El rock nacional grita ‘Venceremos’ al coronavirus

Los beneficios obtenidos con la canción, serán destinados íntegramente a la investigación de la vacuna contra el COVID-19.

Diecinueve artistas del panorama rockero nacional se han unido para grabar el tema “Venceremos” y contribuir con sus fondos a la investigación de la vacuna contra el COVID-19.

El guitarrista Ix Valieri (Ángeles del Infierno) y el baterista Andy Cobos (Lord of Black), han compuesto la música con melodía vocal y letra de Carlos Escobedo (Sôber)

Los beneficios obtenidos, serán destinados íntegramente a la financiación de un estudio piloto sobre los factores genéticos implicados en el curso clínico de la infección por SARS-CoV2 (COVID-19) mediante análisis de genoma completo.

Cada uno de los músicos implicados en el proyecto ha grabado su parte desde el confinamiento domiciliario, aportándole al resultado final mucha más frescura, creatividad e ilusión que si lo hubieran hecho todos reunidos en un estudio. 

En la iniciativa han participado: Carlos Escobedo, Tete Novoa, Andy Cobos, Ix Valieri, Daniel Cerdeño, Jorge Salam, Victor de Andrés, Alberto Marín, Antonio Bernardini, Bárbara Black, Kenzy, Diva Satánica, Andy Martínez, Lou Garx, Jorge Escobedo, Alberto Rubio, Chuse Joven, Matt de Vallejo y Txema Fonz. La mezcla final ha sido realizada por Andy Cobos en Cadillac Blood Studios.

“Este virus nos ha tenido y nos tiene aún confinados en casa, pero no nos va a quitar la ilusión y la esperanza de volver a abrazar a nuestros seres queridos o de compartir buenos ratos juntos”, explican en la nota de prensa para terminar cantando juntos: “Volveremos brindar unidos, volveremos a brindar descalzos, volveremos a ser los que fuimos, a sentirnos libres y no fugitivos”.