E.B.M. Classic Session con Miguel Angel Zalve (III)

ebmIIIHola amig@s de Plásticos a 45!! Esta semana tengo el honor de presentaros una nueva entrega del coleccionable dedicado a lo mejor de la E.B.M. (Electronic Body Music), dedicando especial atención al más puro E.B.M-Industrial; aunque tampoco olvidaremos esos otros géneros tan definidos y reconocibles como el futurepop o el synthpop. Contaremos además con algún que otro tema vinculado a un estilo que todavía no hemos escuchado aquí: el dark-gotic-E.B.M. Así que, a partir de ahora te invito a sumergirte en todo este entramado rítmico y sus diferentes subgéneros, aunque sin abandonar en ningún momento la esencia fundamental de esta sección dedicada íntegramente a la música electrónica.

ebm3

 

Comenzamos con una banda alemana llamada Eisenfunk presentándonos el espectacular “Pentafunk”. Fundada por Michael Mayer, ha sabido conjugar el estilo electrónico-industrial con un género identificativo al más puro drum and bass. Toda una fusión de ritmos de techno duro acompañados por elementos de ruido ocasional y melodías simples.

EISENFUNK – Pentafunk

 

Otra importante banda noruega, llamada Apoptygma Bezerk, mezcla aquí un triplete de géneros como: E.B.M, synthpop y futurepop. Nos presentan este tema al más puro estilo techno-industrial, sirviéndose con el fondo de una obra maestra tan mítica como el archiconocido “O Fortuna” de Carmina Burana. ¡Música  Maestro!

APOPTYGMA BEZERK – Love Never Dies

 

Desde Frankfurt (Oder), al este de Alemania, llega esta otra formación conocida como Solitary Experiments, compuesta por Dennis Schober (vocalista) acompañado por Michael Thielemann, Steve Graeber y Frank Glüssi en tareas de teclados, programación y secuenciación. Así de bien suena este “Steering Wheel”.

SOLITARY EXPERIMENTS – Steering Wheel

 

En esta ocasión, nos trasladamos a Grecia y descubrimos a Dimitris Korgialas. Él solito se ha marcado una versión espectacular del mítico “Halo” de Depeche Mode. Todo un buen ejemplo para un estilo caracterizado como electro-pop o power-pop.

DIMITRIS KORGIALAS – Halo

 

Personalmente junto a “We stan alone”, recordado en la anterior E.B.M (II), este “Like Tears In Rain” es uno de los mejores temas de una importante banda sueca llamada Covenant. Todo un ejemplo de la más estructurada esencia que tiene la Electronic Body Music.

COVENANT – Like Tears In Rain

 

Todo un temazo es este otro “Steering Wheel”, una insólita y elaborada creación del proyecto denominado Mental Discipline (Disciplina Mental). Desde Rusia deriva esta genial ramificación industrial con claros síntomas de synthpop y futurepop comandado en solitario por Alex Mental.

MENTAL DISCIPLINE – Fall To Pieces

 

Seguimos con un dúo formado por Henrik Iversen (letras y voz) y Vali Vallis (composición musical y arreglos), afincados entre Suiza y Alemania. En una misma línea del género synthpop-futurepop nos deleitan con “Memories” combinando una excelente melodía con ritmos electrónicos y voz marcada como sello de identidad del grupo.

NAMNAMBULU – Memories

 

Otra de las sublimes joyas del mítico grupo londinense VNV Nation es sin duda este “Futher”, resultado de una experimentada trayectoria dentro del género E.B.M. En esta ocasión, te invito a vibrar con un temazo acompañado de dos vídeos, uno de ellos subtitulado en español. Opina tú mismo sobre esta absoluta maravilla.

VNV NATION – Further

VNV NATION – Further (SUBTITULADO)

 

Toda una auténtica y sorprendente novedad es la que a continuación quiero presentarte. Se trata de Dark Insights, desde Düsseldorf (Alemania). Son el perfecto ejemplo de una constructiva alternativa electrónica con presencia en los dos siguientes temas: “Damaged” y “The Light”. La muestra más brillante de oscuros sonidos sintetizados.

