E.B.M. Classic Session con Miguel Angel Zalve (II)

 

portadaebm¡Hola de nuevo, amigos y amigas! Bienvenidos a una entrega más dedicada íntegramente a todos esos sonidos y tendencias con elementos electrónicos que dan forma a las siglas E.B.M. (Electronic Body Music).

Antes de empezar la sesión de esta semana, debo agradecer una vez más vuestras muestras de apoyo, sugerencias y opiniones reflejadas en los diferentes comentarios recibidos. Muchas gracias por las numerosas muestras de afecto.

Si en la anterior entrega explicábamos el significado de las siglas E.B.M, hoy también podríamos definir libremente este estilo musical con otras tres palabras que servirán de antesala a lo que vamos a encontrar aquí a partir de ahoral: E.B.M. = Escucha Buena Música.


 

ebm3

 

Y ahora, si estáis preparados, comenzamos con todo un referente en éste género musical. Como no podía ser de otra forma, tal y como hicimos en la anterior entrega, vamos a inaugurarla con los verdaderos maestros: Front 242. Sobran las palabras.

Os invito una vez más a que disfrutéis con ellos. También os aconsejo que visualicéis el concierto íntegro, de una hora de duración y con todos sus éxitos en vivo, que tengo el gusto de recomendaros como segundo vídeo.

FRONT 242 – Happiness (en directo)

Front 242 – Happiness [Complete] Catch the Men DVD

Catch The Men 2004 FRONT 242 (concierto completo)

FRONT 242 DVD catch the men 2004 (full concert)

 

Seguimos en la misma línea con el dúo londinense The Chemical Brothers, ligados a una faceta como Dj’s en la que elaboran mezclas de géneros como la neo-psychedelia, el big beat, techno-electrónica y dance,  estilos que conforman su propia genética.

En el año 1999 lanzaron este auténtico “pelotazo” que para no ser menos, iba acompañado de un muy comentado vídeo promocional (imposible olvidar esos esqueletos moviéndose con un ritmo imparable). También os invito a disfrutar del gran espectáculo iluminotécnico-musical de la versión en directo del mismo tema, formando parte de uno de sus siempre espectaculares conciertos.

THE CHEMICAL BROTHERS – Hey Boy, Hey Girl

The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl

THE CHEMICAL BROTHERS – Hey Boy, Hey Girl (en directo)

The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl (Extended Mix)

 

Otro de esos grupos con numerosos éxitos conseguidos en un género puramente E.B.M, con claros retoques en consonancia al future pop o synthpop, son los suecos Covenant. En esta ocasión he elegido un temazo que no podía faltar en las principales salas o locales más selectos. Destacaría sobretodo la introducción y la potencia adornada con un sonido limpio y elegante a la vez. Esto suena así de bien.

COVENANT – We stand alone

covenant – we stand alone

 

En la misma vertiente que el anterior, he elegido otro gran trabajo quizás algo menos conocido pero catalogado como especial en mi archivo. Dirigido a los más exigentes y amantes de la música electrónica, ahí tenéis toda una muestra de perfecta sincronización y creatividad utilizando los soportes de la informática musical. Comprobadlo vosotros mismos pulsando “play” en el siguiente vídeo.

CODE 64 – SD Sequence

CODE 64 – SD Sequence

 

Recordemos ahora todo un clásico que no podía faltar en ninguna de las exquisitas sesiones que se preciasen. Comenzaba con un incesante bajeo y culminaba con una parada repentina donde empezaba la parte más mágica. Lo podéis comprobar en el minuto 0:55. En ese momento, sin ninguna luz en la sala, sonaba la voz femenina mencionando la palabra “zombi” y comenzaba el delirio. Un gran recuerdo para nuestra nueva E.B.M Classic Sessión.

TOPMODELZ – Strings of Infinity

Topmodelz – Strings Of Infinity(orginal mix)

 

Casi llegando al final y acariciando los compases más selectos del techno-trance, sonaba este otro pedazo de tema que resultó ser todo un gran éxito y estaba avalado por el prestigioso sello Trance Communications Records. Lo que vas a escuchar, llegaba a producir y sigue produciendo un subidón contagioso con una base de ritmos distribuidos linealmente por todo este “Maxi”. Sin más, aquí lo tienes.

