El vídeo de ‘Smells like teen spirit’ supera los mil millones de reproducciones

“Nevermind”, con un volumen global de 35 millones de copias vendidas, está considerado el mejor disco de los 90 por la revista Rolling Stone. 

El videoclip oficial de “Smells like teen spirit”, una de las canciones más representativas en la discografía de Nirvana e icónico himno para toda una generación, acaba de superar los mil millones de reproducciones en YouTube.

La mítica canción fue compuesta por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl para el disco Nevermind, editado en 1991 por la discográfica DGC Records. Este trabajo fue el segundo en la trayectoria de la banda estadounidense -después del desolador Bleach (1989)- y se convirtió en toda una revolución, en parte gracias al sorprendente éxito de este primer sencillo. 

Nevermind fue clasificado en el número 17 de los 500 mejores álbumes de la historia y en el más importante de los 100 mejores discos de los 90, según las listas elaboradas por la revista Rolling Stone. En enero de 1992, arrebató a “Dangerous”, de Michael Jackson, la primera posición en Hot 100 de Billboard.

Los mil millones de reproducciones alcanzados convierten a “Smells like teen spirit” en el segundo video de los años noventa más visto en la plataforma, siendo únicamente superado porNovemeber Rain” de Guns N ‘Roses, que actualmente contabiliza cerca de 1.300 millones de visitas.