DARK INSIGHTS – Damaged

DARK INSIGHTS – The Light

 

Preparando la recta final de esta tercera entrega dedicada a la E.B.M, continuamos con algo muy especial donde simplemente sobran las palabras. Únicamente te aconsejo que escuches estas dos versiones (una de ellas subtitulada al español) que hablan por sí mismas del elegante “Kathy’s Song” de Apoptypma Berzerk. Descúbrelas tú mismo.

APOPTYPMA BERZERK – Kathy’s Song

APOPTYPMA BEZERK – Kathy’s Song (SUBTITULADO)

 

Toda una sincronización de imagen y sonido es lo que presenta esta banda holandesa llamada Grendel, especializada en la diversidad de géneros unificados como el electro-industrial y la E.B.M. claramente reflejada en “Space Trip”. El tema está acompañado de un espectacular vídeo que no dejará a nadie indiferente al apreciarse un recorrido trepidante por las magnitudes del espacio, como indica su propio título.

GRENDEL – Space Trip

 

Como broche final a esta entrega, he querido reservar un tema hacia el que personalmente siento especial debilidad por estar vinculado a un grupo con mayúsculas: The Sisters of Mercy. Se trata de un tributo hacia ellos, firmado por DSTR (Destroid), renovando el clásico “Lucretia My Refrection”. El disco empieza con los compases del tema original y posteriormente, a partir del 0:30, introducen toques totalmente remodelados y adaptados con una base alineada firmemente a la pista puramente electrónica. ¡¡¡Qué  Bueno!!!

DSTR (DESTROID) – Lucretia My Reflection

 

Nuevamente espero que esta entrega haya sido de vuestro agrado, y me gustaría antes de la pausa vacacional, mostrar mi agradecimiento personal a todas vuestras muestras de apoyo y colaboración en cada una de las diferentes secciones. !!!MUCHAS  GRACIAS!!!

Si os ha gustado ésta entrega, os invito a comentar y compartirla en las diferentes redes sociales.

Recibid un cordial saludo… y feliz verano. Nos volvemos a encontrar en septiembre con nuevas entregas en esta sección de Plásticos a 45 dedicada a los diferentes géneros de la música electrónica.

MIGUEL ÁNGEL ZALVE

miguel_angel_zalve


Tagged , . Bookmark the permalink.

38 Responses to E.B.M. Classic Session con Miguel Angel Zalve (III)

  1. Juanjo says:

    ¡Qué te puedo contar después de escuchar estos temazos! Que te estoy aplaudiendo con todas mis fuerzas.
    Brillante, como siempre, maestro.
    Un abrazo, Miguel Ángel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juanjo, te agradezco una vez más tu comentario y demuestras siempre tu fidelidad a cada una de mis entregras. Encantado que te guste y te sigo esperando a la vuelta de vacaciones. Un abrazo.

  2. Maribel says:

    Muy buena selección de temas. Me ha gustado mucho “Kathy’s song”.
    Besos!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Maribel, he intentado hacer una selección lo más estructurada en cuanto a la diversidad de géneros de esta E.B.M.
      Es un temazo este “Kathy´s song” de Apoptypma Berzerk, al cual comparto tu muy buen gusto. Te deseo un buen verano y si es posible acompañada de la buena Música Electrónica.
      Un Besote.

  3. Carlos Martínez says:

    Leyendo tu especial al llegar a casa, no me queda más que ofrecerte mi enhorabuena por lo currado que está. La selección es fantástica y se nota que sientes lo que haces, que la música es tu pasión. Felicidades y gracias. Que pases un buen verano, Miguel Ángel. Un saludo también para Julio.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Carlos, me alaga tu comentario que haces referente a esta entrega y hacia mi persona, ya que sirven como soporte básico para poder seguir compartiendo con vosotros; toda esa energía vital que transmite la Música, y qué mejor manera de hacerlo en esta página Web del amigo Julio. Que pases igualmente un buen verano y espero seguir contando contigo a la vuelta de vacaciones.
      Un Saludo.

