Coldplay presentó ‘Everyday life’ con un show en streaming desde Jordania

Tras cuatro años de silencio, el grupo estrenó ‘Everyday life’, un álbum sin gira para evitar el impacto ambiental de sus conciertos.

Coincidiendo con la presentación de su octavo trabajo de estudio, la banda británica Coldplay realizó una emisión especial en streaming para YouTube desde Amán, capital de Jordania. 

El novedoso Everyday life, consta de dos discos muy diferenciados entre sí: Sunrise (amanecer) y Sunset (anochecer), ambos concebidos para ser reproducidos al empezar y terminar la jornada. Por este motivo, el show -denominado Everyday Life: Live in Jordan-, siguió fielmente el planteamiento concebido en el proyecto original.

Durante la primera media hora, la banda tocó las composiciones de Sunrise haciéndolas coincidir con el amanecer de Jordania. La segunda parte, al atardecer, incluyó las composiciones de Sunset, dando lugar a una experiencia musical única con maravillosas imágenes de fondo y algunos clásicos intercalados que no podían faltar para satisfacción de sus incondicionales seguidores.

SUNRISE PERFOMANCE

 SUNSET PERFOMANCE

El grupo ha decidido no realizar gira con este nuevo álbum hasta estudiar el posible impacto ambiental que puedan generar sus conciertos por el desplazamiento de público y todo el equipo técnico. “Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, declaró Chris Martin.

El tour del anterior A Head Full of Dreams, los llevó a ofrecer 122 conciertos en cuatro continentes durante los años 2016 y 2017.