‘El Cable’, tercer adelanto del nuevo proyecto de Besmaya

Besmaya cuentan con la colaboración de Nsqk para hablarnos de los malos momentos que pueden dejar los recuerdos si se convierten en obsesivos.

Besmaya (Javier Echávarri y Javi Ojan) presentan “El Cable” junto al artista mexicano Nsqk. Se trata del tercer single, después de “Gas” y “Tu carita”, que formará parte del nuevo proyecto previsto para inicios de 2024.

“El Cable” vuelve a contar con la producción de Paco Salazar y aterriza con una importante colaboración internacional tras un frenético verano lleno de festivales, la del artista mexicano Nsqk explorando el juego de guitarras y la electrónica que marcarán esta etapa musical.

Pese a la distancia geográfica que separa a Besmaya y Nsqk, ambos se encuentran muy cercanos en cuanto a producción y composición, difuminando las barreras entre géneros musicales y creaando una atmósfera personal, íntima y reconocible.

Con una letra cuidada, constumbrista y poética, este tercer sencillo habla de los malos momentos que pueden dejarnos los recuerdos si se convierten en obsesivos. Fue estrenado en directo en el festival Jardín de las Delicias de Madrid, último de una prolífica temporada que termina ahora para dar paso a su gira nacional de salas que los llevará, entre otros muchos lugares de toda España, a la sala Ochoymedio de Madrid el 17 de noviembre.

Besmaya, un fenómeno en continua evolución.

El pop distendido de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico.

Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

Besmaya acumulan una audiencia de más de 450 K oyentes mensuales en Spotify a los que muchos conocen por sus temas populares “Matar la pena” (14 millones de streams) y “Cuerda auxiliar”, con casi 8 millones de streams en Spotify.

Este dúo está creciendo rápidamente, y cada uno de sus temas está atrayendo a más público, tanto en las plataformas como en sus redes sociales.

Más sobre Besmaya.

Besmaya son Javi Ojan y Javi Echávarri, amigos desde los 3 años. Comenzaron su carrera como banda digital en 2020, limitándose a componer, autoproducir y distribuir su música en internet durante sus años de universidad entre Barcelona y Pamplona.

Tras su éxito en streaming, en 2022 el dúo firma con Sony Music, con quien publican su primer EP, “Besmaya”, llegando a atraer a más de medio millón de oyentes en plataformas digitales.

Defendiendo su primer trabajo de estudio, el dúo apostó fuertemente por la conquista de los escenarios, girando intensamente por todo España en salas y en festivales. Es sin duda en el directo donde los Besmaya crean una experiencia que a nadie deja indiferente: una banda que da al pop la experiencia del rock.

Su estilo, que ellos mismos describen como «pop distendido», combina sonidos alternativos con las tendencias más actuales. Con una personalidad sonora inconfundible y un abanico de sold outs, la banda ha logrado consolidarse como uno de los proyectos más prometedores e interesantes de la escena alternativa española en menos de tres años.

Más sobre Nsqk.

Nacido en Monterrey, Nuevo León (México) y criado en Houston, Texas (Estados Unidos de América), Rodrigo Torres de la Garza, mejor conocido como Nsqk, es un productor y cantante que mezcla notas de los génerosPop, Rap, R&B, Rock y EDM para crear música con la intención de romper barreras de géneros y temas.

Es co-fundador y miembro del colectivo regiomontano No Pedí Permiso, forma parte del dúo de música pop-urbana Southboys y más recientemente, comienza su carrera solista.

El 31 de enero de 2020 estrenó su EP debut, Botánica, un trabajo brutalmente honesto que habla de las altas y bajas de una relación amorosa y los sentimientos que implican éstas; como los celos, enojo, amor, tristeza y el poder aceptar que uno se siente vulnerable.

Después de su EP debut, Nsqk ha demostrado una alta versatilidad de producción y canto con sus sencillos “Año Bisiesto” con Cesxr, “Fortnite” y “Tecate Freestyle” con Méne y sus más recientes sencillos muy diferentes entre sí, “Aire” con Nicole Horts y “Suave Como Crema” de Cuis Lerda.