Jean-Michel Jarre anuncia disco y presenta recopilatorio

Plásticos a 45 [26/Septiembre/2018]

El mago de la música electrónica cumple 70 años y lo celebra con dos nuevos discos: El inédito “Equinoxe Infinity” y “Planet Jarre” con lo mejor de su obra. 

El compositor, productor e intérprete francés Jean-Michel Jarre acaba de cumplir 70 años pletórico de energía. Cinco décadas de trayectoria y más de 80 millones de discos han servido de influencia para músicos tan reconocidos como Hans Zimmer o Moby, dando forma a un estilo único y rompiendo moldes en una época donde resultaba inimaginable crear música sin los habituales medios acústicos. Su padre, Maurice Jarre, fue el creador del universo musical en clásicos del cine como Doctor Zhivago o Laurence de Arabia.

Ahora, el pionero de la electrónica ha vuelto a sorprendernos anunciando la esperada secuela de su gran obra de 1978 Equinoxe. El álbum estará disponible el 16 de noviembre bajo el título Equinoxe Infinity y aparecerá “impulsado por la idea de que la humanidad actual utiliza nuevas tecnologías —por ejemplo, la inteligencia artificial— e ignora qué consecuencias tendrá este hecho en el futuro”, informa la nota de prensa.

Pero el nuevo disco no es la única sorpresa preparada por Jean-Michelle Jarre en su 70 cumpleaños. Recientemente se ha puesto a la venta el recopilatorio Planet Jarre con una visión muy personal, indispensable y absolutamente única de su exitosa carrera, incluyendo todos los temas remasterizados de forma integral bajo la supervisión del propio autor y perfectamente ordenados en cuatro playlists: Soundscapes, Themes, Sequences y Explorations & Early Works.

La compilación está disponible en varias presentaciones: vinilo, caja recopilatoria, CD deluxe y CD estándar. Además, tanto en la edición de vinilo como en la caja recopilatoria, se incluye una tarjeta de descarga que permite acceder al mundo único de Jean-Michel Jarre en formato 5.1., ofreciendo una experiencia inmersiva única y perfecta para los fanáticos de la tecnología musical y el sonido más puro.

Además de clásicos y rarezas descubiertas en los archivos del músico, Planet Jarre incluye dos nuevas grabaciones: “Herbalizer” y “Coachella Opening”.

SETLIST:

01.- Intro Saturée
02.- Suite for Flute
03.- Oxygene
04.- Miss Moon
05.- Oxygene 7
06.- Space of Freedom  (originally “March 23”)
07.- Chronologie 6
08.- Millions of Stars
09.- Oxygene 4
10.- Education  (originally “Revolution, Revolutions”, with new lyrics)
11.- Gagarin  (originally “Hey Gagarin”)
12.- Light My Sky  (originally “Tout Est Bleu”, with new lyrics)
13.- Oxygene 12
14.- Chronologie 2
15.- C’est la Vie
16.- Theremin Memories
17.- Souvenir of China
18.- UNESCO Theme  (originally “Eldorado”)
19.- Rendez-Vous 4
20.- Rendez-Vous 2

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.