La despedida de Westlife

westlife-greatest-hitsUn disco de grandes éxitos será el encargado de poner punto y final a la brillante carrera musical de uno de los grupos más queridos y admirados por los amantes del pop melódico. Los irlandeses WESTLIFE acaban de anunciar su retirada definitiva de la música tras 11 discos, 26 “top ten hits”, 14 singles en el nº1 y 10 espectaculares giras. Ya no hay marcha atrás. A través de su web, el grupo ha hecho pública su disolución poniendo fin a 14 años de imparable trayectoria y con el importante historial de 43 millones de discos vendidos en todo el planeta. Atrás quedan éxitos como “Swear it again”, “If I let you go”, “Flying without wings”, “Fool again” o “My love”, canciones que han enamorado a toda una generación de seguidores y con las que han llenado algunos de los momentos más importantes de nuestra vida. En el comunicado se empeñan en dejar constancia de la buena armonía que reina en el grupo y hacen pública la intención de iniciar una nueva etapa centrada a partir de ahora en sus carreras en solitario.

Pero eso no es todo. La presentación del disco recopilatorio será rubricada con la gira más ambiciosa y esperada en la historia del grupo, una serie de conciertos con los que Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan y Nicky Byrne pondrán su particular broche de oro a una impresionante trayectoria repleta de éxitos.

Y como regalo, aquí os dejo íntegro uno de los conciertos del histórico “The Greatest Hits Tour” de 2003 sobre el que ya pesaba el temor de una posible disolución del grupo, triste confirmación que finalmente ha llegado ocho años más tarde.

JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

8 Responses to La despedida de Westlife

  1. rosa says:

    No sabía que se separaban. Acabo de enterarme por tu blog. Mi canción favorita es “Flying without wings”. Gracias por la información y por el concierto.

  2. Emilio Salvador says:

    Aunque graben por separado, seguro que tarde o temprano terminan reuniéndose de nuevo para hacer una gira de reencuentro de las que están tan de moda. De todas formas, desaparece uno de los grupos importantes.

  3. Maribel says:

    Posiblemente, uno de los grupos que mejores canciones nos hayan regalado en estos últimos 14 años.

  4. juanan says:

    Espero que les vaya bien y tengan toda la suerte del mundo.

  5. Alberto Segovia says:

    Se va un gran grupo. Seguro que les irá genial en solitario, pero para los que hemos pasado tan buenos momentos con sus canciones no será lo mismo. Un saludo de este fiel oyente y enhorabuena por el blog, Julio.

  6. Anonymous says:

    i love westlife

  7. OSCAR ARIAS says:

    West Life es la banda irlanesa que empecé a escuchar en el 2011, o sea, llegando a su fin, a través de una Princesa llamada Paula Sofía Oviedo Sánchez, vecina de Alajuela, Costa Rica. Me encanta la canción de esa banda denominada: “I have a dream”.

  8. Si Paula Sofía Oviedo Sánchez ama la música de la banda Westlife, yo también amo esa música, porque ella es música, es amor, es romance, es bella, es adorable y yo la amo por eso y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.