SONAR IMPULSE – The Door to Eternity

Sonar Impulse – The Door To Eternity (Club Mix)

 

Bueno amigos, como colofón y traca final de esta entrega… ¿qué tal si desempolvamos un gran reserva? No es nada fácil encontrar una de las pocas copias existentes de esta obra maestra adquirida en su momento en una disquería exclusiva para determinadas salas o locales de la comunidad valenciana. Personalmente lo tengo catalogado en mi archivo dentro de los discos exclusivos y os brindo la ocasión para que disfrutéis de este pedazo de tema. Ahí lo tenéis, el máximo exponente del ritmo en aquellas madrugadas de fiesta que sonaba así:

THE OVERLORDS – Sundown

 

Esperando que esta segunda entrega con lo mejor de la E.B.M. haya sido de vuestro interés, os emplazo a las próximas publicaciones y os invito, si así lo deseáis, a que me hagáis llegar vuestras opiniones y comentarios al final de cada publicación. Gracias… ¡y hasta la próxima!

MIGUEL ANGEL ZALVE

E.B.M. Classic Session con Miguel Angel Zalve (I)

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

29 Responses to E.B.M. Classic Session con Miguel Angel Zalve (II)

  1. Pedro Moya says:

    Te superas con cada entrega. Pedazo de recomendaciones!! Saludos, Miguel Angel. Feliz semana.

  2. Miguel Angel Zalve says:

    Gracias Pedro, esta entrega es muy aconsejable para los amantes del sonido E.B.M ya que he intentado culminarlo con diversos estilos puramente electros. Te agradezco tus elogios y espero que sigas fiel para las siguientes entregas. Un Saludo.

  3. Juan Ramón García says:

    Se nota que entiendes de buena música y que disfrutas mucho con ella. Contagias esa emoción en cada artículo y eso es admirable.

    • Miguel Angel Zalve says:

      Gracias Juan Ramón, intento transmitir la fuerza que muchos temas de esta entrega resaltan de una forma especial. Me alegra que te guste y te agradezco tus comentarios, no te pierdas las siguientes entregas. Un Saludo.

  4. Paco D says:

    Sublime!! Genial para empezar el día con café, tostada y tu artículo. Buena música y mejores recuerdos. Imposible mejorarlo.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Paco D te agradezco tus comentarios y opinión , es un género muy seguido que abarca muchas vertientes o estilos. En diferentes entregas iré desglosando muchas de ellas, y siempre recordando pelotazos que marcaron una época. Quedas invitado a las próximas entregas y disfruta de ésta. Un Saludo.

  5. Juanfran says:

    Se agradece poder volver a escuchar toda esta música olvidada en la mayoría de las radios. Desde hace años sigo Plásticos a 45 y la web me ha parecido muy completa y variada. Gracias a Julio y ti por tu sección, Miguel Angel. Algunos temas los conozco y otros no, pero todos me gustan. Sigue en esta línea. Un abrazo desde Valencia.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juanfran, siempre es agradable el poder recordar y revivir esos temas ya olvidados pero no por eso dejarán de ser temazos. Tomo buena nota de tu recomendación y procuraré que perdure esa línea que haces referencia. Recibe un cordial saludo y aprovecho la ocasión para también hacerlo extensible a todos los amigos/as de toda la Comunidad Valenciana. Felices Fallas.

  6. Juan Carlos Alarcón says:

    Otra gran sesión electrónica nos has brindado Miguel Angel, como se nota que eres un gran entendido en esta musica y sorprendes en cada artículo. Me ha encantado recordar a los Front 242, cuando tenga tiempo veré el concierto completo y a The Chemical Brothers, una canción que sonó muchisimo y el video del tema en directo es un espectaculo de luces. A los demás no los conocía y me han gustado mucho las canciones de Covenant y Code 64. Sigue así, con estas grandes sesiones remember. Un saludo¡

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Juan Carlos, sabía que FRONT 242 te gustaría . Quizas un tema menos conocido pero personalmente es muy bueno, como el concierto sobre todo la recta final. Respecto a los demás temas he intentado hacer un recopilatorio que abarca varias tendencias, conociendote creo que COVENAT te ha gustado. Te agradezco tus comentarios y sabes que este tipo de música siempre ha resultado ser muy especial. Estoy seguro que la próxima sesión te va ha traer buenos recuerdos. Un Saludo.

  7. Irene says:

    Nunca ha sido mi estilo musical favorito, pero con tu forma de recomendar estos temas haces que lo sea. Encantada de descubrir nueva música en esta página tan completa. Besos!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Irene, este tipo de música es algo diferente a lo comercial pero me alaga que aunque no sea tu estilo reconozcas que algunos temas son una caña. No te pierdas la próxima entrega pues qué recuerdos y qué vivencias marcaron muchos de los temas que te presentaré desde mi Archivo Musical. Un Saludo.

