tengo en vinilo con la discográfica de aquel entonces Polydor (Disco-Castilla-Park). Posteriormente salió el “Unexpected Lovers” todo un llenapistas. Compañero una vez más, te tengo que Felicitar y darte las gracias por recordarnos temas como los de esta entrega. Buen trabajo. Un Saludo.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Gracias Miguel Angel, como siempre es muy agradable leer tus comentarios y siempre deseo poder leerlos cuando sale mi artículo. Que razón llevas, cuando utilizabamos radio-cassettes de doble pletina para creernos que mezclabamos como los DJ’s. Fueron muchos éxitos en poco tiempo y sin lugar a duda me quedo con dos: “Babe were gonna love tonite” y “Unexpected lovers”. De nuevo agradecerte tus comentarios y decirte que estoy esperando tu nueva entrega, que siempres sorprendes y mucho. Saludos compañero.

  6. Mari Carmen says:

    Me has hecho retroceder 30 años en el tiempo. Brillante.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Lo mejor de recordarlos es que siguen estando vivos muchos de estos temas y al ser grandes éxitos nunca pasarán de moda, o eso creo y espero. Saludos.

  7. Fran says:

    No me acordaba ya de ni este grupo ni de estas canciones que tanto bailé en su momento. La historia de los dobles me ha parecido de lo más curiosa. Un abrazo!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Yo los conocí gracias a un hermano mayor, que fue el que me hizo descubrir su primer éxito. A él también le siguen gustando pero yo fui más seguidor y conocí más de su música y de su historia. Otro abrazo para tí¡¡

  8. Paco Morales Susi says:

    Gran trabajo Juan Carlos!!!!
    Sabía de alguna cancion de este grupo,pero no los conocía.
    Lo que me resulta extraño es que pusieron a una pareja joven para que se hicieran pasar por ellos en los conciertos. Pero en los video-clips y en varias apariciones televisivas eran ellos mismos. Que raro. Pero bueno,los 80 fueron muy raros.
    Enhorabuena!!

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Gracias compañero, ésta biografía ha sido menos trabajosa que las anteriores, al no tener tanta historia como grupo. Tuvieron muchos éxitos y sonaron mucho. Lo de la historia de buscar a una pareja joven es cierta, si miras por internet y sobre todo en actuaciones verás a gente más jovencita y con mejores cuerpos cantando estos temas, Julio ha puesto videos de los componentes originales. Saludos¡¡¡

  9. Peter says:

    Muy curiosa la historia de Lime. Y con muchos temas conocidos. Los 80 fue la mejor década para la música.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Pienso lo mismo que tú, para mí los 80’s fueron la mejor época en la música disco y tecno, de ahí que muchas canciones de ahora cojan melodías de las canciones que tanto añoramos.

  10. Juan Alejandro says:

    Unexpected Lovers es una joya de los 80. No habrá nadie que no la haya bailado alguna vez en su vida.

    • Juan Carlos Alarcón says:

      Unexpected lovers es que sonó mucho en discotecas, tenía mucho ritmo y era difícil dejar de bailarla cuando sonaba. Saludos¡¡¡

  11. edgar sanchez says:

    el grupo canadience de lime que ha hecho historia com su musica disco desde 1980 hasta la fecha de hoy q nos hace bailar excelente mente con su musica buena del recuerdo sigan adelante con sus buenos exitos yo soy un fanatico de lime me encanta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.