La Orquesta de Paul Van Dyk

Paul_van_Dyk_and_Paavo_JarviExisten momentos a lo largo del día que jamás se podrían pagar con dinero. Son pequeños instantes, detalles y encuentros con tantísimo valor que se agradecen infinitamente y convierten cada una de nuestras rutinarias jornadas en especiales y únicas. Entre ellos, por supuesto, se encuentran las agradables conversaciones que solemos mantener con nuestros mejores amigos. Porque no hay nada más gratificante que hacer un paréntesis para disfrutar de un delicioso café o una cañita en buena compañía, sin prisa; con el fondo de esas apasionantes charlas sobre música en las que pasamos el tiempo intercambiando opiniones, descubrimientos, recuerdos… Como suele decir mi querida amiga Fina, debemos aprender a disfrutar de esos placeres que nos ofrece la vida y están ahí para conseguir ralentizar el ritmo estresante y monótono de nuestro día a día.

Miguel Angel Zalve es uno de esos grandes amigos con los que hablar de música se convierte en un placer indescriptible para cualquiera. Disc-Jockey de la vieja escuela, apasionado del sonido electrónico más vanguardista y auténtico conocedor de las dos décadas más creativas y productivas que ha tenido la denominada “cultura maxi”. Su archivo personal, en el que siempre es un auténtico lujo perderse durante horas, permanece abarrotado de joyas en sus ediciones originales de vinilo y a 45 rpm. Es, lo que se dice… un completo enamorado de la música bien hecha en todos los sentidos. Y fue en uno de nuestros más recientes encuentros cuando no dudó en recomendarme entusiasmado el concierto del que os hablaré a continuación.

Veréis… En febrero de 2009, Paul Van Dyk decidió unirse a Paavo Järvi, uno de los directores de orquesta más prestigiosos de toda Europa en un ambicioso proyecto puesto en marcha por You FM. La idea era brillante desde un primer momento y ambos aceptaron el reto conscientes de la importancia que tendría el acontecimiento para todos los apasionados seguidores del reconocido DJ y productor alemán. La mezcla prometía ser única, con una potente base electrónica de sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmos capaz de unirse milimétricamente a la impresionante HR-Sinfonieorchester. Y todo ello, en riguroso directo y a lo largo de una hora de show que no dejaría a nadie indiferente, en una única e irrepetible noche que sería transmitida a través de radio y televisión. Como era de esperar, el denominado “Music Discovery Project” pasó a convertirse inmediatamente en uno de los espectáculos más originales de todos los que ha dado la historia de la música electrónica.

La totalidad de composiciones incluidas en el tracklist del concierto celebrado en Frankfurt cuentan con la imponente firma del propio Paul Van Dyk y fueron revisados, adaptados y producidos nuevamente pensando en este histórico encuentro. En el repertorio destaca una insólita versión del clasico “For an Angel” que suena realmente espectacular y se convierte en una de las piezas centrales del show. .

Aquí tenéis el concierto íntegro. Subid el volumen… pulsad “play” y, eso sí… disfrutadlo sin prisa y a pantalla completa. La unión perfecta de música clásica y electrónica. Todo un placer para los sentidos.

TRACKLIST:

01.- Forbidden Fruit / Astral Clusters
02.- Let Go / Ionic Plasma (Vocalista: Johnny McDaid)
03.- For an Angel / Reionization
04.- Cast Away / Cosmic Odyssey (Vocalista: Josee Hurlock)
05.- Dètournement / Quantum
06.- White Lies / Singularity of Duality (Vocalista: Josee Hurlock)
07.- Nothing But You / Deimos Rising
08.- Talk in Grey / Spectral (Vocalista: Ryan Merchant)
09.- New York City / Journey to the 5yh Dimension (Vocalista: Jemma Endersby)
10.- Time of Our Lives (Vocalista: Johnny McDaid)

JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

16 Responses to La Orquesta de Paul Van Dyk

  1. Martín says:

    Muchas gracias por la recomendación, Julio. Ya tengo plan para esta noche. Unas cervecitas y el concierto de Paul Van Dyk a todo trapo. Un saludo, amigo.

