Su primera gira por Reino Unido y Europa en ocho años anuncia parada en La Riviera el 18 de junio.
La legendaria banda de rock estadounidense Jane’s Addiction ha sorprendido a sus seguidores españoles incluyendo a Madrid en la nueva gira por Reino Unido y Europa, después de ocho años sin pisar el viejo continente. La cita será en La Riviera el 18 de junio.
Las entradas para este concierto ya están disponibles en doctormusic.com y entradas.com. El precio es de 46 euros (IVA incluido, gastos de distribución no incluidos).
«¡Ha pasado demasiado tiempo, Jane’s Addiction family! No podemos esperar a veros de nuevo… cantando y volando hacia la luna en un nuevo cohete. Juntos, ¡vamos a por 2024!», anunciaba su vocalista, Perry Farrell, en una reciente publicación en redes.
Sobre Jane’s Addiction
Formada en 1985, Jane’s Addiction es una banda de rock clásico estadounidense de Los Ángeles, mundialmente conocida y adelantada a su tiempo, formada por el vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el batería Stephen Perkins y el bajista Eric Avery.
Fundada por Farrell y Avery, tras la desintegración de la anterior banda de Farrell, PSi Com, el primer lanzamiento de Jane’s Addiction fue el impresionante álbum homónimo en directo Janes Addiction (1987), que dio lugar a dos álbumes de estudio, Nothing Shocking (1988) y Ritual De Lo Habitual (1990).
Se despidieron en 1991 siendo cabezas de cartel del primer Lollapalooza, convertido desde entonces en un festival de rock alternativo perenne. Volvieron a los escenarios en 1997, con Flea (de Red Hot Chili Peppers) sustituyendo a Avery al bajo, para participar en una breve gira y grabar dos canciones nuevas que fueron incluidas en el recopilatorio Kettle Whistle. Ya en 2001, ya con Flea de nuevo en los Red Hot Chili Peppers, el bajista de Porno for Pyros, Martyn LeNoble ocupó su lugar en la banda, aunque más tarde fue relevado por Chris Chaney. En 2003 presentaron el aclamado álbum Strays y en 2011 llegó el brillante The Great Escape Artist. Desde entonces, han seguido dando conciertos y permaneciendo activos.
En 2022, Eric Avery regresó al grupo antes de una gira conjunta con The Smashing Pumpkins y 2024 es el momento de su tan esperado regreso a Europa.