U2 anuncia disco y gira en 2017

La banda irlandesa confirma nueva gira y el disco ‘Songs of Experience’.

Plásticos a 45 [30/12/2016]

Los que habitualmente seguimos la trayectoria de U2, conocemos la tranquilidad con la que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se toman la preparación de cada uno de sus discos. En los últimos 16 años, sólo han publicado cuatro álbumes de estudio: All that you can’t leave behind (2000), How to dismantle an atomic bomb (2004), No line on the horizon (2009) y Songs of innocence (2014); sin embargo, ahora, la buena noticia es que se encuentran preparando su inminente regreso a la actualidad musical con importantes e ilusionantes proyectos previstos para 2017.

Después del éxito de Songs of innocence, la banda irlandesa anunció su continuación en Songs of experience, un esperado trabajo que ha sufrido continuos retrasos y parece que finalmente llegará el próximo año, coincidiendo, además, con las celebraciones oficiales del 30º aniversario del histórico The Joshua Tree (1987) y una nueva gira. Como adelanta el propio grupo a través de una original felicitación navideña en su cuenta de Twitter, pretenden llevar a cabo una serie de conciertos “muy especiales” durante el que será “un gran año” para ellos.

El guitarrista The Edge aseguraba recientemente tener más de 50 canciones compuestas, mientras Bono añadía que será un disco poderoso y con mucha más fuerza que el álbum de 1983 War.

La nueva gira comenzará a finales de primavera en Estados Unidos con posterior visita a algunas ciudades europeas entre las que se encuentra Barcelona el 18 de julio. El Estadi Olimpic recibirá el único concierto en nuestro país sin posibilidad de ampliar una segunda fecha, a pesar de haber agotado todas las entradas en sólo ocho horas.


 

Tagged . Bookmark the permalink.

One Response to U2 anuncia disco y gira en 2017

  1. Muchas gracias amigo Julio Jesús por tener a tus seguidores puntualmente informados de todo lo que acontece en el mundo de la Música y actualidad musical. En esta ocasión sobre los planes del grupo “U2” para 2017, espero que sea también para ti un gran año. Un gran abrazo y Feliz año nuevo a todos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.