Las mejores versiones de YouTube

youtube-logo-rotoEl ilimitado universo de Internet -especialmente a través de portales de vídeos como YouTube o Vimeo– se ha convertido en la herramienta más potente y efectiva al alcance de cualquier artista que desea promocionar su trabajo a gran escala. Si hace unos años nos resultaba inimaginable pensar que una canción recién producida pudiese sonar instantáneamente en todos los rincones del mundo con un impacto global de millones de visitas, en la actualidad es algo absolutamente posible y por ello son muchos los cantantes que aprovechan esta vía para darse a conocer.

Según las estadísticas del propio sitio web, YouTube recibe cien horas nuevas de vídeo cada minuto y contabiliza mil millones de visitas al mes. Muchos de los archivos disponibles pertenecen a protagonistas anónimos que deciden mostrar su talento interpretando temas popularizados por otros artistas; eso sí, transformándolos en versiones alternativas que logren llamar la atención de los internautas saturados de tanta música comercial. Se trata de un recurso sencillo y con muy buenos resultados al hacernos picar el anzuelo con canciones que ya ha sido éxito y nos resultan conocidas.

Las mejores adaptaciones suelen ser aquellas que aportan algo distinto a la composición original; como una voz bonita, un toque acústico o un cualquier otra modificación que nos haga sentir deseo de compartir el vídeo en nuestras redes sociales. Con ese simple gesto, lo habremos introducido en una imparable telaraña virtual que irá transmitiéndose de usuario en usuario con una velocidad de vértigo, en muchos casos se convertirá en viral y dará la vuelta al planeta sin que exista ningún límite para detener su expansión en el ciberespacio.

En Plásticos a 45 hemos recopilado algunas de las versiones que más nos han llamado la atención. Se trata de una pequeñísima muestra de todo el talento anónimo repartido por el mundo y que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se encuentra al alcance de cualquiera a sólo un golpe de “clic”.

Pulsando sobre los títulos en las descripciones de cada vídeo, tendréis acceso directo a las grabaciones originales para que os sea posible compararlas.

separador1

EMMALYN & DJ HUNT – Thinkin Bout You (Frank Ocean)

Emmalyn Estrada, acompañada por DJ Hunt, eleva a nuevos niveles una de las mejores canciones de Frank Ocean, “Thinkin bout you”. El resultado es absolutamente mágico y emocionante.

 

MIRACLES OF MODERN SCIENCE – Get Lucky (Daft Punk)

Este grupo originario de New Jersey demuestra que es posible producir la mejor versión alternativa de un éxito tan importante en las pistas de baile como “Get lucky”, de Daft Punk, sin usar ningún instrumento electrónico. Talento en estado puro.

 

THE WAFFLE STOMPERS – Somebody that I used to know (Gotye)

Con 11 manos tocando un ukelele sin estorbarse y haciendo gala de una precisión asombrosa, la banda The Waffle Sompers interpreta la versión más brillante del popular tema de Gotye “Somebody that I used to know”. El vídeo ya supera los dos millones y medio de reproducciones.

 

XANDRA GARSEM – No re creas tan importante (El Bebeto)

Xandra Garsem es una de las jóvenes cantantes más populares de YouTube. Sus interpretaciones acústicas de los mayores éxitos nacionales e internacionales le han hecho alcanzar las 300.000 suscripciones en tiempo récord. Esta versión con voz y guitarra de “No te creas tan importante”, un éxito original del cantante mexicano El Bebeto, ha dado la vuelta al mundo enamorándonos a todos por su dulce voz encantadora.

 

LOUISA WENDORFF & DEVIN DAWSON – Blank Space / Style (Tayor Swift)

La sorprendente habilidad con la que funden dos temas en uno, dan como resultado un particular mashup sin necesidad de usar la tecnología. La misma Taylor Swift quedó encantada con este cover genial de los temas “Black Space” y “Style” y no dudó en confesarlo a través de sus canales oficiales.

 

DANIELA CALVARIO – Háblame de ti (Banda MS)

Con la historia de Daniela Calvario, queda demostrado nuevamente el enorme poder que tienen las redes sociales. Esta joven natural de Guadalajara (México), dio sus primeros pasos en la música por pura afición, de casualidad, influenciada por algunos youtubers conocidos que empezaron a destacar hace un año. Con sus primeras versiones obtuvo una respuesta tan masiva que logró rápidamente hacerse un hueco entre las cantantes más prometedoras del momento. Su adaptación espontánea del tema “Háblame de ti”, original de Banda MS, fue uno de los vídeos más compartidos de 2015. Actualmente trabaja para el sello MLM, con el que ha grabado su single profesional “No puedo más” alcanzando los primeros puestos en las listas de iTunes y Spotify.

