Alan Parsons vuelve a aplazar sus conciertos en España

El mítico productor inglés Alan Parsons tenía previsto actuar con su banda el 3 de julio en La Riviera.

El  3 de julio de 2022, uno de los músicos y productores más importantes de todos los tiempos debía regresar a España para presentar en vivo su nuevo espectáculo. Con 14 nominaciones a los premios Grammy, Alan Parsons realizaría parada en la sala La Riviera de Madrid, una de las citas más esperadas en la gira mundial dedicada al 40º aniversario del mítico Eye in the Sky (1982). Por supuesto, junto a los nuevos temas, se había anunciado una destacada selección de todos aquellos éxitos que han ido marcado su dilatada trayectoria musical. 
 
Sin embargo, la mala suerte ha vuelto a planear sobre esta visita. Inicialmente fue anunciada para 2020, se aplazó a 2021 y volvió a retrasarse hasta este 2022 por culpa de la pandemia. Ahora, nuevamente se pospone tras la cancelación de toda la gira europea debido a los problemas vertebrales que sufre Parsons e impiden su movilidad. La suspensión también afecta a los conciertos de Barcelona, San Fernando, Marbella y Úbeda previstos para mismo mes de julio.

 

Alan Parsons dio sus primeros pasos en el mundo de la música actuando como guitarrista para bandas de blues y comenzó su carrera como productor a los 19 años, después de conseguir un trabajo como ingeniero de sonido en los famosos Abbey Road Studios.
 
Es mundialmente conocido por participar en producciones tan memorables como los dos últimos trabajos de los Beatles: Abbey Road (1969) y Let It Be (1970), antes de trabajar para Paul McCartney y otros grandes artistas como John Miles, Al Stewart o Steve Harley. Sin embargo, fue The Dark Side of the Moon (1973) de Pink Floyd quien le otorgó uno de los mayores reconocimientos de toda su carrera.
 
En 1975 decidió presentar su proyecto The Alan Parsons Project junto a Eric Woolfson, con quien grabó 11 álbumes de estudio de enorme éxito, entre los que se encuentran Tales of Mystery and Imagination (1976), Pyramid (1978), Ammonia Avenue (1984), Stereomoty (1986) o Gaudi (1987).
 
Tras una pequeña incursión en el teatro musical en 1990, el proyecto The Alan Parsons Project se dividió y Parsons inició su carrera como solista, aunque en realidad nunca ha estado solo. En ese momento comenzó una nueva etapa con los miembros de su antiguo proyecto y la banda se ha ido reordenando desde entonces. Con ellos, ha grabado hasta el momento cinco álbumes de estudio: Thy Anything Once (1993), On Air (1996), The Time Machine (1999), A Valid Path (2004) y el más reciente, The Secret (2019).
 
De forma paralela, Parsons ha producido una serie educativa sobre la grabación de sonido, ha publicado un libro complementario a esta serie y ha seguido realizando giras por todo el mundo, además de colaborar con otros muchos artistas de renombre internacional.