‘La buena sombra’, el mensaje positivo de Izal en plena pandemia

La banda liderada por el pamplonés Mikel Izal estrena, desde el confinamiento y por sorpresa, su primer tema inédito en dos años. 

El grupo Izal, liderado por el pamplonés Mikel Izal, ha presentado por sorpresa su primer tema inédito en dos años, “La buena sombra”, grabado desde el confinamiento domiciliario de sus componentes y con un mensaje muy positivo en plena pandemia.

La canción aparece coincidiendo con las fechas en las que el grupo debería haber ofrecido dos conciertos programados (17 y 18 de abril) en el WiZink Center de Madrid como cierre de su gira El final del viaje. Finalmente, la actuación ha sido aplazada a los días 6 y 7 de octubre de 2020.

“La buena sombra” es el resultado de una maqueta que fue puliéndose a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Tanto las voces como los instrumentos fueron grabados por separado. La mezcla final corrió a cargo del equipo de productores Santos & Fluren (Santos Berrocal y Florenci Ferrer).  

Las animaciones diseñadas por la artista plástica Rebeca Khamlichi, han puesto color al videoclip para lograr transmitir visualmente el mensaje positivo que aporta la canción.