Juan Carlos recomienda… VICEVERSA

viceversa_01_FotorLos hermanos Angel y Carlos Beato comenzaron su carrera musical en 1992 convertidos en Viceversa, consiguiendo llegar rápidamente a lo más alto en las listas de ventas y pasando a la historia como uno de los dúos de mayor éxito del techno-pop en España durante los años 90.

Su primer álbum se presentó ese mismo año con el título Un amigo de verdad y en él se recogían los temas de éxito “No es verdad”, “Un amigo de verdad”, “Quiéreme”, “Un mundo de papel” y, por supuesto, el archiconocido, “Ella (Tu piel morena)”.

En 1995 estrenaron su segundo LP, Voy hacia ti, del que se extrajeron muy buenos temas como “Voy hacia ti”, “Quiero saber”, “No puedo más”, “Ni tú ni nadie” (versión del éxito original de Alaska y Dinarama) y otro número uno convertido en el primer single del álbum, “Llegó el verano”.

Con estos temas, Viceversa ocuparon los primeros puestos en las principales listas del momento, llegando a vender más de 500.000 discos en España y América. En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en distintos programas de televisión.

viceversa_02En el año 2000, Viceversa editó un recopilatorio de grandes éxitos que tuvo una acogida excelente por parte tanto de viejos como de nuevos seguidores. Decidieron titularlo Mil razones e incluyeron una serie de remezclas de sus temas más importantes junto a versiones de otros éxitos popularizados por grupos destacados del tecno-pop durante la década de los 90. Entre los temas versionados se encuentran: “A dónde” (de Cetú Javú); “Oculta realidad” (de OBK), “Amor” (de Ray) y “Autismo” (de Éxodo).

Hay canciones de Viceversa que siempre permanecerán entre los mejores éxitos de nuestra vida, y sin duda “Ella (Tu piel morena)” es una de ellas. Pero estos no han sido, ni mucho menos, los únicos logros de los hermanos Beato. En 2009 rompieron un largo silencio con el álbum Tenemos que hablar. Después de 10 años sin publicar material inédito, estrenaron 10 nuevas canciones y un original remake del tema “Ella (Tu piel morena)”, reinventándolo en clave guitarrera y demostrándonos que, aunque pase el tiempo, el dúo sigue siendo el lado más pop de la música tecno. A estos temas se unen otras grandes canciones incluidas en el disco, como “Tenemos que hablar”“Palabras de amor”, “Sólo sé tu nombre” y “Un sitio olvidado”.

JUAN CARLOS ALARCÓN

Tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to Juan Carlos recomienda… VICEVERSA

  1. Menuda grata sorpresa nos has dado en esta ocasión con tu articulo de Viceversa. Muchas Felicidades Juan Carlos. Todas ellas grandes canciones que incluyen tremendos Éxitos. Muchas de ellas canciones para recordarlas de por vida. Gracias compañero. Un fuerte abrazo.!!

  2. Santi says:

    Muy buenos recuerdos de uno de los mejores grupos del techo pop en español. Los 90 fueron mi época. Genial el especial, Juan Carlos.

  3. Adolfo Martínez says:

    “Ella (Tu piel morena)” es todo un clásico. Con pocas canciones, hicieron historia. Me ha gustado mucho el especial. Un abrazo.

  4. Isidro says:

    Magnífico especial que me ha hecho recordar muy buenos momentos de mi juventud. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.