Muere Marie Fredriksson, la voz de Roxette

La cantante del popular dúo de pop sueco ha fallecido a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer que padecía desde 2002.

Marie Fredriksson, cantante del popular dúo sueco Roxette, ha fallecido a los 61 años a causa de un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002. Así lo anunciaba su representante artística, Marie Dinberg, en un breve comunicado publicado en la propia web de la agencia: “Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

Junto a su inseparable compañero, Per Gessle, creó una de las bandas más exitosas de finales de los 80 y principios de los 90, convirtiendo en clásicos atemporales grandes éxitos como “The Look”, “Listen yo your heart”, “It must have been love” , “Dangerous”, “How do you do!” o “Joyride”, entre otros muchos.

El propio Gessle se despedía de Marie en su cuenta personal de Twitter con un emotivo mensaje: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto que pasábamos días y noches en mi pequeño piso compartiendo sueños imposibles. ¡Y menudo sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor para ti y tu familia. Nada será lo mismo”, escribía.

Tras el agresivo tumor diagnosticado en 2002, Fredriksson regresó a los escenarios en 2009 para participar en varias giras, hasta que en los médicos le recomendaron abandonar los escenarios para centrarse en su salud.

Como homenaje, recuperamos íntegro el espectacular directo de uno de los conciertos pertenecientes a su Room Service Tour de 2001.

SET LIST:

01.- Crush on you
02.- Dressed for success
03.- Listen to your heart
04.- Waiting for the rain
05.- Real sugar
06.- It must have been love
07.- The centre of the heart
08.- Stars
09.- You don’t understand me
10.- Fading like a flower
11.- Spending my time
12.- Dangerous
13.- Sleeping in my car
14.- Milk and toast and honey
15.– Wish I could fly
16.- The Big L.
17.- Joyride
18.- Little girl
19.- Crash! Boom! Bang!
20.- Anyone
21.- Hotblooded
22.- The look
23.- Queen of rain
24.- Church of your heart