«Oxígeno», quinto single del nuevo disco de Nikki García

La canción refleja la atmósfera opresiva en la que nos vemos atrapados durante una relación tóxica.

Oxígeno” es el quinto single que la artista Nikki García nos ofrece antes del esperado lanzamiento de su primer LP en solitario, previsto para inicios del próximo 2026.

Con la brillante producción de Francis White, bebiendo del pop electrónico y del trip-hop de los 90, incluyendo elementos del rock progresivo, esta canción refleja la atmósfera opresiva en la que uno se ve atrapado durante una relación tóxica marcada por el abuso narcisista.

El nuevo single de Nikki García nos engancha desde la primera escucha. Un arco electrónico, que invoca las atmósferas de Sigur Rós, nos sumerge, ya de entrada, en una adictiva densidad sonora cuyos matices no dejan de sorprender en cada nueva reproducción. Se trata de una propuesta formal que juega, como siempre, a favor del contenido. “Oxígeno” es una canción sobre la vanidad acaparadora, sobre el ego del otro que nos hace pequeños.

La asfixia emocional se traduce en una voz que, aplastada, se va quedando sin fuerza hasta perder su centro. El resultado es un tema tan oscuro como adictivo.

La Mejor Actriz, Once de Noviembre, La Rabia, y Coincidir son el resto de avances del primer disco largo que ya han sido presentados por la artista madrileña. Todos ellos forman parte de una propuesta autobiográfica que apela, al mismo tiempo, a sentimientos universales.

Nikki García (de nombre real Nieves García) es cantante, compositora, locutora y actriz de doblaje, famosa por ser la voz de Google Maps y de Renfe Cercanías en español y en inglés, así como de Jasmine en «Aladín» y de Samus Aran en la versión original del videojuego «Metroid Dread».