Michael Jackson sigue siendo el artista que más dinero gana en su muerte

Por séptimo año consecutivo, el Rey del Pop es la celebridad fallecida que más ingresos genera, según Forbes. 

Como cada mes de noviembre, la revista Forbes aprovecha el día de los difuntos para presentarnos su particular lista formada por los artistas que más dinero siguen generando después de muertos.

Partiendo de los datos facilitados por empresas como Nielsen Music y expertos de la industria, este registro anual mide los ingresos de las personalidades fallecidas antes de su deducción de impuestos, desde el 1 de octubre de 2018 al 1 de octubre de 2019.

Así, por séptimo año consecutivo, encontramos a Michael Jackson liderando el ranking con 60 millones de dólares, en buena medida gracias al contrato de larga duración que aún permanece vigente con Sony, el espectáculo Michael Jackson One by Cirque du Soleil que se está representando en Las Vegas y su extenso catálogo musical desde los primeros éxitos con Jackson 5. Además, según refleja el informe, las reproducciones en streaming del cantante aumentaron de 1.800 millones a 2.100 durante el último año sólo en Estados Unidos.

Siguiendo al Rey del Pop, aparecen Elvis Presley y el dibujante Charles Schulz en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Las ganancias de Elvis han sido estimadas en 39 millones de dólares, sobre todo por las numerosas visitas turísticas registradas en su mansión de Graceland y los derechos que, 42 años después de su muerte, sigue generando su obra musical.

Por su parte, la fortuna de 38 millones de dólares atribuida a Charles Schulz, es debida principalmente al éxito su personaje más icónico, el perro Snoopy, protagonista de la popular tira Peanuts publicada en 75 países con traducciones a más de 40 idiomas.

Completan la lista con los mayores ingresos del último año: Arnold Plamer (30 millones), Bob Marley (20 millones), Dr. Seuss (19 millones), John Lennon (14 millones), Marilyn Monroe (13 millones), Prince (12 millones), Nipsey Hussle (11 millones), XXXTentation (10 millones), Withney Houston (9,5 millones) y George Harrison (9 millones).