La Ruta Remember de Miguel Angel Zalve (I)

miguel_angel_zalveHola amigos. En primer lugar, me gustaría de alguna manera contribuir con mi participación en la página web de mi amigo Julio Jesús Tébar.

Y qué mejor manera de poder rendir “Tributo” a toda una época y generación en la que surgían los cimientos de lo que posteriormente se ha consolidado todo un género musical con varias vertientes que engloba la denominada “MÚSICA  ELECTRÓNICA”.

Por tanto, destacaría en dicha globalización tres secciones que serán denominadas:

1ª. – LA RUTA REMEMBER.

2ª. – E.B.M. (Electronic Body Music), TRANCE, TECHNO-NEW BEAT.

3ª. – DJ´S, PRODUCTORES, FESTIVALES, NOVEDADES.


rutaremember01LA RUTA REMEMBER (I)

 

Mi primera entrega en esta sección, va dirigida especialmente al recuerdo nostálgico de toda una época que, sin lugar a dudas, marcaría una filosofía musical. Estamos hablando especialmente de los últimos años de los 80 y comienzos de los 90.

En este tramo, surgiría la llamada “Ruta del Bakalao” o “Ruta Destroy”, entrelazada directamente con la llamada Movida Valenciana; una manera de ocio nocturno que pudo traspasar a diferentes salas de todo el país.

El origen de dicha “Ruta” abarcaba numerosas discotecas del área metropolitana de Valencia, de las cuales destacarían especialmente: BARRACA, CHOCOLATE, SPOOK FACTORY, ESPIRAL, N.O.D, PUZZLE, A.C.T.V, etc. Cada una merece un apartado especial que abordaremos en siguientes entregas.

Es mi pequeño y personal homenaje a toda esa época y generación en la que tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de esa nocturnidad acariciando el amanecer con temas como estos:

 

DANCE 2 TRANCE – Power of American Natives

Video Resumen: La Ruta del Bakalao

La Ruta Del Bakalao

 

CRASH COURSE IN SCIENCE – Flying Turns

 

SPOOK – Apology

 

KLANGWERK – Klangwerk

KLANGWERK – klangwerk – 1989

 

GRAUZONE – Eisbär + Film 2

Mezcla Grauzone Eisbär + Film 2

 

MIGUEL ANGEL ZALVE


Tagged , . Bookmark the permalink.

19 Responses to La Ruta Remember de Miguel Angel Zalve (I)

  1. José Galindo says:

    He alucinado con todas y sobre todo con la de Spook. Es una de las que ya tenía olvidada.

  2. Enrique says:

    Vivo en Valencia y tengo muy buenos recuerdos de las discotecas que has nombrado. Buena selección musical. Me suscribo para seguir tus artículos.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Enrique, espero que el próximo artículo también te guste y verás como no estarás repiso de dicha subcrición. Un Saludo.

  3. Ana says:

    Me encanta esta música, se retrocede a momentos inolvidables. Que grandes recuerdos. Seguiré tus artículos.

  4. Jesús Martínez Giménez says:

    Una selección impresionante. No te imaginas lo que he disfrutado escuchando estos vídeos que propones aquí. La musica industrial, electrónica y EBM siempre ha sido mi favorita. Enhorabuena por la sección, Miguel Angel, y a partir de ahora que sepas que me tendrás como incondicional. ¡Un 10!. 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Madrid.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Jesús, como veo también eres amante de este género musical. Te puedo adelantar que la próxima entrega es muy especial sobre todo si te gustan los FRONT 242, NITZER EBB y en general la buena E.B.M. Seguro que te va a gustar. Un Saludo.

  5. Raquel AG says:

    Acabo de descubrir esta sección al ver el enlace compartido y me he llevado una agradable sorpresa al escuchar todos estos discos de la electrónica más clásica. La primera parte, inmejorable. Ahora a esperar las siguientes. Un beso para todos y enhorabuena.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Raquel, me alegra mucho que te haya gustado el poder recordar algunos temazos, ya célebres y como bien dices de la electrónica más clasica. En posteriores entregas quisiera tocar poco a poco también algo de Trance y New Beat. Un Cordial Saludo.

  6. Carlos Aranda says:

    El rato que acabo de pasar recordando esta música, no tiene precio. ¡Gracias!

    • Miguel Ángel says:

      Gracias a tí, Carlos. Pues de alguna manera vosotros sois también partífices con vuestros comentarios del gran éxito que ha tenido ésta primera entrega; espero que las inminentes entregas sigas recordando Temas que marcaron una época.

  7. Javi Huedo Giménez says:

    Enhorabuena por el artículo. La sección me parece de lo más interesante porque es un tipo de música que marcó una época y ya no suele escucharse. Además, la selección que has planteado es inmejorable. Te mando un saludo desde Granada. Estaré atento a las próximas entregas.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Javi. La próxima entrega estará lista para últimos de semana o principios de la que viene. Estará dedicado a la E.B.M (Electronic Body Music) con numerosas vertientes como FRONT 242, NITZER EBB. etc., Espero no fallarte en mi selección musical y recibe un cordial saludo.

  8. José Antonio says:

    Hasta el logotipo con el murciélago de Spook Factory me pone los pelos de punta. Buenos recuerdos. Te felicito.

  9. Miguel Ángel Zalve says:

    Gracias José Antonio, espero que la próxima entrega también te traiga buenos recuerdos y puedas recordar pelotazos que fueron una pasada y seguirán siéndolo en nuestro recuerdo. Un Saludo.

  10. Juan Carlos Alarcón says:

    Muy buen artículo y canciones bien escogidas. Me ha traido al recuerdo cuando estuve haciendo la mili en Valencia por aquella época, no llegué a visitar discotecas, sólo fuí alguna vez a Templo, pero si escuchaba muchisima música de los compañeros y sus grabaciones en esas grandes discotecas. Un saludo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.