Mariah Carey da el cante en Times Square

Mariah Carey da que hablar en la fiesta de Año Nuevo con un ‘playback’ que se le va de las manos.

Plásticos a 45  [02/01/2017] 

La noche del 31 de diciembre, como cada año, Estados Unidos esperaba con impaciencia la emisión del programa “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest”, presentado por la cadena ABC desde el mismo corazón de Times Square. Gracias a la televisión, millones de personas seguían desde sus hogares la gala organizada para despedir 2016. Gloria Estefan, DNCE, Lukas Graham, Shawn Mendes, Emeli Sande, Fifth Harmony, Alessia Cara, John Legend, Florida ft. Macy Kate y Mike Posner, entre otros, fueron apareciendo sobre el escenario para poner un espectacular broche musical al año. Pero cuando llegó el turno de Mariah Carey, todos quedaron sin palabras; y no precisamente por su voz y elegancia, sino por otros motivos completamente distintos.

Los problemas comenzaron con la interpretación del tradicional “Auld Lang Syne”. A la cantante, le resultaba difícil escuchar los coros, tenía problemas para sincronizar su voz con el playback y se notaba algo perdida. En su segundo tema, “Emotions”, argumentando problemas de sonido, prefirió recurrir al viejo truco de poner a cantar al público mientras deambulaba de un lado a otro entre sus bailarines. “Voy a dejar que la audiencia cante”, dijo, en lugar de intentar solucionarlo de una manera más profesional. Después, con “We belong together”, siguió dando muestras de un evidente playback que se le iba de las manos.

“Son cosas que pasan. Que todos tengan un feliz y saludable año nuevo. Seguiré dando más titulares en 2017”, escribió después Carey en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto al vídeo donde reproduce uno de sus habituales gestos.


La representante de la cantante argumenta que Mariah fue saboteada y anuncia acciones legales, mientras la compañía responsable de la organización del evento se defiende: “En muy raras ocasiones hay errores técnicos que pueden ocurrir con la televisión en directo, sin embargo, nuestra investigación inicial ha indicado que no tuvimos responsabilidad en el rendimiento de la señora Carey”, dijo uno de los portavoces de la empresa, que además acusa a la cantante de negarse a realizar previamente una prueba de sonido.

El caso es que no es la primera vez que a la neoyorkina le resulta imposible sincronizar sus labios con el playback que suena en sus actuaciones de falso directo. Este es un problema que la ha perseguido durante toda su carrera.


Tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mariah Carey da el cante en Times Square

  1. Fermín Ortiz says:

    Hola Julio Crack, lo de Mariah Carey es escandaloso y tóxico …una pena que estrellas que nos venden de este nivel brillen por su ausencia .. un abrazo Y FELIZ AÑO 2017

  2. Muchas gracias amigo Julio Jesús por tener a tus seguidores puntualmente informados de todo lo que acontece en el mundo de la Música y actualidad musical. En esta ocasión sobre el problema que ha perseguido a la cantante Mariah Carey, en este caso es un trabajo con mucha posproducción y hasta el mas experto es incapaz de seguir al exceso de tecnicismo en la misma. Un gran abrazo y Feliz año nuevo a todos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.