El drama añadido de Lucas González (Andy & Lucas) tras anunciar la retirada del dúo

El cantante y compositor gaditano ha sido rechazado por varias aseguradoras tras contar su problema de salud en televisión. 

Recientemente, el popular dúo musical Andy & Lucas conmocionó a sus seguidores al anunciar su retirada temporal por problemas de salud. Uno de sus miembros, Lucas González, reveló en El Hormiguero de Antena 3 que una válvula en su corazón, implantada hace algún tiempo, ha estado causándole algunas dificultades durante el último año. Los síntomas comenzaron con mareos y una presión arterial notablemente elevada, llevando a los médicos a descubrir que la válvula no funcionaba correctamente debido a problemas con el flujo sanguíneo.

Ante esta situación, los profesionales médicos aconsejaron a Lucas reducir el ritmo de su agitada vida, ya que además de sus compromisos artísticos también se ocupa del trabajo de oficina relacionado con el dúo como marca y empresa. Según el diagnóstico, se trata sólo de una seria advertencia para cuidar el corazón, pero no supone un peligro extremo ni corre peligro su vida.

Lucas González, de 41 años, compartió detalles sobre su tratamiento médico revelando que toma dos o tres pastillas diarias. Siguiendo el consejo de su madre, reconoció la importancia de tomarse la vida con más calma y abogó por reducir el estrés a través de un merecido respiro. Por ello, después de dos décadas en los escenarios, ha considerado oportuno parar un poco y disfrutar de una vida más normal, pero con sensatez. «Sin salud, no somos nadie», dijo en la entrevista con Pablo Motos.

Sin embargo, nada más hacer público su problema de salud, Lucas ha sufrido las primeras consecuencias. En un video subido a Instagram, el cantante ha contado el rechazo de tres compañías de seguros tras la emisión del programa. Visiblemente molesto, critica la falta de empatía de las aseguradoras contratadas para los montajes y otros aspectos de la que será la última gira.

Lucas detalla que, si bien padece una cardiopatía, esto no supone un peligro inminente al estar controlado por los medicamentos y comparte su frustración por la decisión de las aseguradoras. La situación, según indica, revela la dura realidad de cómo algunas empresas priorizan sus intereses financieros sobre la consideración humana.

«Me dicen que no pueden asegurarme, porque si me pasa algo pierde la empresa. ¡Qué falta de empatía! Que como dije lo del corazón, hay que romper el contrato que no les he presentado ningún papel ni nada de lo que tengo y a algunas les he pedido seguro de responsabilidad civil por si se cae un foco o por si llueve. ¡De locos! ¿Ya me quieren meter en la caja?», explica.

A pesar de este rechazo, el gaditano confirma que la última gira de Andy & Lucas sigue adelante y se llevará a cabo en la primavera de 2024. Denominada «Nuestros últimos acordes», cuenta con cuatro ciudades confirmadas: Cádiz (20 de abril), Barcelona (27 de abril), Sevilla (30 de abril) y Madrid (31 de mayo).