  8. ANA says:

    Aquí estoy una semana mas, ¡ pero que buenooo….! te superas cada semana.
    Temazos, temazos y temazos no se puede decir otra cosa.
    Sigue así crack, estoy impaciente por ver la proxima entrega. Un besote.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Ana, te agradezco tus comentarios y espero no fallarte en las próximas entregas. Parece ser que desde la primera publicación eres otra fiel incondicional y amante de este género musical. Te adelanto que la próxima entrega va cargada de muy buenos recuerdos y catalogados como preferentes en mi Archivo, y como dices tú son Temazos tras Temazos. Un Besote.

  9. María Gutierrez says:

    Mi enhorabuena a Julio por la web y por contar con colaboradores como Miguel Ángel. Es un lujo leerte cada semana y escuchar tus selecciones de discos tan buenos como los que nos ofreces aquí de nuevo. Besos.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias María, para mi también es un lujo poder contar con todos vosotros/as como fieles seguidores de mis secciones semanales, y poder contar con vuestro apoyo manifestado en los comentarios. Te invito a que no te pierdas la selección de mi archivo para la semana que viene y espero que te sigan gustando como hasta ahora. Un Beso.

    • Julio Jesús Tébar says:

      Muchísimas gracias también de mi parte, María. Y desde luego, tienes razón. Es un honor contar con Miguel Ángel como colaborador de lujo. Tenemos todos una suerte enorme al ser receptores de su sabiduría musical en este espacio. Un saludo.

  10. Marta says:

    Un placer leerte y descubrir música del recuerdo que no conocía.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Marta, te aseguro que si sigues esta sección semanal seguirás descubriendo música del recuerdo que marcaron a una generación y que siempre estará ahí. Para mí también es un placer poder contar con vosotros/as en cada una de mis entregas. Un Saludo.

  11. Pedro says:

    Brutal el concierto de los Front 242 que has puesto aquí. Me gustaría verlos alguna vez en directo. Si te enteras de algún concierto en España no dejes de informar. De nuevo, muy buen especial, Miguel Ángel. Y muy buena música.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Pedro, los que hemos tenido la suerte de ver a los FRONT 242 en directo he de comentarte que es algo totalmente diferente en multitud de sentidos, ya que se conjugan elementos inovadores de sonido e iluminación en el escenario. Estarás informado de sus próximos conciertos en España y como dice uno de sus primeros éxitos Welcome to the Paradise, yo te digo que bienvenido al paraiso musical que cada semana intento transmitir en cada entrega. Un Saludo.

  12. Mendieta says:

    Qué caña!! Esto es música y lo demás tontería. Temazos!!!!!!

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Mendieta, como veo te ha gustado la selección de temas que he preparado en esta ocasión y te espero la semana que biene con otros auténticos temazos remember totales. Un Saludo.

  13. Jaime says:

    Igual que en una sesión real.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Se intenta que en cada entrega podamos recordar e incluso descubrir temas que no has escuchado por ser muy selectos. Por tanto creo personalmente que la mejor manera de presentaros esos temas es al fin y al cabo en una sesión interactiva dirigida a todos vosotros. Jaime quedas invitado a otra sesión todas las semanas si así lo deseas. Un Saludo.

  14. Franchu says:

    La de fiestas que me habré pegado con los Chemical Brothers!! Buen acierto incluirlos aquí, Miguel Angel.

    • Miguel Ángel Zalve says:

      Gracias Franchu, esas fiestas a las que haces referencia tenían un denominador común que consistía el poder disfrutar de pelotazos musicales con ua fuerza vital que se contagiaba al resto de la peña. Y los chicos de Cemical Brothers tienen un repertorio de temas que perfectamente se colaban en las citadas fiestas. Como fiel seguidor a mis entregas, te emplazo a la próxima que ya verás como vas disfrutar Escuchando Buena Música. Un cordial Saludo.

  15. Lorena says:

    Tus entregas son una verdadera caña y aprendo mucho de éste género musical, aquí tienes una fiel seguidora que espera tu próxima entrega. Un Beso.

    • Miguel Ángel says:

      Gracias Lorena, me alegra mucho tu comentario y te invito a la inminente entrega que espero que también os guste; ya que ha sido muy solicitada por todos vosotros. Un Besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.