Sam Tompkins sorprende con su primer disco, ‘Hi, my name is insecure’

El primer single, “Almost killed me”, ahonda en las emociones turbulentas y confusas de una ruptura.

El aclamado cantautor británico Sam Tompkins ha sorprendido a todos con su álbum debut Hi, my name is insecure esitado por Island Records. Coincidiendo con este esperado estreno, se ha presentado en redes el videoclip de su primer sencillo «Almost killed me».

Hi, my name is insecure es la suma de años de duro trabajo en la construcción de una obra de ensueño, incorporando temas que ya son favoritos de los fans junto con material nuevo y emocionante. En el álbum, Sam también ha colaborado con el escritor Pablo Bowman (Calvin Harris, James Arthur, Jonas Brothers), así como con el escritor y productor Danny Casio (Little Mix, Joy Crookes, Tom Grennan, Rudimental). El álbum incluye los exitosos temas «Someone else», «Time will fly», «See me», «Lose it all», «Phones in heaven» y «Numb».

El título de este trabajo, Hi, my name is insecure, habla del lado más introvertido de Sam, como él mismo explica: “Me gusta mucho estar en compañía de mis amigos, pero si me sacas de mi zona de confort y me llevas a una fiesta o a un evento o lo que sea, me encierro en mí mismo y encuentro cualquier excusa para salir de ahí”.

El single recién estrenado, “Almost killed me”, ahonda en las emociones turbulentas y confusas de una ruptura, con los tonos ásperos de Sam y el riff de guitarra pop-rock aportando energía y garra a la melodía. Ha sido producido por Matthew Koma (PINK, Britney Spears) y co-escrito por Caroline Pennell (Demi Lovato, Ava Max, Zara Larrson)

Sam lo define así: “Almost Killed Me trata de esos momentos en los que finalmente has salido de una relación difícil y puedes ver lo que realmente era, ya sea mala, tóxica o simplemente no estaba destinada a ser. A veces es la esperanza lo que te mata y de eso se trata. A veces realmente crees que puedes hacer que funcione, pero cuando se acaba y tienes tiempo para sentarte con ello, por fin puedes ver el panorama general. Me encanta esta canción y estoy deseando que se escuche”.

Si hay algo que Sam quiere que sus fans se lleven de su espectáculo en directo, o de su música, es que un problema compartido sea un problema reducido a la mitad. «Cada vez que hablo de mis problemas en mis canciones, siento que me quito un peso de encima, porque sé que no tengo que esconderme ni avergonzarme de ello, y quiero que todos los demás sientan que no hay nada en este mundo por lo que puedas sentirte triste que sea vergonzoso. En cuanto a la salud mental, no hay nada de lo que debas avergonzarte, siempre debes dejar que la gente sepa si tienes problemas”.

Desde que empezó su andadura musical a los 16 años en las calles de Brighton, Sam ha agotado todas las entradas de sus conciertos por todo el mundo y se ha hecho con una base de fans entregada y embelesada, consolidando su reputación como uno de los artistas británicos masculinos de más rápido ascenso. Ha sido aclamado por publicaciones como GQ como “uno de los talentos vocales más excitantes del momento en el Reino Unido” y CLASH como “el hombre del momento”. El año pasado fue nominado al premio Rising Star de Rolling Stone, ha cultivado una increíble comunidad en línea donde millones de personas comparten su amor por la música y ha recibido elogios de artistas de alto nivel como Drake, Fred Again, Justin Bieber, RAYE, Sam Smith y muchos más.

El futuro parece brillante para Sam Tompkins. Se dispone a telonear al cantante y compositor Myles Smith en su gira norteamericana de septiembre y octubre, actuando con las entradas agotadas en Seattle, Vancouver, Portland, Sacramento, San Francisco, West Hollywood, Phoenix, Salt Lake City, Denver, Saint Louis y Kansas City. Además, Sam actuará en Reino Unido y Europa durante los meses de noviembre y diciembre, visitando Manchester, Glasgow, Leeds, Bristol, Birmingham, Brighton, Bournemouth, Madrid, Barcelona, Copenhague, Estocolmo, Oslo, Praga, Hamburgo, Varsovia, Múnich y Ámsterdam

Defendiendo la autenticidad sin tomarse a sí mismo demasiado en serio, y utilizando su creciente plataforma para animar a otros a hacer lo mismo, Sam es un artista aparte.