LaLiga renueva su identidad sonora

La nueva sintonía, compuesta por Lucas Vidal, ha sido creada con latidos de bebés en el vientre de sus madres y aplausos de aficionados. 

Plásticos a 45 [30/Julio/2019]

LaLiga estrena sintonía o nueva “identidad sonora”, tal y como ha sido presentada oficialmente. Se trata de una impresionante pieza musical compuesta por Lucas Vidal en la que han participado 130 músicos de 20 nacionalidades distintas. Los coros han sido grabados en Madrid y Praga, mientras que la parte orquestal fue registrada en los míticos estudios de Abbey Road en Londres. 

La base del tema incluye aplausos de aficionados recogidos en diferentes partidos de la pasada temporada, así como latidos de bebés en el vientre de sus madres. 3.000 embarazadas participaron en un concurso organizado para tal fin, siendo seleccionados 90 latidos en conmemoración de los 90 años de historia de LaLiga. Por este motivo y con esta base, pensando en la continuidad de la afición, la composición ha sido titulada “Latidos del futuro”. 

https://www.youtube.com/watch?v=6t6Myemb540

La pieza cuenta con cuatro versiones distintas que varían ligeramente en función de su utilización en retransmisiones deportivas, spots, eventos o actos institucionales. 

El compositor de la melodía, Lucas Vidal, ganó un premio Emmy por la sintonía usada por el canal de televisión ESPN en su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como dos premios Goya a Mejor Canción Original por “Palmeras en la nieve” y Mejor Música Original por “Nadie quiere la noche”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.