Más de 40 artistas versionan ‘Himno a la Alegría’ en defensa del sector musical

La iniciativa, inédita en España, forma parte de la Campaña de los Corazones y ofrece su apoyo al sector musical gravemente afectado por la pandemia. 

La música se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Indudablemente, es la válvula de escape a la que recurrimos para hacer frente a un mal momento y la banda sonora encargada de poner fondo a los más entrañables recuerdos. Evidentemente, sería imposible imaginar un mundo sin ella. Por ello, como homenaje y por primera vez en la historia, Universal Music, Sony Music y Warner Music han decidido unirse para grabar un nuevo “Himno a la Alegría” contando con la participación de 40 grandes artistas nacionales e internacionales. 

Las actrices Ángela Molina y Paz Vega, junto a su hijo, son el hilo argumental de un videoclip creado a iniciativa del promotor Pino Sagliocco para La Carbonería del Siglo XXI, una asociación cultural que pretende apoyar y dar voz al sector musical tan duramente afectado por el debacle económico que nos ha dejado la pandemia.

La lista completa de artistas que han participado de forma altruista en esta grabación, son: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Draco, Dulce Pontes, Fher (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali Esposito, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.

Las interpretaciones se mezclan con imágenes de sanitarios, policías, educadores, investigadores, hosteleros y profesionales de otros sectores esenciales durante la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Pau Gasol, Vicente del Bosque, Jan Oblak, Marc Márquez, Ona Carbonell, Messi, Luis Figo, Simeone, Carolina Marín o Clara Azurmendi, muestran su apoyo al proyecto con corazones solidarios.

El hito musical que supone esta nueva versión del “Himno a la Alegría” -adaptado en 1970 por Miguel Ríos sobre el Cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven con arreglo musical de Waldo de los Ríos- tiene como objetivo recaudar fondos para los trabajadores del sector, desde artistas hasta técnicos, que han visto reducidos sus ingresos durante el último año debido a la ausencia de conciertos.