La canción de la familia Rodríguez que emociona a todos

“Me quedo en casa porque te quiero” se ha convertido en el nuevo himno argentino en la lucha contra el coronavirus que emociona al mundo entero. 

Seguimos admirando la creatividad desarrollada por los ciudadanos de todo el mundo para permanecer unidos en estos duros momentos, divertirse juntos, crear, soñar… sonreír e intentar transmitir la mayor dosis de optimismo y esperanza en la cruenta batalla contra el COVID-19.

Estos días de confinamiento en casa nos están dejando genialidades como la que el soldador Horacio Rodríguez y su familia han viralizado desde su domicilio en el barrio bonaerense de Villa Lugano.

Antes de componer y grabar la canción que los ha hecho populares en las redes sociales, Horacio expresó su deseo de “aportar algo desde lo que yo sé, que es escribir canciones y cantar” para crear conciencia sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio. 

“El lunes lo escribí y le dije a mi familia, el martes vamos a filmarlo y vamos a subirlo”, relató el padre de familia a los medios locales, muy sorprendido por la repercusión internacional de “Me quedo en casa porque te quiero”.

El alcance de la canción ha sido tan impresionante que incluso algunos músicos locales de reconocido prestigio, como Ale Franco, se han ofrecido a añadir sus propios arreglos con batería, guitarra, bajo y teclados desde el confinamiento domiciliario. 

Indudablemente, “Me quedo en casa porque te quiero” se ha convertido en todo un himno contra el coronavirus  que esperamos escuchar muy pronto producida en estudio. Todo un ejemplo de creatividad, talento y humildad el de Horacio Rodríguez y su familia.  ¡Enhorabuena!