  2. ELECTROLATINO says:

    Vaya, pues no tenía ni idea de que existiese esto. Lo estoy escuchando mientras te escribo y suena bestial. ¿Sabes si se ha puesto a la venta en CD? A mí, desde luego, no me suena verlo.

  3. ACM says:

    Cañaaaaaaa de versión de “For an Angel”. Flipanteeeeee. Me van a reventar los altavoces del portátil de un momento a otro. Es una pasada. Gracias, Julio. A ver si pones algún temita del concierto en tu programa de radio. Estaré atento para escucharlo. Saludos.

  4. Carlos Martínez says:

    En una palabra: BESTIAL. Y en dos: IMPRESIONANTEMENTE BESTIAL. Es Paul Van Dyk. Con eso sobra.

  5. Ana says:

    Espero siempre con ganas cada nueva publicación en el blog y en todas me sorprendes. Pero con esta me has dejado sin palabras, de verdad. No había visto ni oído nada parecido antes. Lo dejo en el cuarto tema para terminarlo después de cenar. ¡Un besazo, guapísimo! Feliz fin de semana.

  6. chespirito says:

    Alucinante. No había visto otra cosa igual.

  7. Lorenzo García says:

    Tienes razón. Espectacular For an Angel.

  8. Como veo que uno de los temas que más os llaman la atención, tanto en el blog como en Facebook y Twitter, es “For an Angel”, aquí os dejo el enlace al vídeo oficial. Siempre ha sido uno de mis favoritos dentro de la interesante discografía de Paul Van Dyk, aunque bien es cierto que después de escuchar la adaptación para orquesta, casi prefiero la que aparece aquí, en el show.

    En fin, que aquí tenéis la versión original.
    Como no se pueden incluir enlaces activos en los comentarios, os recomiendo copiar y pegar en el navegador.

    http://youtu.be/lnRmwhaoDU8

    Ah!! Y muchas gracias por vuestros comentarios.

  9. Herm says:

    Siete de la tarde de este caluroso sábado de octubre. Despierto de la prolongada siesta vespertina, un tanto amodorrado y aturdido -quizás me pasé con las birras en el Segis- y me doy un garbeo por la internete y de una manera instintiva tecleo blocs amigos para ver qué hay de nuevo. En Plásticos a 45 de mi amigo Julio le doy al play al vídeo de Van Dyk recomendado en su última entrada y….¡¡ oh sorpresa..!! de una manera inconsciente, mis pies, empiezan a moverse al ritmo de la música, imposible pararlos… mi cabeza se mueve sin que yo le de la orden, e involuntariamente, de adelante hacia atrás… de arriba a abajo….el volumen a toda caña… en mi cuarto, a oscuras, ya que he bajado las persianas para que no entrara la luz.. queda inundado por un espectáculo fantástico, auténtico, sensacional… extraordinario. Con los ojos cerrados apuro todo el vídeo hasta el final.¡¡¡ qué caña…!!!
    Gracias Julio por tu sabiduría, eres un crack.

    • Amigo Herm… Siempre es un lujazo leerte y recibir tu visita en este humilde blog. Es para mi una inmensa alegría saber que estás ahí. Así que, al contrario, soy yo quien te da las gracias por tu amistad y siempre amables palabras. Un fuerte abrazo!!

  10. Herm says:

    ¡¡¡ Que no eran las siete, que eran las seis..!! No, si cuando te digo yo que todavía estaba… “perjudicado”.

  11. Raúl Murcia says:

    Un auténtico espectáculo para los sentidos.

  12. Raquel Raquelita says:

    Nunca dejaré de aprender de música gracias a ti. Siempre me sorprendes. Un millón de besos. Muy bueno el concierto. De los más originales que he visto. Muaaaaaa.

  13. Fina says:

    Me encanta tu blog!! aprendo muchísimo con el! un besazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.