TÚ PELEAS COMO UNA VACA, el proyecto sin complejos de Julio y Jorge

Su ‘electro-nerdy vintage’ reivindica los sonidos de los 80, las coreografías de los 90 y las producciones de los años 2000.

TÚ PELEAS COMO UNA VACA acaban de estrenar «Me niego rotundamente a bailar reguetón», primer sencillo del EP  “Ni Mú”  anunciado oficialmente para la primera semana del próximo mes de junio.
 
Este tema trata de la aversión a los gustos musicales, de cómo evolucionamos y llegamos a disfrutar con canciones que hemos odiado antes (como bien nos recordaron Ginebras en “La Típica Canción”). Así, lo que puede parecer a primera escucha una crítica al reggaetón, se convierte realmente una historia de aceptación de nuevos gustos musicales a través del sentido del humor y la reconciliación de TÚ PELEAS COMO UNA VACA con este género.
 
Contando con la ayuda del productor y DJ David Van Bylen, Julio y Jorge nos ofrecen un tema de synth-pop reguetonero con su punto nerd. Con una sonoridad electrónica urbana, un bajo cercano al funky y una amplia presencia de sintetizadores y vocoders, esta canción nos va sumergiendo poco a poco en un pegadizo ritmo de reggaetón sin apenas darnos cuenta. “Es la canción de reguetón perfecta para aquellas personas que dicen odiarlo”, afirman sus autores.
 
La canción llega acompañada por un llamativo videoclip producido por Colirio Films

TÚ PELEAS COMO UNA VACA es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los 80, las coreografías de los 90 y las producciones de los años 2000.
 
Julio (devoto del software) y Jorge (amante del hardware), ambos profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se conocieron el primer día de universidad. Desde entonces, no han parado de hacer música juntos y se han atrevido a construir sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.
 
TÚ PELEAS COMO UNA VACA reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 bits y el Windows95.

Con influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o Putochinomaricón, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap, una combinación explosiva que puede degustarse en sus primeros singles o en su inefable versión de “Vivir así es morir de amor” donde se cruzan por arte de magia Camilo Sesto y Billie Eilish.

El nombre artístico del dúo tiene su origen en el mítico videojuego The Secret of Monkey Island, una aventura gráfica de 1990 en la que un aprendiz de pirata anhela convertirse en el corsario más popular de todo el Caribe. En su desarrollo, durante una pelea de insultos, aparece la frase “Tú peleas como una vaca”.