«The feeling you get» es el single elegido para adentrarnos en el estupendo «Ask that God».
Durante ocho largos años, hemos esperado con impaciencia novedades de los visionarios Emperor Steele y Lord Littlemore mientras seguían atravesando el mundo en su inagotable peregrinación sonora. Pero esa espera, afortunadamente, ha llegado a su fin con la aparición de su nuevo álbum Ask That God.
En un universo caleidoscópico donde la realidad se funde a la perfección con la fantasía, la cuarta edad de Empire of the Sun se revela como una aventura musical holística donde la imaginación y la realidad se difuminan y lo surrealista reina de forma suprema. «Este cuerpo de trabajo representa el mayor cambio de conciencia que nuestro mundo haya visto jamás, y eso se refleja en la música», explica Lord Littlemore.
«No somos más que conductos, reuniendo experiencia y encontrando lo que está destinado a que Empire encuentre», añade el Emperador Steele. «Sabemos que estas canciones tienen alas, y una vez que se publiquen, volarán y encontrarán un hogar con todo tipo de almas en todo el planeta».
Tras los recientes «Cherry Blossom», «Changes» y «Music On The Radio», el nuevo single, «The Feeling you Get», encapsula la paradoja de las emociones. «A veces no sabes lo que es, no sabes lo que haces o por qué lo haces… es solo la sensación que tienes», comenta Emperor Steele sobre el nuevo sencillo de la banda. «Es como un nostálgico himno pop británico de los 80 que se te mete debajo de la piel».
Lord Littlemore añade: «Las canciones pueden hablar por palabras que no podemos encontrar. Esta canción le habla al oyente, para recordarle que nunca es demasiado tarde para salir y realmente tener algunas experiencias y crear algunos recuerdos».
El video que lo acompaña, dirigido por el aclamado cineasta Michael Maxxis, es un viaje inmersivo a reinos surrealistas. Maxxis, conocido por su evocadora narración de historias, unió fuerzas con el galardonado artista de nuevos medios AUJIK para crear una impactante odisea visual.
Filmado en medio de los impresionantes paisajes de Tailandia, Empire of the Sun y Michael Maxxis nos invitan a embarcarnos en una aventura cinematográfica visualmente impresionante.