El segundo disco de estudio, editado por Esmerarte, ya está disponible en tiendas y plataformas digitales.
El artista malagueño Sarria presenta su segundo larga duración, El mundo es cruel (pero creo en él), editado por el sello Esmerarte.
El nuevo álbum ya está disponible en todas las plataformas y coincide con el estreno de un nuevo vídeo oficial para la canción «Mala racha», obra del realizador Jorge Parejo.
El mundo es cruel (pero creo en él) es un álbum de rock español sólido y renovador al que el propio artista autodefine como «rock retrofuturista», nacido con la única intención de darle una bocanada de aire fresco al propio género musical bebiendo de influencias de las grandes bandas del pop y rock de los años 60 y 70, pero también tomando como referencia el relevo generacional de la nueva ola.
El álbum ha sido producido por Paco Loco (Bunbury, Mikel Erentxun) en su estudio de El Puerto de Santa María. La mezcla ha corrido a cargo de John Agnello (Patti Smith, Kurt Vile) y el mastering se ha realizado en los emblemáticos estudios Sterling Sound (John Lennon, Bruce Springsteen, Ramones). La portada es obra de Álvaro Martín.
El mundo es cruel (pero creo en él) también está disponible en tiendas en formato LP de vinilo negro gatefold de 140 gramos.
Sobre este nuevo y ambicioso trabajo, el propio Nacho Sarria ha comentado:
“El álbum resume los tres o cuatro últimos años de mi vida. He intentado contar el tránsito entre los primeros años adultos, idealizados en la adolescencia, y la madurez, donde tomas conciencia de la crudeza y la crueldad del mundo y de la propia vida. Está escrito desde el punto de vista de alguien que poco a poco va aprendiendo a aceptar las cosas tal y como son, que va desprendiéndose de su inocencia, que lucha por sus sueños aceptando los obstáculos, sin perder la esperanza”.
Sobre Sarria
Sarria es una de las grandes promesas del pop-rock español. Con sólo 20 años, el malagueño ya estaba recorriendo el mundo junto a Los Labios, banda sevillana donde triunfó como guitarra rítmica y segundas voces tras la marcha de Álvaro Suite, también guitarrista de Bunbury.
De su compromiso y pasión hacia la música, ha ido construyendo un aura sonora que se refleja a la perfección en su primer disco en solitario, un álbum autobiográfico, atmosférico y atemporal donde deja latente su extrema sensibilidad y su exquisito gusto musical.
La voz de Nacho es el vehículo perfecto para narrar su propia novela vital a través de sonidos inspirados en el rock más clásico de bandas como The Doors o Pink Floyd y el contemporáneo de bandas como Parcels o Wilco. Las reminiscencias zeppelinianas también tienen cabida en la parte más acústica del álbum, aunque son los aires de folk y de soul los que dan lugar a una amalgama de influencias que aportan una enorme personalidad.
Talento y autenticidad son las dos palabras que mejor definen a este músico nacido para revitalizar el rock de los sesenta y setenta en un contexto moderno, sin olvidar el blues primigenio, las influencias andaluzas y las atmósferas psicodélicas, Sarria redescubre un mundo de sonidos a través de su amplio bagaje cultural.