Nueva cita de Coldplay con el público español

coldplayLa primavera española de 2012 se presenta bastante movidita en cuanto a música en directo de calidad se refiere. Poco a poco, se amplía el número de grupos y artistas de talla internacional que deciden incluir nuestro país en la lista de ciudades elegidas para presentar sus nuevos trabajos. Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Luis Miguel y Coldplay ya han confirmado sendas paradas en España durante la próxima temporada y la reacción de sus seguidores no se ha hecho esperar.

Especialmente significativo es el caso de los británicos Coldplay. Después de arrasar en la presentación mundial de su quinto disco de estudio “Mylo Xyloto”, eligiendo, casi por sorpresa y a última hora, la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas para su estreno oficial el pasado 26 de octubre, hicieron público el anuncio de un nuevo concierto en la capital para satisfacción de todos aquellos que no tuvimos la suerte de conseguir entradas para la primera cita. La actuación ha sido programada para el domingo 20 de mayo y en esta ocasión apuestan por un escenario mucho más amplio y con mayor capacidad, como es el Estadio Vicente Calderón. Las entradas ya están a la venta a través de Live Nation, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés, aunque en el mismo instante de escribir estas líneas únicamente queda disponible un pequeño grupo de localidades de “Entrada General” al precio de 57 euros.

Un dato relevante del interés que despierta siempre la visita de Coldplay a España fue el hecho de despachar en sólo una hora todos los tickets para su concierto en Las Ventas del pasado mes de octubre. No es de extrañar, teniendo en cuenta la habilidad que siempre ha demostrado la banda a la hora de crear composiciones grandiosas e íntimas, pero al mismo tiempo potentes y directas que, por si eso fuera poco, logran transmitir al público con inmensa emoción y energía.

Precisamente, si os fue imposible estar allí, si deseáis recordar ese histórico concierto o si os apetece simplemente disfrutar de uno de los mejores directos que hoy en día pueden encontrarse en el firmamento musical, pulsad “play” y subid el volumen al máximo. Aquí os dejo este regalito, el concierto íntegro de la presentación en Madrid de “Mylo Xyloto” que fue transmitido en directo por el canal de vídeos YouTube. Y, mientras tanto, ya sabéis… a seguir contando los días que faltan para alcanzar el esperadísimo 20 de mayo. El ritmo, la elegancia, el encanto y buen gusto convertido en agradables melodías volverán a estar garantizados con la banda de Chris Martin en su nueva gira europea.

Concierto de COLDPLAY en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). 26/10/2011

Presentación Mundial de “Mylo Xyloto”.

TRACKLIST:

Intro (Back to the future)
1.- Mylo Xyloto
2.- Hurts like heaven
3.- Yellow
4.- In my place
5.- Major minus
6.- Lost!
7.- The Scientist
8.- Violet Hill
9.- God put a smile upon your face
10.- Paradise
11.- Up in flames
12.- Til kingdom come
13.- Politik
14.- Viva la vida
15.- Charlie Brow
16.- Life is for living
17.- Clocks
18.- Fix you (with Rehab)
19.- Every teardrop is a waterfall

JULIO JESÚS TÉBAR


Tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Nueva cita de Coldplay con el público español

  1. José Alberto says:

    Ahora sí. Me quedé sin entradas para el de Las Ventas, pero para el de mayo no me quita nadie la oportunidad de ver a Coldplay. Ya la tengo comprada desde el primer día.

  2. Miguel Angel says:

    Yo los ví en Londres en 2008, estuve en el concierto del año pasado en Las Ventas y volveré a verlos en el Vicente Calderón. Son los mejores, sin ninguna duda.

  3. Anabel says:

    Soy fiel seguidora de Coldplay desde que escuché “Clocks”. Y al margen de lo que puedan pensar algunos críticos, “Mylo Xyloto” me parece uno de sus mejores discos. “Paradise” es sencillamente genial y única. Yo también tengo comprada mi entrada desde el día en el que se pusieron a la venta. Gran artículo, Julio. Un beso enorme desde Madrid.

  4. Anonymous says:

    cariño¡¡ estás de vacaciones, que lo pases muy bien, procura tomarlo con resignaccion, no sea que decaigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.