  4. Almudena says:

    Ufffff… Cómo suenan en el silencio de la noche. Eso sí, los estoy escuchando con auriculares porque no quiero que me echen del bloque. Jajajajajaja. Te has superado a ti mismo, Miguel Ángel. Un besote, guapo!! Muaaakkkkk!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Almudena. En esta entrega he intentado poder mostrar un género musical realmente especial con una selección bastante elaborada. Realmente comparto tu opinión en referencia a lo bien que suenan estos temas en el silencio de la noche, sobretodo cuando intervienen esos ritmos acompasados por esos oscuros sonidos sintetizados. Te agradezco tu comentario hacia mi persona y quedas emplazada para las futuras entregas.
      Un Besote igualmente para tí!!!

  5. Juan Carlos Alarcón says:

    Otra buenísima selección de música E.B.M., he disfrutado otra vez muchisimo con todas las canciones, ha merecido la pena la espera. De entre todos los temas he escuchado autenticas joyas, en especial me han encantado “Further” de VNV Nation y la de Apoptyma Bezerk “Love Never dies”, con el fondo de “O Fortuna”.
    Otros temas que tampoco me han dejado indiferente han sido lo nuevo que has puesto de Covenant, “Memories” de Namnambulu y los dos temazos de Dark Insights. Buenos temas para acabar la temporada, estaré impaciente a que pase el verano y poder disfrutar de tus nuevas entregas. Un gran abrazo Miguel Angel y Feliz Verano¡¡¡¡

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Una vez más: Gracias Juan Carlos, sabía que esta entrega te iba a gustar ya que he tocado subgéneros relativizados con la base fundamental de la Música Sintetizada y derivantes puros del Techno como el “Synthpo” y el “Futurepop”. Comparto totalmente tu opinión en referencia a VNV Nation, Apoptyma Bezerk, Covenat y esa grata novedad de Dark Insights. (Son toda una pasada…).
      Ha sido todo un placer el poner compartir cartel de colaboración de esta página Web contigo y espero seguir haciéndolo para la vuelta de temporada. Un gran abrazo compañero y Feliz Verano también para tí!!!

  6. Pedro says:

    La versión de “Halo” es brutal. Vaya especial te has marcado de nuevo, Miguel Angel!! Te has vuelto a salir.
    Enhorabuena, crack!! 🙂
    Felices vacaciones.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Pedro, veo que te ha gustado la versión de “Halo” que te he presentado a cargo de Dimitris Korgialas. Es muy buena dicha versión adaptada a unos ritmos secuenciados que como bien dices son brutales… Te agradezco tus positivos comentarios y espero que sigan siéndolo para la próxima temporada. Un Saludo y Felicices Vacaciones a ser posible acompañada de buena Música.

  7. María says:

    ¡Enhorabuena! Otra gran entrega de las que nos tienes acostumbrados. Descubro mucha música que no conocía gracias a ti.
    Un beso y felices vacaciones.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias María, me alegra mucho tu comentario y por su puesto me es muy reconfortante el poder compartir y descubrir mediante mis diferentes Secciones a todos vosotr@s, todos los confines que conmueven este maravilloso mundo de la Música Electrónica. Encantado que puedas descubrir mucha música como me indicas, por tanto espero seguir que siga siendo así.
      Felices Vacaciones también para tí. Un Beso.

  8. Pedro Moya says:

    Aquí te estaré esperando después del verano. Brillante una vez más. A mi me ha gustado mucho el último tema, el de DSTR. Menuda caña tienen todos.
    Gracias y un saludo!!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Pedro Moya, coincido totalmente con tu opinión y comparto tu gusto hacia el temazo de DSTR haciendo un tributo a uno de mis grupos de siempre favoritos: THE SISTER OF MERCY (Las Hermanas de la Caridad) con este ya mítico “Lucretia My Refrection”. Te emplazo nuevamente a la siguiente temporada y que tengas un buen verano. Un Saludo.

