Los madrileños Naked Family exploran el funk de los 70 en ‘Funky Bus’

“Este nuevo single podría considerarse más que una canción un himno”, afirma su vocalista, Antonio García ‘Chas’.

Apenas dos semanas después de su “Belly of the Whale”, la banda madrileña Naked Family estrena el sorprendente “Funky Bus”, un auténtico himno con ingredientes del mejor funky setentero. 

“En este tema decidimos explorar el funk de los setenta. Todo surgió en una de nuestras noches de improvisación. Alguien tomó la iniciativa con una línea de bajo y en cuestión de unos meses grabamos hasta una sección de vientos. Pronto nos dimos cuenta de que el tema se había convertido en una especie dehimno para nosotros. Las voces de gran parte de nuestra familia quedan plasmadas en este single, destacando la presencia arrolladora de Rolita, afirma el vocalista Antonio García “Chus”.

Siguiendo una estética a lo Soul Train  y convirtiendo al guitarrista Pablo Vinuesa en un superhéroe del funk, el videoclip se presenta lleno de emociones gracias al talento de Miguel Sierra y la fotografía de Germán Peñaranda. Fue grabado en El Invernadero con la producción de OwT Taller de sonido y André Edipo, mezcla de Brian Hunt y masterización de Vacuum Mastering.