‘Postmodernos’ el nuevo EP de La Banda del Carbón incluye dos temas inéditos basados en la movida ochentera

“En las puertas del cielo” y “Son sueños” funden elementos latinos, electrónicos y poperos con reminiscencias al sonido de los años 80.

Postmodernos, el nuevo EP de La Banda Del Carbón, incluye dos temás inéditos, “En las puertas del cielo” y “Son sueños”, ambos con un estilo donde se funden los elementos latinos, electrónicos y poperos que recuerdan la movida ochentera y el sonido característico de los grupos en los que se han inspirado a la hora de crear este trabajo.
 
“En las puertas el cielo” es un tema basado en la película de Bryan de Palma “Atrapado por su pasado”. En ella, el protagonista afronta el final de su vida a una temprana edad. Está dedicada a todas esas personas que decidieron vivir deprisa, sin importar las consecuencias, afrontando su final con elegancia y como una especie de suerte predestinada.
 

 “Son sueños” es el tema que cierra el EP. Aborda los sueños frustrados y los muros con los que se topan las personas relacionadas con el mundo de la cultura en general.
 

¿Quiénes son La Banda del Carbón?

La Banda del Carbón es el proyecto personal de Xabi Jareño, con origen en la primavera de 2017 tras la grabación de un EP autoproducido con 4 canciones. Entre ellas se encontraba “Nunca fuimos ángeles” y el primer vídeoclip del grupo, con el que obtuvieron el Premio al Mejor Vídeo Grabado por un Conjunto de la C.F. de Navarra en 2018 otorgado por el Jurado del festival Scopifest.
 

Las influencias del grupo son muy eclécticas, abarcando desde los primigenios Radio Futura hasta los Clash, pasando por las mejores bandas de rock latino y los grupos de los ochenta.
 
Desde el inicio, el proyecto ha sido un cóctel musical rico en matices, con letras que siempre tienen algo que contar, pero sin renunciar a ritmos actuales y de vanguardia. Su primer y único LP hasta la fecha, Como un gato mira a otro gato, fue producido por Candy Caramelo (Dani Martín, Andrés Calamaro, Fito y Fitipaldis…) con sonidos enérgicos y sólidos, suponiendo un salto importante en la consolidación del estilo propio del conjunto.
En ese primer disco largo destaca “La Curandera”, con la participación de Charo Reina, amiga y seguidora de la banda navarra.