ANNACRUSA nos da la bienvenida a su mundo enérgico y melancólico

Pasajes acústicos, sonidos crudos, ambientes melancólicos y una voz tan enérgica como delicada forman la base de la banda.

Con el título de La Espina llegará en 2023 el nuevo disco de ANNACRUSA, un ambicioso trabajo que deja atrás la fase del anterior Duelo y nos descubrirá una cara más impetuosa de la banda. Las diez canciones de sonido crudo, natural y conservador, han sido grabadas en los estudios Garate bajo los mandos de Kaki Arkarazo.

Tan agresivos como melancólicos, el cuarteto castellonense mantiene su esencia con canciones que llegan al ritmo de rock alternativo y flirtean con el grunge en cortes como “Destino”, “Sin perdón” o “Ver la belleza caer”, al mismo tiempo que se mantienen fieles a sus inicios en pasajes acústicos como “Trazo delicado y “La espina”, tema que da título al disco. 

Este nuevo trabajo encierra un particular mensaje: animar al oyente a hacer frente a sus miedos y a comprender que el tiempo corre, que a veces sólo hay una oportunidad para aferrarse al camino.

Como extra, el disco en formato CD incluirá una versión del tema “Cartas desde el asilo”, original de Reincidentes, donde el mismo Fernando Madina canta a dúo con Anna Dobon.

ANNACRUSA nace en 2018 en Castellón, como un proyecto musical acústico formado por Sevi (guitarra y voz) y Anna Dobon (voz, piano y sintetizador), músicos experimentados de otras bandas de estilos muy diferentes. En febrero de 2019 se dieron a conocer con su primer vídeo-single “El murmullo del hielo”, una canción breve pero muy intensa encargada de abrir lo que después sería su primer álbum de larga duración.

Carlos Pauls (bajo y coros) y Leny Orzáez (batería y samplers) se unieron más tarde para completar el cuarteto en formato eléctrico. El bagaje musical de sus componentes en muy diferentes estilos, hace que ANNACRUSA cuente con su propia versión de un rock oscuro y melancólico.

Duelo, su álbum debut, se estrenó el 27 de marzo de 2020 bajo el sello Rock Izar Records. Aunque la pandemia dificultó su presentación y promoción, tuvo una estupenda acogida. El disco, producido y mimado artísticamente por ellos mismos, fue mezclado y masterizado por Miguel Tereso en Portugal.

El gusto por lo audiovisual, el diseño y la ilustración hacen que la banda tenga una imagen muy cuidada y personal. Su música no reside en una etiqueta, sino en dar a cada canción una visión diferente y a la altura de sus comprometidas letras. Pasajes acústicos, sonidos crudos, ambientes melancólicos y una voz tan enérgica como delicada forman la base de ANNACRUSA.

Con el título “Destino” Annacrusa presenta el primer vídeo-single de su futuro segundo disco, una canción enérgica y de estribillo pegadizo. Su mensaje es directo. La muerte toma el papel protagonista mostrando síntomas de que a ella también le pasa factura el paso del tiempo; sus reflejos ya no son los mismos, ha perdido eficacia y su potente simbología se ha desdibujado, lo que pone en interrogante si es cierto que el destino está escrito.

La canción ha sido producida por ANNACRUSA junto a Kaki Arkarazo de los Estudios Garate. La realización y dirección del vídeo a cargo de Cocowork, con los que ya habían trabajado anteriormente. 

En el reparto, dando vida a la parca, aparece un brillante Joan Raga, actor, director y productor valenciano, recientemente galardonado con un premio honorífico AVETID por el recorrido de su compañía Produccions Scura. 

Este vídeo abre una nueva etapa de la banda, en la que irán mostrando poco a poco el carácter de su nuevo trabajo.