El País estrena el documental ‘Que suene la música’

Plásticos a 45 [16/Noviembre/2018]

El documental producido por El País, muestra desde dentro el día a día de los sellos discográficos independientes y los retos a los que se enfrentan. 

El País estrena en exclusiva “Que suene la música”, un interesante documental dirigido por Javier Gómez Serrano como eje central de los actos organizados con motivo del XV Aniversario de la Unión Fonográfica Independiente.

Mediante una sencilla estructura dividida en cinco bloques temáticos, el documental muestra el trabajo habitual de los sellos musicales independientes y cuenta con la participación de artistas, estudios de grabación, distribuidores, tiendas de discos, medios de comunicación, plataformas de streaming… respondiéndonos de forma didáctica pero muy amena a las preguntas que cualquiera de nosotros podemos habernos planteado en alguna ocasión: ¿En qué consiste la labor de una compañía musical independiente? ¿Cómo es el proceso de fabricación de un disco? ¿Cuáles son los pasos a seguir en la fase de promoción, distribución y venta? ¿Qué diferencias existen entre una multinacional y una compañía independiente? Además, tenemos ocasión de conocer al equipo humano de varias discográficas españolas para descubrir sus objetivos y trabajo llevado a cabo desde cada departamento.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.