Jon Bon Jovi abrirá su tercer restaurante solidario en EE.UU.

El cantante de New Jersey es propietario de dos restaurantes donde el comensal paga lo que quiere o puede. 

Todos conocemos la faceta musical de Jon Bon Jovi como vocalista de la banda que lleva su apellido: ganador de múltiples premios Grammy, millones de álbumes vendidos en todo el mundo, grandes giras, conciertos multitudinarios… pero también ha demostrado ser un gran filántropo, dejando patente en numerosas ocasiones su compromiso con los más desfavorecidos.

El cantante, de 54 años, ha anunciado la inminente apertura de su tercer restaurante solidario en el que pagar la cuenta es opcional. Como en los dos locales inaugurados en el estado de New Jersey, cada comensal pagará lo que quiera o pueda, mientras que a las personas sin recursos se les ofrecerá comer gratis a cambio de fregar sus platos. “Hay que entender que aquellos que pasan necesidades no tienen la oportunidad de ir a un restaurante”, explicó Bon Jovi en una reciente entrevista a la BBC.

The JBJ Soul, la fundación del autor de “Livin’ on a prayer” y “You give love a bad name”, dispone también de un centro nutricional que ofrece consejos sobre salud y formación para la industria alimenticia, un banco de alimentos y una escuela para niños en situación de riesgo. A todo ello se suman distintos eventos programados en los citados restaurantes comunitarios enfocados siempre a la concienciación social.

El tercer local en proyecto estará ubicado en el campus de la Rutgers University y tratará de ayudar a aquellos estudiantes a los que su dinero no alcance para comida. “Creemos que es como un ritual de paso: estudiar duro y comer noodles de ramen. ¿Pero qué pasa si es la única cosa que puedes costearte?”, añadió el cantante.