‘Mi bebito fiu fiu’ desaparece de Tik Tok y YouTube

Su productor, Tito Silva, ha decidido eliminarla de sus redes oficiales por miedo a una posible demanda millonaria.

Desde que un conocido influencer utilizó la canción «Mi Bebito Fiu Fiu» para acompañar una de sus historias en TikTok, el tema se ha convertido en un hit mundial, se ha vuelto viral y ha alcanzado millones de reproducciones en YouTube y Spotify catapultando la carrera del productor peruano Tito Silva.

La canción ha sido adaptada de «Thank you», original de Dido y versionada después por Emimen en «Stan». En su letra, Silva cuenta la historia de amor del expresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien en una conversación de WhatsApp con su supuesta amante, Zulli Pinchi, es llamado Bebito Fiu Fiu

https://www.youtube.com/watch?v=vov6hgtogi0

En un primer momento, tras las amenazas recibidas, el productor peruano se mostró tranquilo afirmando Eminem no podía demandarlo por plagio porque se trataba de una parodia. “Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay una canción que ya existe y es conocida, que se llama «Stan», pero esta es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso», explicó en una entrevista al youtuber Henry Spencer.

Sin embargo, aunque la canción permanece en circulación a través de otros canales, Tito Silva ha decidido eliminarla por precaución de sus redes oficiales y plataformas digitales. 

Recordamos que en los últimos años Eight Mile Style, el sello discográfico de Eminem, ha interpuesto varias demandas multimillonarias por utilizar las canciones del rapero sin su consentimiento. Por tanto, sus representantes legales empezaban a presionar con una denuncia de 4,2 millones de pesos mexicanos, unos 200 millones de euros por la grabación de esta parodia que ha dado la vuelta al mundo.