Bunbury sigue desvelando detalles de su próximo disco ‘Posible’

El álbum se pondrá a la venta el 17 de abril e incluirá diez canciones inéditas que giran “en torno a las versiones de uno mismo”.

Bunbury ultima el estreno de su nuevo trabajo y sigue ofreciéndonos detalles muy interesantes del que será digno sucesor de Expectativas (2017).

El título con el que el álbum se pondrá a la venta será Posible e incluirá diez canciones inéditas que, según el propio Enrique, “giran en torno a las versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual”.

Su primer adelanto ha sido “Deseos de usar y tirar”, una balada romántica, mezcla de bolero y electrónica contemporánea, que ha entusiasmado a sus incondicionales y se encuentra acompañado por un impresionante videoclip producido por Timber Films bajo la batuta de Jose Girl. Esta maravilla audiovisual rinde tributo a la mítica escena “Audrey’s dance” de Twin Peaks y cuenta con la participación de Sherilyn Fenn, actriz fetiche de David Lynch, junto a la actriz transgénero californiana Jessica Hogan.

La letra, definida por el propio artista como “tremendamente personal”, es auténtica poesía y ofrece reflexiones tan brillantes como: “avanzamos sin necesidad de melodía, me guías hacia mi mejor versión, no soporto perderte de vista cuando de desnudas, nunca renuncio a la rima de tu respiración” o “yo que tantos hombres quisiera ser, qué podré hacer después de tenerte junto a mí en estos tiempos en los que todo es tan fugaz y pasajero, deseos de usar y tirar”.

Estos días también se ha hecho pública la portada y contraportada definitiva del disco, fruto del gran trabajo conjunto realizado por Álvaro P-ff con fotografías de la propia Jose Girl.

Al mismo tiempo, Bunbury ha detallado que la gira de presentación de Posible se iniciará el 2 de julio en Latinoamérica y saltará posteriormente a Europa haciendo parada en las principales ciudades españolas.

Posible aparecerá en el mercado internacional el 17 de abril a través de Warner Music. El track list definitivo estará formado por los siguientes cortes: 

01.- Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti).
02.- Hombre de acción.
03.- Deseos de usar y tirar.
04.- Mis posibilidades (Interstellar).
05.- Las palabras.
06.- Arte de vanguardia.
07.- Mariachi sin cabeza.
08.- Como un millón de dólares.
09.- Indeciso o no.
10.- Los términos de mi rendición.

Ahora, quedamos a la espera de escuchar el segundo avance previo al estreno del álbum. “Hombre de acción” será presentado oficialmente el miércoles 19 de febrero con un videoclip dirigido por Alexis Morante, uno de los amigos y profesionales que mejor conocen la trayectoria musical de Bunbury.