Avicii muere a los 28 años

El popular DJ y productor sueco había anunciado su retirada de la música en 2016 por problemas de salud. La escena electrónica llora su muerte.

Plásticos a 45  [20/04/2018]

El DJ sueco Tim Bergling, conocido en la escena electrónica mundial como Avicci, ha fallecido en la capital de Omán a la edad de 28 años. “La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, ha declarado su representante en un escueto comunicado emitido a la prensa internacional.

Avicii tenía toda la vida por delante y un éxito arrollador logrado en diez años de imparable trayectoria. La remezcla realizada en 2008 del tema original del videojuego Lazy Jones, lo convirtió en uno de los disc-jockeys más prometedores de la industria con sólo 18 años, aunque el salto definitivo en su carrera se produjo en 2011 tras la colaboración con David Guetta en “Sunshine”. Los posteriores singles de producción propia “Levels”, “Wake me up”, “Broken arrow”,“For a better day”“Addicted to you”“Waiting for love”, “Feeling good”, “I could be the one” y “Hey brother” le fueron abrieron puertas en el Olimpo de la música electrónica, entrando a formar parte del grupo de DJs mejor pagados del mundo con una fortuna estimada de 75 millones de dólares, únicamente superado en ese momento por Tiësto y Calvin Harris.

Sin embargo, su salud comenzó a sufrir las consecuencias del frenético ritmo de trabajo y los numerosos excesos. “Viajas mucho, vives en una maleta, vas de un lado para otro y te ofrecen alcohol gratis en todas partes. Era raro si no bebías. Siempre me ponía nervioso, necesitaba confianza y me la daba el alcohol. Eso me llevó a convertirme en una persona dependiente”, llegó a confesar el artista al ser hospitalizado de urgencia en 2012.

Tras superar su adicción al alcohol, una grave infección sufrida dos años más tarde derivó en la extracción de la vesícula biliar y el apéndice. Desobedeciendo las recomendaciones médicas de reposo absoluto, el agotamiento y las secuelas comenzaron a hacerse demasiado evidentes obligándolo a cancelar varios conciertos. Padecía pancreatitis y su desgaste físico era más que notable por el público que seguía asistiendo entusiasmado a sus sesiones.

Finalmente, en marzo de 2016, Avicii sorprendió a todos anunciando su retirada definitiva de los escenarios para dedicarse “a otras cosas en la vida”. “Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa”, explicó en una emotiva carta dirigida a sus fans, antes de dedicar sus últimos dos años a descubrir otros países con su mochila a la espalda. Intentó salvar su vida alejándose del mundo que lo había conducido al abismo… pero, por desgracia, ya era demasiado tarde.

Aún se desconoce la causa de su muerte, pero es más que probable que guarde relación con su evidente cansancio y deterioro físico. Lo que está claro es que el impresionante legado que nos ha dejado, continuará vivo para disfrute de las nuevas generaciones. Hizo historia y transformó para siempre la música de baile.

Muere el artista y nace el mito. Gracias por tu música… gracias por todo, Tim Bergling.

ACTUALIZACIÓN: Una semana después, la familia confirma el suicidio como causa de la muerte. “Ya no tenía fuerza para luchar, sólo buscaba la paz”, han explicado en un comunicado.


Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.