  9. Carlos A. says:

    Qué se puede decir a algo así……Que al igual que el resto de comentarios una vez más nos has deleitado con una entrega espectacular. Brillante presentación de cada tema, toda una recomendación a los seguidores de este estilo de música que ahora mismo compartiré con mis amigos. Gracias Miguel Ángel, eres muy grande.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Carlos A. Te agradezco tan alagador comentario y por supuesto encantado de que compartas esta entrega con tus amigos, para mí es todo un placer que llegue a tanta gente y si gusta como parece ser, ya ni te cuento. Todas vuestras muestras de apoyo a cada entrega son el soporte fundamental para seguir la próxima temporada intentando imprimir la esencia que engloba la Música Electrónica. Un Saludo.

  10. Paco Morales Susi says:

    Bárvaro Don Miguel!!!!!!!!!!

    De 10!!!! Espectacular broche final esta temporada!!! Nos ha abierto el camino para adorar el EBM!! (si no nos gustaba aun)
    Me ha dado una alegría enorme al ver y oir el Like tears in the rain de Covenant. Adoro ese tema!!!
    Muy buena la intro de Kathy´s song!! Me ha venido una idea a la cabeza para una futura sesión.
    Y gran tema el final!! Muy buena versión del tema de The sisters of Mercy: Me ha gustado muchisimo!!
    Le deseo unas buenas vacaciones y espero verle por aquí en septiembre!!
    Y aqui le dejo una de mis curiosidades. Como le dije me encanta Like tears in the rain de Covenant y mi grupo favorito es Depeche Mode y mi cancion favorita es Personal Jesus. Adivina de que va la curiosidad? https://www.youtube.com/watch?v=_IxxRTDEmeU
    Un saludo!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Paco, siempre es una satisfación poder contar con tu fiel opinión de cada entrega en la que uno intenta al menos que guste y llegue a la gente. El tema de Covenant “Like tears in the rain” es un referente a los que amamos este género, por lo que comparto totalmente tu opinión. Igualmente he de sumarme a la elección de grupo favorito, palabras mayores DEPECHE MODE ya que fueron los pioneros en esa etapa que llamábamos: “Vanguardistas”, y que un servidor trasteaba ya con el mítico “The Cuestion of Time” en los platos.
      Te deseo buenas vacaciones y seguro que seguirás imprimiendo ritmo en cada una de tus sesiones. Ha sido un placer el poder compartir colaboración en esta Web contigo y te espero la próxima temporada. Un abrazo!!!

  11. ANA says:

    Otro gran especial para dar a conocer este tipo de música a toda esa gente que aún no la ha descubierto. Como siempre, ¡¡¡te sales!!! magnífica selección. Estaba esperando con impaciencia la entrega y debo decirte que mi tema favorito es Kathy´s Song, que bonita letra. Que pases buen verano y esperaremos a que regreses. Un besote, y ya sabesss…¡¡¡ERES UN CRACK!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ana, te adradezco todas las consideraciones de manifiestas hacia mi persona. Siempre has demostrado ser una fiel seguidora desde mi primera entrega y una muy experimentada seguidora de todo lo que conmueve la Música Electrónica. Comparto tu opinión a cerca del tema “Kath´s Song” de Apoptypma Bezerk, es muy bueno. Te deseo igualmente un buen verano y espero seguir contando contigo la próxima temporada.
      Un Besote!!!.

  12. Victor says:

    Me acaban de pasar este enlace en la que me he quedado enganchado con este artículo. Revisaré los restantes, ya que es muy bueno y super recomendable. El tema y vídeo de Grendel es una auténtica pasada. Encantado Miguel Angel y saludos desde Madrid.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Victor, bienvenido a este grupo de amig@s que conformamos un proyecto común que es el de ser auténticos seguidores de la Música Electrónica. Expectacular temazo que se marca Grendel con este “Space Trip”.
      Te emplazo para la próxima temporada y deseo que las anteriores entregas también sean de tu agrado. Un Saludo para todos los amig@s de Madrid.

  13. Elena says:

    Buen cierre de temporada. Imprescindible para un verano muy musical. Besos… y buenas vacaciones.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Elena, te agradezco tu comentario y al igual que al resto de amig@s te invito a que sigas las próximas entregas de las diferentes Secciones que conforman el amplio abanico de sonidos
      electrónicos, a la vuelta de este parón vacacional.
      Que pases un buen verano y si puede ser acompañada de los mejores ritmos que más aprecies.
      Un Saludo!!!