 

ALISSA – Por fin (Pablo Alborán)

Alissa Strekozova nació hace 20 años en Rusia, aunque actualmente vive en Kazajistán. Se confiesa enamorada de la cultura española y domina perfectamente nuestro idioma, que empezó a estudiar hace tan sólo tres años a través de Internet. Pablo Alborán es su cantante favorito y por eso, como homenaje y aprovechado para practicar el idioma, decidió encerrarse en su cuarto con una cámara y cantar algunos temas del cantante y compositor malagueño. Entre sus vídeos más populares, destacamos esta elegante versión de “Por fin”.

 

ERIAM – What now (Rihanna)

Después de versionar varios temas conocidos, como este de Rihanna titulado “What now”, en grabaciones totalmente caseras para subir después los vídeos a su canal de YouTube, las tres hermanas EriAm han mostrado al mundo entero lo que son capaces de hacer con sus voces perfectamente sincronizadas. No nos extrañaría nada escucharlas pronto en un disco grabado con alguna importante multinacional.

 

RICHIE CASTELLANO – Bohemian Rhapsody (Queen)

Es uno de los temas más difíciles de adaptar porque requiere un gran dominio de la voz e igualar a Freddy Mercury es realmente complicado, pero Richie Castellano supera el reto con nota muy alta. Utiliza el recurso de la pantalla partida y este es el impresionante resultado del clásico “Bohemian Rhapsody” llevado al éxito en 1975 por el grupo Queen.

 

LEROY SÁNCHEZ – Sorry (Justin Bieber) 

Tiene 24 años y pasó su infancia participando en pequeños festivales musicales y concursos de talentos como “Veo Veo”. Nació en Vitoria, pero en 2011 decidió marcharse a Estados Unidos para desarrollar allí su carrera al ser descubierto por el prestigioso productor Jim Jonsin (Beyoncé, Usher, Lil Wayne, Kelly Rowland…), con quien se encuentra preparando actualmente su primer disco profesional de estudio. Su canal en YouTube acumula más de 130 millones de reproducciones en todo el mundo y 2 millones de suscriptores. Uno de los vídeos más compartidos en las redes sociales ha sido su particular versión en español e inglés del tema original de Justin Bieber “Sorry”.

 

KARMIN – Look at me now (Chris Brown ft. Lil Wayne & Busta Rhymes) 

Amy Heidemann y Nick Noonan son Karmin. El dúo musical estadounidense alcanzó la fama grabando versiones caseras de temas como “Look at me now”, de Chris Brown. Poco después, gracias al alcance global de sus vídeos, firmaron con Epic Records y desde ese momento su carrera se ha convertido en imparable lloviéndoles premios y nominaciones muy importantes en la industria musical. Siempre recuerdan que deben su éxito a YouTube y a aquellas primeras versiones en su estudio particular.

MARÍA ARAGÓN – Born this way (Lady Gaga)

La joven cantante canadiense de ascendencia filipina enamoró a la mismísima Lady Gaga con este cover de “Born this way” que su hermana subió a YouTube en 2011. María Aragón contaba con sólo 11 años cuando la versión se hizo viral alcanzando más de 11 millones de visitas en su primera semana. Actualmente, cinco años más tarde, se acerca a los 60 millones de reproducciones. Tras la difusión del vídeo, cumplió su sueño al cantar con la intérprete original en uno de los conciertos más importantes de la gira “The monster ball” celebrado en Toronto.

 

FRANK DIAGO – Impossible (James Arthur)

Frank Diago es el ejemplo más reciente de artista que se ha dado a conocer en YouTube interpretando temas popularizados por otros cantantes, pero adaptados a su propio estilo. El joven de Sabadell sorprendió a todos con una mezcla única de pop, R&B y flamenco en espectaculares versiones de temas tan conocidos como “All of me”, “Hello“, “Chandelier”“Diamonds” o el éxito internacional de James Arthur “Impossible”. Todos estos covers le han dado la oportunidad de cumplir su sueño al grabar este año su primer disco formado por temas inéditos. Sus dos primeros singles son “Quisiera” y “Jaleo”.

JULIO JESÚS TÉBAR



Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Las mejores versiones de YouTube

  1. • Muchas Gracias estimado Julio Jesús por esta magnífica recopilación de “Las mejores versiones de YouTube” todas son interpretadas con gran talento. Si tuviese que elegir solo 3 me quedaría con: RICHIE CASTELLANO – Bohemian Rhapsody (Queen), XANDRA GARSEM – No re creas tan importante, FRANK DIAGO – Impossible. Enhorabuena por el artículo me ha encantado todo lo que nos cuentas. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.