  14. Miguel Ángel says:

    Vaya pedazo de artículo es este dedicado a la E.B.M, es toda una sorpresa esta recomendación que me ha pasado un amigo. Cómo suenan estos pedazos de temas en especial la versión de DSTR del Lucretia my reflection de los Sisters. A partir de ahora te seguiré ya que me ha encantado esta publicación muy recomendada y ha sido toda una verdadera sorpresa poderla descubrir.
    Genial Miguel Ángel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias tocayo, bienvenido a este grupo de amig@s que conformamos esta familia que compartimos el objetico común de ser unos apasionados de la música electrónica. Estoy totalmente al 100% en cuanto a la opinión de la versión de DSTR del mítico “Lucretia my refrection” es una pasada. Espero a partir de ahora poderte incluir en este grupo y te deseo un buen verano.
      Un Saludo.

  15. LORENA says:

    !!! Qué gran trabajo !!! He escuchado todos y sólo puedo resumirlo en una palabra !!! IMPRESIONANTE !!!. Una vez más he de felicitarte y darte las Gracias por hacernos sentir este tipo de música de una manera muy especial. Un Beso…..

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Lorena, comentarios como el tuyo son los que hacen a uno el seguir en esta fantástica experiencia que conformamos todos los amig@s seguidores de la música electrónica. Como fiel seguidora de cada una de mis diferentes entregas he de agradecerte todas las muestras de apoyo recibidas durante esta temporada. Espero encontrarte a la vuelta de vacaciones y te deseo un buen verano.
      Un Besote!!!

  16. Marta Isabel says:

    Inmejorable la selección. Muy buenos los temas que nos has ofrecido una vez más. Felices vacaciones.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Marta Isabel. Me alegro haber acertado en esta selección de temas para esta entrega, ya que así lo manifiestas en tu comentario. Espero seguir contando contigo la próxima temporada y aprovecho la ocasión para desearte unas buenas vacaciones.
      Un Saludo!!!

  17. Juan Francisco says:

    Ha sido una suerte descubrir esta web con artículos y música tan interesante como la que aquí se muestra. Felicidades a todos. Y a ti, Miguel Ángel… mi enhorabuena por la selección musical que ofreces. Un saludo desde Segovia.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juan Francisco, bienvenido a este grupo de amig@s que conformamos este proyecto con el denominandor común de manifestar la pasión y admiración hacia la Música Electrónica. Ha sido un placer leer tu comentario y te invito a que a partir de ahora sigas cada entrega. Volvemos a partir de Septiembre. Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo haciéndolo extensible a los amigos/as de Segovia.

  18. Tras el paréntesis vacacional me encuentro con la grata sorpresa de tu tercer articulo relacionado con E.B.M, y tengo que felicitarte por la buena selección de temas que elegiste, Realmente buenos!! Un 10. Por supuesto. Te animo a que nos sigas deleitando con tus artículos llenos de buena música. Un gran abrazo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Jesús, siempre es de agradecer tus fieles comentarios a cada una de las diferentes secciones en las que divido cada entrega. Me alegra que en esta ocasión te haya gustado esta tercera entrega dedicada a la E.B.M, especialmente a la selección de temas para este cierre de temporada. Te agradezco todas tus muestras de apoyo para poder intentar al menos, inculcar la magia que trasmite este fascinante mundo de la Música Electrónica. Deseando que pases un buen verano, te espero para la siguiente temporada y transmitirte un cordial saludo y un gran abrazo.

  19. Iván says:

    Genial entrega la que nos has ofrecido con estos temas. Estoy alucinado y sorprendido con este descubrimiento que gracias a un amigo me ha recomendado. A partir de ahora, te seguiré todas tus publicaciones y felicitarte por tus trabajos en esta web.
    Gracias Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Iván, al igual que muchos amig@s te doy la bienvenida y me alegro que las diferentes publicaciones hayan sido de tu agrado, ya que tu amigo te ha hecho llegar una muy buena recomendación, a la que intentaré el poder mantener esta línea.
      Te agradezco tu comentario y te emplazo a la siguiente temporada que comenzaremos al término vacacional. Un Saludo.